Minoxidil tópico
Contenido
- Antes de usar minoxidil,
- El minoxidil puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato:
El minoxidil se usa para estimular el crecimiento del cabello y retardar la calvicie. Es más eficaz para personas menores de 40 años cuya caída del cabello es reciente. El minoxidil no tiene ningún efecto sobre el retroceso de las líneas capilares. No cura la calvicie; la mayoría de los cabellos nuevos se pierden unos meses después de suspender el medicamento.
El minoxidil viene en forma de líquido para aplicarse en el cuero cabelludo. El minoxidil generalmente se usa dos veces al día.
Siga cuidadosamente las instrucciones de su paquete o etiqueta de prescripción y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Use minoxidil exactamente como se le indique. No use más o menos, ni lo use con más frecuencia de lo indicado por su médico.
Exceder la dosis recomendada no produce un crecimiento del cabello mayor o más rápido y puede causar un aumento de los efectos secundarios. Debe usar minoxidil durante al menos 4 meses, y posiblemente hasta 1 año, antes de que observe algún efecto.
Se proporcionan tres aplicadores especiales: un aplicador de espray medido para áreas grandes del cuero cabelludo, un aplicador de espray extensor (usado con el aplicador de espray medido) para áreas pequeñas o debajo del cabello y un aplicador de frotación.
Retire las tapas exterior e interior del frasco, elija un aplicador y atorníllelo firmemente al frasco.
Para usar el aplicador de espray extensor, primero ensamble el aplicador de espray con medidor y luego siga las instrucciones proporcionadas para colocar el aplicador de espray extensor. Bombee el aplicador de espray dosificador o espray extensor seis veces por cada dosis. Trate de no inhalar la niebla. Coloque la tapa grande en la botella rociadora con medidor o la tapa pequeña en la boquilla rociadora del extensor cuando no esté en uso.
Para usar el aplicador de fricción, sostenga el frasco en posición vertical y apriételo hasta que la cámara superior del aplicador se llene hasta la línea negra. Luego, dé la vuelta al frasco y frote el medicamento. Coloque la tapa grande en la botella cuando no esté en uso. Si usa las yemas de los dedos para aplicar el medicamento, lávelas bien después.
Aplique minoxidil solo en el cabello y el cuero cabelludo secos. No lo aplique en otras áreas del cuerpo y manténgalo alejado de los ojos y la piel sensible. Si accidentalmente entra en contacto con estas áreas, lávelas con abundante agua fría; llame a su médico si se irritan.
No aplique minoxidil en el cuero cabelludo irritado o quemado por el sol.
Antes de usar minoxidil,
- dígales a su médico y farmacéutico si es alérgico al minoxidil oa otros medicamentos.
- Informe a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta está tomando, especialmente guanetidina (Ismelin), otros medicamentos para la presión arterial alta y vitaminas.
- Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido enfermedades del corazón, los riñones, el hígado o el cuero cabelludo.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa minoxidil, llame a su médico.
- planifique evitar la exposición innecesaria o prolongada a la luz solar y use ropa protectora, gafas de sol y bloqueador solar. El minoxidil puede hacer que su piel sea sensible a la luz solar.
Sáltese la dosis olvidada y continúe con su horario regular de dosificación. No aplique una dosis doble para compensar la que olvidó.
El minoxidil puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- picazón, sequedad, descamación, descamación, irritación o ardor del cuero cabelludo
Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato:
- aumento de peso
- hinchazón de la cara, los tobillos, las manos o el estómago
- dificultad para respirar (especialmente cuando está acostado)
- latidos rápidos
- Dolor de pecho
- aturdimiento
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
Mantén todas tus citas con tu doctor. Minoxidil es solo para uso externo. No permita que el minoxidil entre en contacto con los ojos, la nariz o la boca y no se lo trague. No aplique apósitos, vendajes, cosméticos, lociones u otros medicamentos para la piel en el área que está siendo tratada a menos que su médico se lo indique.
No dejes que nadie más use tu medicación. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Rogaine®
- Theroxidil®