Responder correos electrónicos del trabajo fuera del horario de atención oficialmente está perjudicando su salud
Contenido
Levante la mano si revisó su correo electrónico después de salir de la oficina anoche o antes de entrar esta mañana. Sí, casi todos nosotros. Estar encadenado a su teléfono inteligente es verdadero.
Pero aparte de que esas notas nocturnas de tu jefe son un gran dolor en el trasero, en realidad están dañando tu salud, dice un nuevo estudio. Investigadores de la Universidad de Lehigh observaron cómo la expectativa constante de estar registrándonos en la oficina está afectando nuestras vidas (¿sabías que en Francia, en realidad es ilegal para consultar su correo electrónico de trabajo los fines de semana? BRB obteniendo nuestros pasaportes ...). Como probablemente adivinaría, no es genial.
Para el estudio, los investigadores recopilaron datos sobre los hábitos de trabajo de 365 adultos en varias industrias. En una serie de encuestas, midieron las expectativas organizacionales, el tiempo dedicado al correo electrónico fuera de la oficina, el desapego psicológico del trabajo en las noches y los fines de semana, el nivel de agotamiento emocional y las percepciones del equilibrio entre el trabajo y la vida.
Como era de esperar, encontraron que la expectativa de estar constantemente registrándose en la oficina crea un "agotamiento emocional" y conduce a problemas con su sentido del equilibrio entre el trabajo y la vida. De hecho, todos esos correos electrónicos fuera del horario laboral están a la altura de otros factores de estrés laboral, como cargas de trabajo súper intensas y conflictos de oficina interpersonales en términos del costo que pueden afectar su salud. ¡Ay!
Según los investigadores, el problema es que para reponer realmente tu energía para el día siguiente, debes salir de la oficina tanto físicamente y mentalmente. Pero la desafortunada realidad es que la mayoría de nosotros no podemos simplemente desconectarnos a las 5 de la tarde. (Aquí hay 8 síntomas sorprendentes de estrés).
Algunas cosas tu pueden hacer para crear un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal:
Sugerir un programa piloto
"En lo que respecta al equilibrio entre el trabajo y la vida privada, la forma más sencilla de conseguir que su gerente lo apruebe es pilotarlo", dice Maggie Mistal, asesora profesional y ejecutiva. Ella sugiere llevar su investigación a su jefe y preguntarle si puede probarla durante dos semanas. Si no lo hace más productivo en la oficina, volverá a su horario habitual.
Empieza pequeño
En lugar de entrar en la oficina de su jefe y anunciar que ya no revisará los correos electrónicos después de salir de la oficina, comience por probarlo una o dos noches a la semana. Dígale a su equipo que se desconectará todos los martes por la noche, pero que si hay una verdadera emergencia, pueden llamarlo.
Ser un jugador de equipo
Si no es factible desconectarse los fines de semana, vea si sus compañeros de trabajo estarían dispuestos a tomar turnos. Puede atender las solicitudes de su jefe los sábados si su compañero de oficina acepta atender los domingos.
Establezca expectativas por adelantado
Según Mistal, lo mejor que puede hacer es establecer expectativas desde el principio. "Mucha gente tiene un bloqueo mental sobre eso porque piensan que eso los hace sonar como una diva", dice. Pero realmente se trata de que quieras ser más productivo. Saber que no tiene el respaldo de enviar correos electrónicos a sus compañeros de trabajo hasta altas horas de la noche hará que sea más probable que termine todo antes de salir para su clase de yoga nocturna. Además, llegará fresco y listo para hacer frente a su lista de tareas por la mañana.