Autor: Annie Hansen
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Alison Désir sobre las expectativas de embarazo y nueva maternidad vs. Realidad - Estilo De Vida
Alison Désir sobre las expectativas de embarazo y nueva maternidad vs. Realidad - Estilo De Vida

Contenido

Cuando Alison Désir, la fundadora de Harlem Run, terapeuta y madre primeriza, estaba embarazada, pensó que sería la imagen de una atleta embarazada que se ve en los medios de comunicación. Corría con su bache, navegaba nueve meses emocionada con su bebé en el camino y se mantenía al día con su estado físico (estaba saliendo de los talones de una carrera de maratón de la ciudad de Nueva York).

Pero cada vez que corría durante su embarazo, Désir experimentaba sangrado vaginal e incluso era ingresada en la sala de emergencias algunas veces por esto al principio de su embarazo. "La experiencia hizo añicos la idea de que yo podría ser la madre en forma o esa atleta embarazada que ves en todas partes", dice.

Pronto se presentaron otros desafíos también: terminó dando a luz temprano (a las 36 semanas de embarazo) a través de una cesárea de emergencia a fines de julio porque su hijo estaba en posición de nalgas y ella tenía preeclampsia. Y debido a que pasó unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), ella no tuvo esos momentos inmediatos de unión o piel con piel con su recién nacido, y se sintió privada de la oportunidad de conectarse con él.


"Tenía esta expectativa en mi cabeza de que, como todos dicen, el embarazo será el momento más hermoso de tu vida", dice. En cambio, dice que se sintió perdida, confundida, indefensa y aterrorizada, y como si fuera la única que se sentía así.

A medida que continuaban las emociones conflictivas después del parto, Désir se sintió culpable por lo mucho que le disgustaba la experiencia del embarazo, pero por lo mucho que amaba a su hijo. Los sentimientos de ansiedad se dispararon. Entonces, un día, salió de la casa y se preguntó: ¿Estaría mejor su bebé si ella no regresaba? (Estos son los signos sutiles de la depresión posparto que no debe ignorar).

Fue un punto de ruptura y la llevó a hablar sobre la ayuda que necesitaba, incluso como terapeuta. "Hay muchos matices que faltan cuando hablamos de la experiencia del embarazo", dice. Si bien algunas personas tienen embarazos sencillos y sin complicaciones, esa no es la historia de todos.


¿Qué parece ser más común? "A veces te va a encantar, a veces lo vas a odiar, vas a extrañar lo que fuiste alguna vez, y hay tanta duda e inseguridad", dice. "No hay suficientes personas por ahí contando más historias de cómo es realmente. Necesitamos hacer saber que la ansiedad y la depresión son normales y que hay formas en las que puedes sobrellevar la situación y sentirte mejor. De lo contrario, simplemente te sientes terrible y pensar que eres el único que se siente así y va por un camino oscuro ". (Relacionado: Lo que debe saber sobre el apoyo a su salud mental durante el embarazo y el posparto).

Desde que tuvo a su hijo, Désir ha expresado su experiencia. En mayo, también lanzará una gira llamada Significado a través del movimiento, que promueve el estado físico y la salud mental a través de eventos en todo el país.

Aquí, lo que ella quiere que todos sepan sobre lo que hay detrás del filtro del embarazo y el posparto, incluido cómo obtener la ayuda que necesita.


Encuentre los proveedores de atención médica que necesita.

"Al ir al médico, solo te dan la información básica", dice Désir. "Te dicen tus estadísticas y te piden que regreses la semana siguiente". Encontró apoyo emocional adicional a través de una doula que la ayudó a comprender lo que estaba sintiendo y la cuidó durante todo el embarazo. Désir también trabajó con un fisioterapeuta para el trabajo del suelo pélvico. "Sin un fisioterapeuta, no habría sabido las formas en que realmente puedes preparar tu cuerpo para lo que estás a punto de pasar", dice. (Relacionado: Los 5 ejercicios principales que toda futura mamá debe hacer)

Si bien estos servicios pueden tener un costo adicional, pregunte a su compañía de seguro médico qué podría cubrirse potencialmente. Algunas ciudades, incluida la ciudad de Nueva York, están ampliando las ofertas de atención médica para permitir que todos los padres primerizos sean elegibles para recibir hasta seis visitas domiciliarias de un profesional de la salud como una doula.

