Aldazide: remedio diurético para la hinchazón
Contenido
La aldazida es un medicamento indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial y la hinchazón provocada por enfermedades o problemas en el corazón, hígado o riñones. Además, está indicado como diurético en casos de retención de líquidos. Obtenga más información sobre otros remedios diuréticos en Qué y para qué sirven los remedios diuréticos.
Este remedio utiliza dos tipos de diuréticos, Hidroclorotiazida y Espironolactona, que combinan diferentes mecanismos de acción, aumentando la eliminación de líquido a través de la orina y permitiendo una reducción de la presión arterial. Además, la espironolactona ayuda a disminuir la pérdida de potasio debido al efecto diurético.
Precio
El precio de Aldazida varía entre 40 y 40 reales, y se puede adquirir en farmacias o tiendas online.
Cómo tomar
Generalmente se recomienda tomar entre ½ y 2 comprimidos al día, dependiendo de las instrucciones dadas por el médico y la respuesta de cada paciente al tratamiento.
Efectos colaterales
Algunos de los efectos secundarios de Aldazide pueden incluir vómitos, náuseas, cólicos, diarrea, dolor abdominal, inflamación del páncreas, debilidad, fiebre, malestar general, urticaria, coloración amarillenta de la piel y el blanco de los ojos, mareos o dolor de cabeza.
Contra indicaciones
Aldazide está contraindicado para pacientes con insuficiencia renal, ausencia de orina, enfermedad de Addison, niveles altos de potasio en sangre, niveles altos de calcio en sangre y para pacientes con alergia o sensibilidad a hidroclorotiazida, espironolactona o cualquiera de los componentes de la fórmula.
Además, si está embarazada o amamantando, tiene problemas de riñón o hígado, es mayor de 65 años, tiene colesterol alto, diabetes o alguna enfermedad grave, debe hablar con su médico antes de iniciar el tratamiento.