Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo Ann Romney abordó su esclerosis múltiple - Bienestar
Cómo Ann Romney abordó su esclerosis múltiple - Bienestar

Contenido

Un diagnóstico fatídico

La esclerosis múltiple (EM) es una afección que afecta a casi 1 millón de personas mayores de 18 años en los Estados Unidos. Causa:

  • debilidad muscular o espasmos
  • fatiga
  • entumecimiento u hormigueo
  • problemas de visión o para tragar
  • dolor

La EM ocurre cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca las estructuras de soporte en el cerebro, causando que se dañen e inflamen.

Ann Romney, esposa del senador estadounidense Mitt Romney, recibió un diagnóstico de esclerosis múltiple remitente-recurrente en 1998. Este tipo de EM aparece y desaparece de manera impredecible. Para reducir sus síntomas, combinó la medicina tradicional con terapias alternativas.

Inicio de los síntomas

Fue un fresco día de otoño en 1998 cuando Romney sintió que sus piernas se debilitaban y sus manos se volvieron inexplicablemente temblorosas. Pensando en el pasado, se dio cuenta de que había estado tropezando y tropezando cada vez más a menudo.

Siempre del tipo atlético, que jugaba tenis, esquiaba y trotaba con regularidad, Romney se asustó por la debilidad de sus extremidades. Llamó a su hermano Jim, un médico, quien le dijo que fuera a ver a un neurólogo lo antes posible.


En el Hospital Brigham and Women de Boston, una resonancia magnética de su cerebro reveló las lesiones reveladoras características de la EM. El entumecimiento se extendió a su pecho. “Sentí que me estaban devorando”, le dijo al Wall Street Journal, cortesía de CBS News.

Esteroides intravenosos

El tratamiento principal para los ataques de EM es una dosis alta de esteroides inyectados en el torrente sanguíneo durante un período de tres a cinco días. Los esteroides inhiben el sistema inmunológico y calman sus ataques al cerebro. También reducen la inflamación.

Aunque algunas personas con EM requieren otros medicamentos para controlar sus síntomas, para Romney, los esteroides fueron suficientes para reducir los ataques.

Sin embargo, los efectos secundarios de los esteroides y otros medicamentos se volvieron insoportables. Para recuperar fuerza y ​​movilidad, tenía su propio plan.

Terapia equina

Los esteroides ayudaron con el ataque, pero no ayudaron con la fatiga. "La fatiga extrema e implacable fue de repente mi nueva realidad", escribió. Entonces, Romney recordó su amor por los caballos.


Al principio, solo podía montar unos minutos al día. Pero con determinación, pronto recuperó su capacidad para montar y, con ella, su capacidad para moverse y caminar libremente.

"El ritmo del paso de un caballo asimila de cerca el de un humano y mueve el cuerpo del jinete de una manera que mejora la fuerza muscular, el equilibrio y la flexibilidad", escribió. "La conexión tanto física como emocional entre el caballo y el ser humano es poderosa más allá de toda explicación".

Un estudio de 2017 encontró que la terapia equina, también llamada hipoterapia, puede mejorar el equilibrio, la fatiga y la calidad de vida en general en personas con EM.

Reflexología

Cuando recuperó la coordinación, la pierna de Romney permaneció entumecida y débil. Buscó los servicios de Fritz Blietschau, un mecánico de la Fuerza Aérea convertido en practicante de reflexología cerca de Salt Lake City.

La reflexología es una terapia complementaria que consiste en masajear las manos y los pies para provocar cambios en el dolor u otros beneficios en otras partes del cuerpo.

Una reflexología y relajación examinadas para la fatiga en mujeres con EM. Los investigadores encontraron que la reflexología era más eficaz que la relajación para reducir la fatiga.


Acupuntura

Romney también buscó la acupuntura como tratamiento. La acupuntura funciona insertando agujas delgadas en puntos específicos de la piel. Se estima que entre el 20 y el 25 por ciento de las personas con EM prueban la acupuntura para aliviar sus síntomas.

Aunque algunos estudios pueden haber encontrado que ayuda a algunos pacientes, la mayoría de los especialistas no cree que ofrezca ningún beneficio.

Familia, amigos y autosuficiencia

"No creo que nadie pueda prepararse para un diagnóstico como este, pero tuve la suerte de contar con el amor y el apoyo de mi esposo, mi familia y mis amigos", escribió Romney.

Aunque tuvo a su familia a su lado en cada paso del camino, Romney sintió que su actitud personal de autosuficiencia la ayudó a superar su terrible experiencia.

"Aunque tenía el apoyo amoroso de mi familia, sabía que esta era mi batalla", escribió. “No estaba interesado en ir a reuniones de grupo ni en recibir ayuda. Después de todo, era fuerte e independiente ".

Apoyo en la comunidad

Pero Romney no puede hacerlo todo solo. "A medida que ha pasado el tiempo y me he acostumbrado a vivir con esclerosis múltiple, me he dado cuenta de lo equivocada que estaba y de cuánta fuerza se puede ganar a través de otros", escribió.

Ella recomienda que las personas que viven con esclerosis múltiple, en particular los recién diagnosticados, se comuniquen con otras personas en la comunidad en línea de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple.

La vida de hoy

Hoy en día, Romney se enfrenta a su EM sin ningún medicamento, y prefiere terapias alternativas para mantener su salud, aunque a veces esto resulta en brotes ocasionales.

“Este programa de tratamiento me ha funcionado y soy muy afortunado de estar en remisión. Pero el mismo tratamiento puede no funcionar para otros. Y todos deben seguir las recomendaciones de su médico personal ”, escribió Romney.

Poblado Hoy

El truco de 3 segundos que te ayuda a lograr tus propósitos

El truco de 3 segundos que te ayuda a lograr tus propósitos

Mala noticia para u re olución de año nuevo: olo el 3 por ciento de la per ona que e tablecen meta al final del año realmente la alcanzan, egún una encue ta reciente de Facebook a ...
Lo que come una nutricionista cuando comienza a sentirse enferma

Lo que come una nutricionista cuando comienza a sentirse enferma

E tá en la oficina, trabajando duro, cuando tu compañero de cubículo aparece con un puño lleno de pañuelo y una to per i tente. Cue: ¡Pánico! ¿Qué puede ha...