Probé Acuvue Oasys con Transitions mientras entrenaba para una media maratón
Contenido
He sido usuario de lentes de contacto desde octavo grado, pero sigo usando el mismo tipo de lentes de dos semanas con el que empecé hace 13 años. A diferencia de la tecnología de los teléfonos móviles (un saludo a mi teléfono plegable de la escuela secundaria), la industria de los contactos ha experimentado poca innovación a lo largo de los años.
Es decir, hasta este año cuando Johnson & Johnson lanzó su nuevo Acuvue Oasys con Transitions, un lente que se ajusta a las condiciones cambiantes de luz. Sí, al igual que los anteojos que se transforman en gafas de sol. ¿Guay, verdad?
Yo también pensé lo mismo y con una media maratón a menos de un mes, decidí que era el momento perfecto para probarlos y ver si son tan revolucionarios como parecen. (Relacionado: Errores en el cuidado de los ojos que no sabe que está cometiendo)
Según la investigación de la marca, a aproximadamente dos de cada tres estadounidenses les molesta la luz en un día normal. No habría considerado mis ojos "sensibles a la luz" hasta que pensé en el hecho de que tengo un par de gafas de sol en cada bolso que tengo y las uso a diario durante todo el año. Los nuevos lentes de contacto de transición funcionan transformándose de lentes transparentes a lentes oscuros y viceversa para equilibrar la cantidad de luz que ingresa al ojo. Esto reduce los entrecerrar los ojos y la visión interrumpida debido a las luces brillantes, ya sea de la luz solar, luz azul o luces exteriores como farolas y faros. (Prueba una de estas gafas de sol polarizadas más bonitas para entrenamientos al aire libre).
Este experimento comenzó con una visita a mi optometrista para obtener una receta de contactos actualizada y un par de lentes de muestra para probar. La única diferencia entre mis contactos anteriores y estos es el ligero tinte marrón. Se colocan, quitan y se sienten tan cómodos como mi lente normal de dos semanas. (Si eres una chica de lentes de contacto desechables diarios, tu experiencia puede ser un poco diferente).
Cuando se trata de correr, con lluvia, viento, nieve o sol, siempre uso una gorra de béisbol o gafas de sol para dar sombra a mis ojos. Comencé a entrenar para el Medio Maratón de Brooklyn a mediados de abril y sabía que este ciclo de entrenamiento y el clima primaveral voluble no serían diferentes. Para aprovechar mis millas, al menos dos mañanas a la semana, estoy listo para correr antes del trabajo. A menudo empiezo mis carreras al amanecer y termino con el sol completamente afuera. Los contactos eran perfectos para ese escenario. Tenía visión completa mientras estaba oscuro y no necesitaba llevar gafas de sol para el sol brillante de la mañana. Dato curioso: todas las lentes de contacto bloquean algún nivel de rayos UVA / UVB, pero debido al tono oscuro de la luz solar, las transiciones ofrecen una protección superior al 99% UVA / UBA. (Relacionado: Ejercicios oculares que debe hacer para mejorar la salud ocular)
Las lentes tardan unos 90 segundos en pasar por completo al tono más oscuro, pero, sinceramente, ni siquiera podía decir que sucedió el proceso. En un momento pensé que no estaban funcionando porque no "vi" el ajuste, pero luego me di cuenta de que no estaba entrecerrando los ojos hacia la luz y cuando me tomé una selfie, mis ojos se tiñeron de un tono más oscuro. Una posible desventaja de los lentes de contacto es que tiñen el color normal de sus ojos porque los lentes se oscurecen. Eso no me molestó y mis amigos mencionaron que no parecía espeluznante o como un disfraz de Halloween, sino más bien como si tuviera ojos marrones (naturalmente, tengo ojos azules).
A lo largo del mes, usé los lentes de contacto casi todos los días. En caminatas cortas hasta el metro, a menudo me olvidaba de ponerme las gafas de sol, y ya puedo decir que me van a encantar para los días de verano en la playa. La decisión sobre si arriesgar o no otro par de gafas de sol a una ola será una obviedad. Tanto los atletas aficionados como los de las ligas recreativas podrían obtener un paso adelante en su competencia para juegos al aire libre y una mejor visibilidad en la playa o la piscina. Dado que vivo en la ciudad de Nueva York, rara vez conduzco y no probé esa función durante mi prueba, pero puedo ver absolutamente el beneficio de una conducción más clara, especialmente de noche, cuando los halos y los faros ciegos son un problema común. (Relacionado: ¿Puedes nadar con lentes de contacto?)
¿No usas lentes de contacto y te sientes celoso? Incluso si tiene una visión de 20/20, puede aprovechar los beneficios de la adaptación a la luz comprando los lentes sin corrección. Personalmente, voy a comprar una caja de transiciones para el verano (un suministro de 12 semanas) y me quedaré con mis lentes tradicionales durante el resto del año.
El día de la carrera, esperando en la línea de salida, miré el Museo de Brooklyn a mi derecha y el cielo azul y soleado a mi izquierda y una vez más me sorprendió la claridad con la que podía ver. ¡Y no entrecerrar los ojos! También tomé la decisión de ponerme gafas de sol porque el campo estuvo expuesto a la luz solar directa durante la mayor parte de la carrera. (Lo cual TBH, las lentes no fueron diseñadas para reemplazar completamente las gafas de sol.) Ahora, no daré todo el crédito a las nuevas lentes de contacto, pero esas carreras matutinas * sí * llevaron a una media maratón de relaciones públicas de cinco minutos.