Esta receta de batido de superalimentos funciona como una cura para la resaca
Contenido
Nada mata un zumbido como una desagradable resaca al día siguiente. El alcohol actúa como diurético, lo que significa que aumenta la micción, por lo que pierde electrolitos y se deshidrata. Eso es lo que causa la mayoría de esos síntomas de resaca tan encantadores como dolor de cabeza, fatiga, boca seca, náuseas y vómitos. La pérdida de memoria, los cambios en el apetito y la sensación de confusión se pueden atribuir al efecto inflamatorio que tiene el alcohol en el cuerpo.
Si bien lo único que se ha demostrado que cura la resaca es el tiempo (¡lo siento!), Lo que come y bebe ciertamente puede mejorar la situación y ayudarlo a estabilizarse. El agua es esencial para rehidratarse, y algunos de los nutrientes más importantes para reponer después de una noche de consumo excesivo de alcohol son el potasio y el magnesio, dos electrolitos que son clave para la función adecuada de los músculos y los nervios. (Para su información, estas comidas saludables antes de la fiesta pueden ayudarlo a evitar la resaca en primer lugar).
El agua de coco, los plátanos, los aguacates, las espinacas, las calabazas, las batatas, el yogur, los cítricos y el tomate son excelentes opciones ricas en potasio. Los alimentos ricos en magnesio incluyen verduras de hoja verde oscura, nueces, semillas, frijoles, cereales integrales, pescado, pollo y chocolate negro.
Debido a que el alcohol también hace que baje el azúcar en sangre (lo que también puede debilitarlo y causarle temblores), esto es no el momento de bajar en carbohidratos. Los carbohidratos con almidón como la avena y el pan y los cereales integrales pueden ayudar a recuperar el nivel de glucosa en sangre y también proporcionar importantes vitaminas B, como la vitamina B6 y la tiamina, que se pierden al beber. El alcohol también agota la vitamina C, por lo que también querrá trabajar en algunas frutas y verduras para reemplazar lo que perdió.
Vaya despacio con alimentos muy ricos en grasas o muy ricos en fibra si siente malestar estomacal, ya que podrían hacer que se sienta peor. Tenga en cuenta que el azúcar y los edulcorantes artificiales también pueden causarle problemas. En su lugar, opte por alimentos que sean naturalmente dulces y agregue algo de proteína a la primera comida para que no experimente una caída y quema de azúcar en la sangre.
Este batido de una sola porción contiene una gran cantidad de alimentos calmantes para la resaca para ayudarlo a sentirse más como usted mismo lo antes posible.
Ingredientes
8 onzas de agua de coco sin sabor
1/2 plátano mediano
1/4 taza de avena enrollada o instantánea
1/4 taza de puré de calabaza *
1 cucharada de suero de leche u otra proteína en polvo (aproximadamente 3 cucharadas)
1 puñado grande de espinacas (aproximadamente 2 tazas)
1 taza de hielo
Complemento opcional: 1/4 de aguacate * *
* Se puede sustituir en 1/4 taza de batata o calabaza cocida sobrante
Direcciones
1. Coloque los ingredientes en capas en una licuadora, comenzando con el líquido. Mezclar hasta que esté suave.
2. Si tiene ganas de hacerlo, conviértalo en un tazón de batido cubriéndolo con un chorrito de aceite de coco, algunas semillas de chía y hojuelas de coco.
Información nutricional para un batido elaborado con proteína de suero, sin aderezos (calculado con el Super-Tracker de My Recipe del USDA):
370 calorías; 27 g de proteína; 4 g de grasa (2 g saturada); 59 g de carbohidratos; 9 g de fibra; 29 g de azúcar
* * 1/4 de aguacate agrega 54 calorías adicionales, 1 g de proteína, 2 g de fibra, 5 g de grasa (1 g de grasa saturada, 3 g de grasa monoinsaturada, 1 g de poliinsaturada)
Si eso no funciona, siempre puedes hacer algo de yoga para la resaca mientras tanto.