Inyección de mesna

Contenido
- Antes de recibir la inyección de mesna,
- Mesna puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
Mesna se usa para reducir el riesgo de cistitis hemorrágica (una afección que causa inflamación de la vejiga y puede provocar hemorragias graves) en personas que reciben ifosfamida (un medicamento que se usa para el tratamiento del cáncer). Mesna pertenece a una clase de medicamentos llamados citoprotectores. Actúa protegiendo contra algunos de los efectos dañinos de ciertos medicamentos de quimioterapia.
Mesna viene en forma de solución (líquido) para ser inyectado por vía intravenosa (en una vena) por un médico o enfermero en un centro médico. Por lo general, se administra al mismo tiempo que recibe su tratamiento de quimioterapia y luego 4 y 8 horas después de su tratamiento de quimioterapia.
Beba al menos 1 cuarto de galón (4 tazas; aproximadamente 1 litro) de líquido al día mientras recibe la inyección de mesna.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Mesna también se usa a veces para reducir el riesgo de cistitis hemorrágica en personas que reciben el medicamento de quimioterapia ciclofosfamida. Hable con su médico sobre los riesgos de usar este medicamento para su afección.
Antes de recibir la inyección de mesna,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al mesna, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de mesna. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar.
- Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido un trastorno autoinmune (una condición que ocurre cuando su sistema inmunológico ataca por error tejido corporal sano) como artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico o nefritis (un tipo de problema renal).
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Mesna puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- náusea
- vomitando
- estreñimiento
- pérdida de apetito o peso
- Diarrea
- dolor abdominal
- dolor de cabeza
- cansancio
- mareo
- perdida de cabello
- dolor o enrojecimiento en el lugar donde se aplicó la inyección
- pérdida de fuerza y energía
- fiebre
- dolor de garganta
- tos
- rubor
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
- orina o sangre de color rosa o rojo en la orina
- hinchazón de la cara, los brazos o las piernas
- urticaria
- erupción
- Comezón
- dificultad para respirar o tragar
- Dolor de pecho
- latidos cardíacos rápidos, irregulares o fuertes
- sangrado o hematomas inusuales
Mesna puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio.
Antes de realizarse cualquier prueba de laboratorio, informe a su médico y al personal del laboratorio que está recibiendo la inyección de mesna.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Mesnex®
- 2-mercaptoetanosulfonato de sodio