¿Para que sirve el suplemento de albúmina y sus contraindicaciones?
Contenido
La albúmina es la proteína más abundante en el cuerpo, es producida por el hígado y realiza diversas funciones en el cuerpo, como transportar nutrientes, prevenir la hinchazón y fortalecer el sistema inmunológico. En los alimentos, las claras de huevo son la principal fuente de albúmina y también se pueden utilizar para aumentar la cantidad de proteínas en la dieta.
Esta proteína también se puede utilizar como complemento para ayudar a la recuperación muscular tras una actividad física intensa y para favorecer la circulación sanguínea. Para ello, está indicado que el suplemento de albúmina se consuma al despertar durante la comida del desayuno, después del ejercicio físico o antes de acostarse, ya que se absorbe más lentamente, ayudando en la formación de los músculos durante el período de descanso.
Sin embargo, por su fuerte sabor, lo ideal es consumirlo junto con leche, yogur o zumos de cítricos, que tienen un sabor fuerte y disimulan el sabor de la albúmina.
¿Para que sirve la albúmina?
La albúmina está presente en grandes cantidades en el organismo, teniendo varios beneficios, entre ellos:
- Acelere la recuperación muscular después del entrenamiento;
- Mantener los músculos y promover la ganancia de masa muscular;
- Actuar como antioxidante;
- Transportar nutrientes en la sangre;
- Fortalecer el sistema inmunológico;
- Actuar como antiinflamatorio;
- Mejora la circulación sanguínea.
Además de su uso para deportistas, la albúmina también se recomienda para pacientes con inflamación en el abdomen, shock hemorrágico, cirrosis o que hayan sido sometidos a trasplante de órganos, según consejo médico.
¿La albúmina engorda?
Como suplemento proteico, la albúmina no engorda, pero si se toma en exceso o fuera de una dieta sana y equilibrada o si no se realiza actividad física de forma regular, puede llevar a un aumento de peso al contener calorías y estimular el aumento. de músculos, siendo ideal que sea prescrito por un nutricionista.
Efectos secundarios y contraindicaciones.
El consumo excesivo de albúmina puede ocasionar problemas como gases, diarrea y, en los casos más graves, problemas renales, pues puede sobrecargar los riñones y provocar cambios en su función y, por tanto, es importante que se realice el consumo de albúmina. bajo orientación nutricional.
Además, este suplemento está contraindicado en casos de insuficiencia renal, hemodiálisis, problemas hepáticos, pancreatitis y ictus.