Fórmulas de cera totalmente naturales que hacen que conseguir un brasileño sea menos doloroso
Contenido
Hablemos de sufrir por la belleza: a cambio de unas semanas libres de nuestra responsabilidad más peluda, estamos dispuestos a soportar 10 minutos de choque tras choque en nuestra zona más sensible de la piel (así como la irritación y la piel seca que sigue). Pero en realidad hay una forma mucho menos dolorosa de obtener una cera brasileña, ya que los salones de todo el país comienzan a ofrecer ceras de bikini con sabor natural y calmantes para la piel.
No vamos a ir tan lejos como para decir que las ceras alternativas son indoloras. Después de todo, tener el vello púbico arrancado es incómodo pase lo que pase, señala Jessie Cheung, M.D., directora del Centro de Dermatología y Láser Jessie Cheung M.D. en Illinois. Pero la cera caliente es la peor. Como punto de referencia, la cera caliente es típicamente una mezcla de cera derretida, que incluye cera de abejas, colofonia y diferentes formas de glicerina. "Tradicionalmente, la cera derretida en caliente se aplica al cabello y, después del secado, la cera se despega en dirección contraria al crecimiento del cabello. Pero la cera caliente se adhiere a la piel y al cabello, por lo que tiene esa irritación además de el calor y el trauma de los folículos ", explica. (Solo tenga cuidado: un nuevo estudio encontró que las mujeres que se peinan con frecuencia tienen más probabilidades de contraer ITS).
Estas fórmulas totalmente naturales no solo duelen mucho menos, sino que también ayudan a hidratar y calmar la piel después de la rotura. ¡Además huelen delicioso! Mira cinco de nuestros favoritos. (Psst: si desea optar por la depilación láser, tenemos todas las respuestas a sus preguntas).
Cera de azúcar
Si ha oído hablar del azúcar, probablemente fue seguido por un oído de elogios inquebrantables: todas las mujeres que conocemos que han probado el azúcar en la línea del bikini lo juran. Para los no iniciados, la fórmula es exactamente lo que parece, hecha con ingredientes básicos como azúcar, agua y limón. Dado que no está tan caliente como la cera normal, su esteticista puede tratar una superficie más grande a la vez, señala Cheung. La mayor ventaja: es mucho menos doloroso. "En lugar de pegarse a la piel, la mezcla de azúcar se adhiere al folículo piloso, por lo que solo tira de eso y no de la piel", explica Hibba Kapil, fundadora del salón de depilación Hibba Beauty de Nueva York. Ella agrega que es especialmente bueno para cualquier persona con piel sensible y tiene la ventaja adicional de actuar como un exfoliante para la región inferior. ¿La mejor parte? Sugaring ya es lo suficientemente popular como para que probablemente puedas encontrar un salón que lo ofrezca cerca de ti. (Aquí, cinco formas de saber si su salón de depilación es legítimo).
Cera de chocolate
Por lo general, una mezcla de cacao, aceite de almendras, aceite de soja, glicerina y vitaminas, la cera de chocolate cuenta con antioxidantes y aceites naturales para ayudar a calmar la irritación que surge al arrancarse el cabello. Similar al azúcar, la cera de chocolate se adhiere al cabello y deja muy pocos residuos en la piel, lo que ayuda a minimizar el dolor, explica Kapil. Además, a muchas mujeres les resulta súper reconfortante el olor indulgente, que puede ayudarlas a relajarse, agrega. Los lugares que ofrecen cera de chocolate son un poco más difíciles de conseguir, pero busque en un salón dirigido por indios, ya que la fórmula se ha vuelto súper moderna en esta cultura.
Cera de miel
En la fórmula básica, la miel en sí se combina con algunas formas de glicerina para crear la cera que se adhiere a tu cabello. Pero también puede optar por una mezcla de miel y leche, aceite de argán, vitamina E u otros aditivos calmantes para la piel. "La cera de miel puede verse como lo mejor de ambos mundos: la cera tradicional proporciona una depilación sin igual, mientras que la miel suave calma la piel", dice Kapil. Se adhiere a la piel más que algunos de los demás (pero deja menos residuos que las ceras tradicionales). Pero la miel es un humectante natural que ayuda a la piel a retener la humedad, por lo que también tiene sus beneficios. La miel también es un poco más difícil de encontrar que la cera tradicional, pero se puede encontrar en salones más orgánicos y holísticos.
Cera de fresa
Uno de los favoritos más nuevos en el mundo de las ceras aromatizadas, la cera de fresa no solo huele delicioso, sino que está cargada con todas las vitaminas y antioxidantes que la fruta ofrece a tu cuerpo. El alfa-hidroxiácido calma su piel, mientras que la vitamina C trabaja para restaurar el equilibrio de su hidratación. Además, al igual que el chocolate, generalmente no tiene cera de abejas (solo extracto de fresa, aceites y glicerina), se derrite fácilmente, no se pega a la piel y no deja la erupción posterior a la cera. Como muchas de las ceras aromatizadas, el aroma relajante puede ser clave para hacer que el procedimiento sea más tolerable con esta fórmula, dice Cheung. El único fastidio: dado que la tendencia aún es bastante nueva, puede ser difícil encontrar un salón que ofrezca cera de fresa fuera de las principales ciudades como Nueva York o Los Ángeles. (Aunque tenemos la sensación de que no pasará mucho tiempo hasta que llegue al resto del país).
Cera de aloe vera
No debería sorprender que el gel con el que alivia las quemaduras solares ayude a calmar la indignación de su piel recién descubierta. De hecho, muchos salones, como Uni K Wax, aplican aloe antes / después de la depilación, por lo que la cera de aloe evita el paso intermedio. "La cera de aloe se realiza de manera similar a la depilación tradicional, pero los ingredientes adicionales tienen propiedades calmantes y antiinflamatorias, y el aroma relajante puede ayudar a que el procedimiento sea más tolerable", dice Cheung. La fórmula a veces es solo una mezcla de cera de abejas y aloe, pero otras eliminan la cera por completo y forman una mezcla depilatoria a partir de aloe vera y alguna forma de glicerina. Es especialmente bueno para las personas con piel muy sensible o seca.