El acné adulto está apareciendo en todas partes
Contenido
Los brotes vergonzosos ya no son una preocupación que dejó atrás en su adolescencia: el 90 por ciento de los especialistas informan un aumento en la cantidad de adultos que buscan tratamiento para el acné en el último año, según una nueva encuesta realizada por el sitio de reserva de citas WhatClinic.com. De hecho, una de cada tres personas que buscan tratamiento para el acné tiene más de 35 años y la mayoría son mujeres, informan los expertos.
Todos sabemos que el mayor responsable de las espinillas son las hormonas descontroladas. Pero si se supone que la pubertad es el colmo de la química de tu cuerpo volviéndose loca, ¿qué pasa? Bueno, para empezar, tus hormonas todavía fluctúan naturalmente en la edad adulta (¡hola, menopausia!), Además de cómo los medicamentos como los anticonceptivos o los esteroides pueden afectar tu equilibrio. (Probablemente debería leer las 5 preguntas principales sobre hormonas femeninas, respondidas). Es este hecho, más el estrés, una mala alimentación y la contaminación del aire, lo que los especialistas en piel señalan como la causa de la afección cutánea antiestética. (Obtenga más información en ¿Qué causa el acné en adultos?)
Si bien no es ningún secreto que las personas todavía tienen granos después de los 18 años, la mayoría de nosotros todavía nos sentimos avergonzados por lo que es verdaderamente un problema universal. Incluso celebridades como Naya Rivera, Cameron Diaz, Katy Perry y Alicia Keys admiten haber luchado contra el acné no deseado en la edad adulta.
Si eres presa de las espinillas, es hora de abordar el problema (blanco) de frente. Resulta que el lugar donde estalla puede ser una pista de lo que lo está causando. (Descubra cómo deshacerse del acné con mapas faciales). Además, debe evitar Los 6 peores alimentos para su piel y abastecerse de Los mejores alimentos para una piel sana. En cuanto al tratamiento de esas molestas manchas, tenemos una guía bastante completa sobre cómo deshacerse del acné obstinado para siempre. Sigue estos consejos y podrás deshacerte del corrector de alta resistencia de una vez por todas.