Autor: Robert White
Fecha De Creación: 27 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
La escaladora adaptable profesional Maureen Beck gana competencias con una mano - Estilo De Vida
La escaladora adaptable profesional Maureen Beck gana competencias con una mano - Estilo De Vida

Contenido

Maureen ("Mo") Beck pudo haber nacido con una mano, pero eso nunca le impidió perseguir su sueño de convertirse en una paracaidista competitiva. Hoy, la jugadora de 30 años de Colorado Front Range ha acumulado bastante currículum con cuatro títulos nacionales y dos campeonatos mundiales en la categoría de miembro superior femenino.

Beck, quien se desempeña como embajadora de Paradox Sports, descubrió su amor por la escalada con solo 12 años. "Estuve en el campamento de Girl Scouts y lo probé solo por diversión", dice. "Me fascinó al instante y comencé a comprar libros y revistas sobre montañismo. Con el tiempo, comencé a ahorrar mi dinero para cuidar niños para poder reservar una guía una vez al año en el parque nacional junto al que crecí, solo para mostrarme cómo funciona".


La escalada puede percibirse como algo difícil con una mano, pero Beck está aquí para decirte lo contrario. "Es diferente, pero no creo que sea tan difícil como algunas personas pueden pensar", dice. "Se trata de resolver un acertijo con tu cuerpo, por lo que, esencialmente, alguien que mide cinco pies se acercará a una escalada de manera diferente a alguien que mide seis pies porque el cuerpo de todos es diferente. Todos somos tan limitados e ilimitados en la escalada como lo hacemos. Nosotros mismos."

Para Beck, la escalada pasó de ser una actividad de fin de semana a algo mucho más cuando estaba en la universidad. "Comencé a inscribirme en competencias a pesar de que no había categorías adaptativas, sabiendo que probablemente llegaría en último lugar", dice. "Pero igual entré por diversión y lo usé como excusa para conocer gente nueva".

En ese momento, Beck había pasado toda su vida evitando la comunidad de escalada adaptativa simplemente porque no quería identificarse como discapacitada. "Nunca pensé que era diferente, sobre todo porque mis padres nunca me trataron de esa manera. Incluso cuando terminé por conseguir una prótesis, la hice girar como si fuera realmente genial. Estaba en el patio de recreo contándoles a mis amigos sobre mi mano robótica y ellos pensarían que era increíble. De alguna manera, siempre me las arreglé para divertirme con eso ", dice.


Eso también significaba que evitaba los grupos de apoyo de cualquier tipo, sin sentir que los necesitaba, dice. "Además, pensé que comunidades como esa se centraban en las discapacidades de las personas, pero estaba tan equivocado".

En 2013, Beck decidió hacer su primer evento adaptativo llamado Gimps on Ice. "Pensé que si tenían la palabra 'gimp' en el título, estos tipos tenían que tener un buen sentido del humor", dice. "Una vez que llegué allí, rápidamente me di cuenta de que no se trataba de las discapacidades de todos, se trataba de nuestra pasión colectiva por la escalada". (¿Quieres probar la escalada en roca? Esto es lo que necesitas saber)

Beck fue invitada a su primera competencia de escalada en Vail, CO, a través de personas que conoció en ese evento. "Fue la primera vez que tuve la oportunidad de compararme con otras personas con discapacidades y fue una experiencia increíble", dice.

Al año siguiente, Beck asistió a la primera competencia nacional de paracaidismo en Atlanta. "Estaba tan sorprendida de la cantidad de personas que se exponían y realmente lo perseguían", dice.


La colocación en ese evento les dio a los escaladores la oportunidad de formar parte del Equipo de EE. UU. Y competir en Europa por los campeonatos mundiales. "Ni siquiera estaba pensando en eso en ese momento, pero después de ganar los nacionales, me preguntaron si quería ir a España, y dije, '¡diablos, sí!'", Dice Beck.

Fue entonces cuando realmente comenzó su carrera profesional. Beck fue a España representando al equipo de Estados Unidos con otra escaladora y compitió contra otras cuatro mujeres de todo el mundo. "Terminé ganando allí, pero definitivamente no era lo más fuerte que podía ser", dice. "Honestamente, la única razón por la que gané fue porque había estado escalando durante más tiempo que las otras chicas y tenía más experiencia".

Si bien la mayoría consideraría ganar un campeonato mundial como un gran logro, Beck decidió verlo como una oportunidad para mejorar aún más. "A partir de ahí, todo se trató de ver qué tan fuerte podía llegar a ser, cuánto podía mejorar y hasta dónde podía esforzarme", dice.

