La receta de alioli de ajo más adictiva que jamás hayas probado
Contenido
La primera vez que escuché, y mucho menos hice,le grandalioli Fue cuando estaba en la escuela culinaria. Recuerdo que me asombró la revelación de que un plato de mayonesa de ajo casera podría ser el ancla de un glorioso banquete de verano que se come con las manos y se comparte con los amigos. (Relacionado: Cómo crear la mejor tabla de quesos de todos los tiempos)
Veinte años después y no ha perdido su atractivo. Me gusta incluir una combinación de verduras crudas y al vapor para darle variedad. Puede hacerlo simple, con algunos tipos de verduras, huevos y algo de pescado, o volverse loco con lo que sea.
Todo comienza con un viaje temprano por la mañana al mercado de agricultores del sábado. Compro lo que se ve mejor y está en su punto máximo, como zanahorias en diferentes colores o una variedad de rábanos, luego construyo alrededor. Termino con una gran fuente de verduras vibrantes, además de huevos y pescado o pollo, y agrego un poco de alioli casero para mojar.
Esta comida no requiere mucho trabajo, pero es tan hermosa. Preparo todo lo que debe cocinarse de la misma manera: cocino al vapor cualquier cosa crujiente, como espárragos y guisantes, y luego cocino al vapor los huevos y el pescado o el pollo. Sirvo verduras como pepinos crudos con un poco de sal y jugo de limón. Luego hago el alioli.
A menudo termino con demasiada comida. Es entonces cuando llamo a unos amigos cuyos hijos tienen la misma edad que mis dos hijos, 15 y 9. Preparamos todo con una barra de pan y un poco de rosado o prosecco. Esa es la mejor forma de comer.
Receta Alioli De Ajo + Bandeja Crudité
Marcas:8 a 10 porciones
Ingredientes
Para el alioli:
- 1 taza de aceite de semilla de uva o maní
- 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
- 1 huevo grande más 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 diente de ajo pequeño, finamente rallado
- 2 a 3 cucharadas de vinagre de vino blanco
- Sal kosher, pimienta recién molida
Para el plato:
- De 3 a 4 libras mezcladas de exquisitas verduras para cocinar al vapor, como guisantes dulces, judías verdes, espárragos, zanahorias pequeñas, frijoles romanos, papas pequeñas (sin pelar), limpias y recortadas
- 12 huevos grandes
- 2 libras de filete de salmón o bacalao sin piel
- 3 a 4 libras de una variedad de vegetales coloridos mezclados para servir crudos, como lechugas tiernas, rábanos de carámbano o huevo de Pascua, tomates cherry, pepinos persas (mini), hinojo, pimientos morrones dulces, apio, limpios y cortados
- Sal marina en escamas, pimienta negra molida, rodajas de limón, aceite de oliva y 2 baguettes, para servir
Direcciones
Para hacer el alioli:
- En un vaso medidor con pico, combine los aceites.
- En un tazón mediano, mezcle el huevo entero, la yema de huevo, la mostaza, el ajo y 2 cucharadas de vinagre hasta que esté completamente mezclado.
- Batiendo constantemente, rocíe la mezcla de aceite en la mezcla de huevo gota a gota (literalmente), hasta que la mezcla comience a espesarse y se vea muy suave. Esta es una indicación de que tiene una emulsión y es seguro agregar el aceite un poco más rápido. Continúe batiendo y vertiendo aceite en un chorro fino hasta que se haya incorporado todo el aceite y la mayonesa esté suave y espesa. Si en algún momento el alioli se siente demasiado espeso para batirlo, afloje con una cucharada de agua y continúe.
- Pruebe y ajuste el condimento con sal y pimienta y más vinagre.
- Cubra el alioli y refrigere hasta que esté listo para servir.
Para hacer el plato:
- En una olla grande equipada con una canasta vaporera, hierva unos centímetros de agua a fuego lento.
- Trabajando con un tipo de verdura a la vez, ya que los tiempos de cocción variarán, agregue la verdura a la canasta vaporera, cubra y cocine hasta que estén tiernas y crujientes: 2 minutos para los guisantes dulces; 3 minutos para las judías verdes, las judías verdes y los espárragos; 5 minutos para zanahorias y frijoles romanos; y de 10 a 12 minutos para papas pequeñas enteras.
- Transfiera las verduras a al menos dos bandejas para hornear grandes con borde forradas con toallas de papel para que se enfríen cuando estén listas. Rellene el agua en la olla según sea necesario entre lotes.
- Cuando esté frío, cubra las verduras con toallas de papel húmedas y luego una capa de plástico; refrigere por hasta 3 horas.
- Con agua a fuego lento, coloque los huevos en la vaporera, cubra y cocine durante 8 minutos para obtener huevos duros con claras tiernas y yemas cremosas y suaves. Sumerja en un recipiente con agua helada para enfriar. Escurra los huevos y refrigérelos hasta que estén listos para servir.
- Sazone el salmón con sal kosher y pimienta recién molida, colóquelo en la canasta vaporera y cocine hasta que esté opaco en el centro, de 6 a 8 minutos. Deje enfriar, luego cubra sin apretar con una envoltura de plástico y refrigere por hasta 3 horas.
- Mientras tanto, prepare las verduras crudas. Separe las adorables hojas de lechuga, luego lávelas y déjelas secar. Deje los rábanos pequeños y los nabos blancos tiernos enteros, con la parte superior adherida (o recortada, si lo prefiere). Corte los rábanos más grandes en cuñas de 1⁄2 pulgada o en rodajas finas. Cortar los tomates y los pepinos pequeños por la mitad. Corte el hinojo, los pimientos morrones y el apio en tiras finas. Cubra y enfríe.
- Para servir, coloque las verduras y el salmón en una fuente o bandejas grandes y coloque rodajas de limón alrededor del borde. Repartir el alioli en tres o cuatro cuencos con cucharas y ponerlo a pasar. Pele y corte los huevos por la mitad y sazone con sal en escamas y pimienta molida; organizar en bandejas. Exprime un poco de jugo de limón sobre todo y rocía con aceite; sazone con sal en hojuelas y pimienta molida y sirva con baguettes.
Receta reimpresa de Where Cooking Begins: Recetas sencillas para convertirte en un gran cocinero. Copyright © 2019 por Carla Lalli Music. Fotografías con derechos de autor © 2019 Gentl and Hyers. Publicado por Clarkson Potter, una impresión de Penguin Random House, LLC.
Revista Shape, edición de mayo de 2019