¿TDAH o sobresaliente? Las mujeres y la epidemia de abuso de Adderall
Contenido
"Cada generación tiene una crisis de anfetaminas", Brad Lamm, intervencionista registrado en la junta y autor de Cómo ayudar a la persona que amas comienza. "Y es impulsado por mujeres". Con esta declaración, Lamm continúa describiendo una epidemia de abuso de medicamentos recetados para el TDAH como Ritalin y Adderall que afecta a todos, desde estudiantes de secundaria hasta celebridades famosas y mamás del fútbol. Gracias a la presión social sobre las mujeres para que sean perfectamente delgadas, inteligentes y organizadas y al fácil acceso a estos medicamentos por parte de los médicos, ha surgido un enorme mercado negro para satisfacer la demanda.
Lamm, que no solo dirige una destacada agencia de intervención en el estilo de vida, sino que también era personalmente adicta a Adderall, explica que para muchas mujeres todo comienza con el deseo de estar delgadas. "Adderall para muchas mujeres es una droga maravillosa, al menos temporalmente, para perder peso". Además de la pérdida de peso, el medicamento es legendario para brindarle un enfoque láser y la capacidad de completar rápidamente toda su lista de tareas pendientes. Por estas razones, el abuso es desenfrenado. Allie, una estudiante universitaria, dice: "Tengo tantos amigos hermosos e inteligentes que solo son delgados e inteligentes porque hacen estallar como tic tacs. A veces simplemente apesta porque en lugar de 'hacer trampa' y tomar una píldora mágica, me despierto a las 5 am todos los días para ir a correr y luego quedarme despierto hasta tarde para terminar mi trabajo como una persona normal. Me pone realmente celoso de ellos ".
Desafortunadamente, todas las ventajas de las drogas se ven eclipsadas por los enormes efectos secundarios, principalmente la adicción. "Las personas que sostienen el talonario de recetas a menudo tienen muy poco conocimiento sobre la adicción", dice Lamm. "Escuchan un síntoma y quieren ayudar. Pero muchos médicos saben menos sobre el medicamento que el paciente". Esta ignorancia facilita que las personas aprendan de Internet o de sus amigos qué decir para obtener un "diagnóstico" de TDAH y poder obtener las píldoras. Yo mismo descubrí esto cuando una mamá amiga me ofreció instrucciones paso a paso. Pero no pasa mucho tiempo hasta que pasa de las píldoras que ayudan a mejorar la vida del usuario a ejecutarlas y luego arruinarlas.
Laura ha visto estos efectos de cerca y en persona. "Mi mejor amigo es adicto a Adderall, y da mucho miedo. He intentado que se detenga, pero no hemos podido lograr que lo sacuda. Lo ha dejado durante dos meses, pero luego toma una pastilla y está de vuelta donde comenzó. Ha estado en la sala de emergencias tres veces (cuando estaba temblando y su corazón latía tan rápido que dijo que pensaba que estaba teniendo un ataque cardíaco), e incluso esa gravedad no ha le dio la fuerza de voluntad para detenerse. Adderall lo hace increíblemente retraído, antisocial, egoísta e indiferente; francamente, no es una persona divertida. Supuestamente recibió a Adderall por un diagnóstico legítimo, pero abusa absolutamente de él, acumulándolo durante el semana y luego tomárselo todo los fines de semana para que pueda obtener un mayor efecto en su tiempo libre ". Añade con tristeza: "Extraño a mi mejor amiga no adicta".
Entonces, ¿qué puede hacer para contrarrestar este problema? Primero, debemos dejar de lado la imagen de la mujer "perfecta en todo", y si necesita perder peso o ser más eficiente, obtenga información sobre cómo hacerlo de manera segura y saludable. Concluye Liz, una madre joven: "A veces me siento tentada a intentar esto, pero al final quiero saber que lo que hago y siento realmente soy yo. Para bien o para mal".
Para obtener más información sobre cómo reconocer y tratar la adicción a Adderall en usted o en otros, consulte Especialistas en intervención.