Pedir ayuda.

Désir compara sus emociones posparto con un torbellino: se sentía fuera de control, nerviosa, ansiosa y abrumada. Ella también se castigó por eso, ya que ella misma es terapeuta. "No podía poner mi dedo en él y dar un paso atrás y dejar que mi lado analítico se fuera, 'oh, esto es lo que está pasando ahora mismo'.’

Puede ser difícil pedir ayuda cuando estás acostumbrada a ser la que la brinda, pero ser madre requiere un sistema de apoyo. Para Désir, su madre y su esposo estaban allí para hablar con ella sobre lo que estaba pasando. "Mi esposo seguía instándome a juntar algunos recursos y acercarme a alguien", dice. "Tener a alguien en tu vida que pueda ser eso en tu oído es clave". Désir descubrió que, para ella, aumentar la dosis de su medicamento ha sido increíblemente útil, al igual que reunirse con un psiquiatra una vez al mes.

¿No eres mamá? Pregúntales a tus amigos que acaban de tener bebés De Verdad son, especialmente tus amigos "duros". "Si las personas que te rodean no saben lo que está pasando, entonces puede ser aún más aterrador", dice Désir. (Relacionado: 9 mujeres sobre lo que no decirle a un amigo que está lidiando con la depresión)

Edúcate tu mismo.

Hay muchos libros para bebés por ahí, pero Désir dice que ha encontrado un gran alivio al leer algunos libros sobre las experiencias de las mamás. ¿Dos de sus favoritos? Las buenas mamás tienen pensamientos aterradores: una guía curativa para los miedos secretos de las nuevas madres y Dejar caer al bebé y otros pensamientos aterradores: romper el ciclo de pensamientos no deseados en la maternidad por Karen Kleiman, LCSW, fundadora del Postpartum Stress Center. Ambos discuten los 'pensamientos de miedo' normales que pueden ocurrir en la nueva maternidad y las formas de superarlos.

Limpia tus feeds sociales.

Las redes sociales pueden ser complicadas cuando se trata de embarazo y nueva maternidad, pero Désir dice que siguiendo cuentas particulares (una que le gusta es @momdocpsychology) puedes encontrar representaciones reales y honestas del embarazo y la nueva maternidad. Intente activar las notificaciones para feeds específicos y vuelva a consultar solo para obtener información actualizada en lugar de desplazarse sin cesar. (Relacionado: Cómo las redes sociales de las celebridades afectan su salud mental y su imagen corporal)

Elimina "debería" de tu vocabulario.

Es opresivo, dice Désir. Te encierra en estas ideas limitadas de lo que es la maternidad según lo que has visto. ¿Pero para ella? La maternidad 'es lo que es'. "No tengo otra forma bonita de decirlo que no sea para mí, mi embarazo y mi maternidad es realmente una cosa del día a día", dice Désir. "Eso no significa que no esté ahorrando dinero para el futuro o pensando en cómo espera que se vea, pero realmente es el día a día. La maternidad no debe verse ni sentirse de ninguna manera en particular".

Si cree que está experimentando un trastorno perinatal del estado de ánimo y la ansiedad, busque la ayuda de su médico o utilice los recursos de Postpartum Support International, una organización sin fines de lucro, como la línea de ayuda gratuita, el acceso a expertos locales y las reuniones semanales en línea.

Revisión para

Anuncio publicitario

Elección De Lectores

Prueba de trastorno de pánico

Prueba de trastorno de pánico

El tra torno de pánico e una condición en la que tiene frecuente ataque de pánico. Un ataque de pánico e un epi odio repentino de miedo y an iedad inten o . Ademá de la angu t...
Prueba de densidad mineral ósea

Prueba de densidad mineral ósea

Una prueba de den idad mineral ó ea (DMO) mide la cantidad de calcio y otro tipo de minerale que hay en un área de u hue o.E ta prueba ayuda a u proveedor de atención médica a dete...