A lo largo de su carrera, Beck había utilizado la escalada como su única fuente de entrenamiento, pero se dio cuenta de que para estar en la cima de su juego, tendría que llevar las cosas a un nivel superior. "Cuando los escaladores llegan a una meseta, algo así como yo, recurren al entrenamiento de fuerza con los dedos, al entrenamiento cruzado, al levantamiento de pesas y a la carrera para optimizar sus habilidades", dice ella. "Sabía que eso era lo que tenía que empezar a hacer".

Desafortunadamente, no fue tan fácil como pensaba. "Nunca antes había levantado pesas", dice. "Pero tenía que hacerlo, no sólo para mejorar mi condición física básica, sino para ayudar con la fuerza de mi hombro para mantener el equilibrio. De lo contrario, me volvería más y más torcido al usar demasiado la mano que trabaja". (Relacionado: estos atletas rudos te harán querer comenzar a escalar)

Aprender a hacer algunos de los entrenamientos de escalada más tradicionales vino con su propio conjunto de desafíos. "Fue difícil para mí, especialmente cuando se trataba de fortalecer mis dedos, así como cualquier otro ejercicio para colgar o tirar", dice.

Después de mucho ensayo y error, Beck terminó aprendiendo modificaciones a esos entrenamientos personalizados para ella. En el proceso, experimentó con todo, desde accesorios realmente costosos para su prótesis hasta el uso de correas, bandas y ganchos para ayudarla a hacer ejercicios como press de banca, flexiones de bíceps y filas de pie.

Hoy, Beck intenta pasar cuatro días a la semana en el gimnasio y dice que está constantemente trabajando en formas en las que puede demostrar que es tan buena como cualquier otro escalador. "Tengo este complejo en el que imagino que la gente dice 'Sí, es buena, pero solo recibe toda esta atención porque es una escaladora con una sola mano'", dice.

Es por eso que decidió fijarse el objetivo de completar una escalada con una calificación de referencia de 5.12. Para aquellos de ustedes que no lo sepan, muchas disciplinas de escalada dan una calificación a una ruta de escalada para determinar la dificultad y el peligro de escalarla. Por lo general, estos van desde una clase 1 (caminar por un sendero) hasta una clase 5 (donde comienza la escalada técnica). Las escaladas de clase 5 se dividen en subcategorías que van desde 5.0 a 5.15. (Relacionado: Sasha DiGiulian hace historia como la primera mujer en conquistar la escalada Mora Mora de 700 metros)

"De alguna manera, pensé que completar un 5.12 me convertiría en un escalador 'real', con una mano o no", dice Beck. "Solo quería cambiar la conversación y hacer que la gente dijera: 'Vaya, eso es difícil incluso con las dos manos'".

Beck pudo cumplir su objetivo a principios de este mes y desde entonces ha aparecido en el Festival de Cine REEL ROCK 12 de este año, que destacó a los escaladores más emocionantes del mundo, documentando sus apasionantes aventuras.

De cara al futuro, a Beck le gustaría darle otra oportunidad al campeonato mundial mientras sigue demostrando que cualquiera puede escalar si se lo propone.

"Creo que la gente debería utilizar sus diferencias para alcanzar su máximo potencial", dice Beck. "Si pudiera pedirle a una botella de genio un deseo para hacer crecer una mano mañana, diría de ninguna manera porque es lo que me ha llevado a donde estoy hoy. Puede que nunca hubiera encontrado la escalada si no fuera por mi mano. Así que creo que, en lugar de usar tu discapacidad como excusa no que hacer, úsalo como una razón para hacer."

En lugar de ser un inspiraciónella quiere poder motivar personas en su lugar. "Creo que estar inspirado puede ser bastante pasivo", dice. "Para mí, la inspiración es más un '¡ah!' Pero quiero que la gente escuche mi historia y piense: "¡Claro que sí! Voy a hacer algo genial". Y no tiene que ser escalada. Puede ser lo que sea que les apasione, siempre y cuando lo hagan ".

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuevas Publicaciones

Zarzaparrilla: beneficios, riesgos y efectos secundarios

Zarzaparrilla: beneficios, riesgos y efectos secundarios

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo. ¿...
Mielofibrosis: pronóstico y esperanza de vida

Mielofibrosis: pronóstico y esperanza de vida

¿Qué e la mielofibroi?La mielofibroi (MF) e un tipo de cáncer de médula óea. Eta condición afecta la forma en que u cuerpo produce glóbulo. La MF también e una...