Autor: Annie Hansen
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
¿Son realmente necesarios los opioides después de una cesárea? - Estilo De Vida
¿Son realmente necesarios los opioides después de una cesárea? - Estilo De Vida

Contenido

El mundo del trabajo de parto y el parto está cambiando rápidamente. Los científicos no solo han encontrado una manera de acelerar el trabajo de parto, sino que las mujeres también están optando por métodos de cesárea más suaves. Si bien la Organización Mundial de la Salud todavía no recomienda las cesáreas a menos que se considere médicamente necesario, a veces están necesario. Y el último avance científico puede hacer que el proceso de recuperación sea más rápido, menos doloroso y menos adictivo.

Por supuesto, cesáreas ellos mismos no son adictivos, pero las drogas que se usan a menudo en el proceso de recuperación, opioides como Percocet o Vicodin, sí lo son. Y un nuevo informe del Instituto QuintilesIMS encontró que 9 de cada 10 pacientes de cirugía reciben RX opioides para controlar el dolor posquirúrgico. Se les da un promedio de 85 píldoras cada uno, una cantidad que puede ser demasiado alta, ya que el informe también encontró que la prescripción excesiva de opioides después de la cirugía resultó en 3.3 mil millones de píldoras sin usar solo en 2016.


Un nuevo estudio publicado en Obstetricia y Ginecología respalda eso para las mujeres que se recuperan de cesáreas. Después de analizar a 179 pacientes, encontraron que mientras el 83 por ciento usaba opioides durante un promedio de ocho días después del alta, el 75 por ciento todavía tenía píldoras sin usar. Eso es particularmente peligroso para las mujeres, ya que el informe de QuintilesIMS encontró que las mujeres tenían un 40 por ciento más de probabilidades de convertirse en consumidores persistentes de opioides después de la exposición.

Entonces, si las mujeres tienen más probabilidades de volverse adictas a los opioides, surge una pregunta: ¿hay alguna manera de dejar de depender de ellos cuando se recuperan de una cesárea? Un médico, Richard Chudacoff, M.D., obstetra-ginecólogo en Dumas, TX, piensa que la respuesta es contundente. .

El Dr. Chudacoff dice que ha estado usando protocolos alternativos de manejo del dolor durante las últimas décadas, ya que ha visto la espiral descendente en la que los pacientes pueden encontrarse cuando toman opioides. "Es asombroso el efecto de bola de nieve que pueden tener", explica. "Los opioides no eliminan el dolor, simplemente hacen que no te importe que el dolor esté ahí, lo que significa que no te preocupas por todo lo demás". Pero si elimina los opioides de la ecuación, el Dr. Chudacoff dice que los pacientes sienten más claridad mental después de dar a luz.


Además de eso, el Dr. Chudacoff estima que la mayoría de las personas con adicción a opioides o heroína comenzaron tomando analgésicos, probablemente después de una cirugía como una cesárea, porque a menudo es la primera vez que alguien los expone. "Te vas a casa con este frasco de píldoras y es fácil de usar para ayudarte a dormir, moverte y hacerte sentir mejor si estás un poco deprimido". (La depresión posparto es más común de lo que cree).

Aún así, las cesáreas son un muy cirugía mayor y querrá alivio del dolor si lo necesita. (Lea más en Parents.com: Expertos sopesan los pros y los contras de tomar opioides después de una cesárea) Y para ser justos, muchas mujeres toman analgésicos para un alivio a corto plazo sin problemas. El uso crónico es donde comienza a tener problemas, pero estos problemas son importantes. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encontraron que las sobredosis fatales de opioides recetados se han cuadriplicado desde 1999, lo que representa un estimado de 15,000 muertes en 2015.


La clave es revisar sus opciones con su médico con anticipación. Como alternativa, el Dr. Chudacoff ha estado usando Exparel, una inyección no opioide que se administra durante la cirugía y alivia lentamente el dolor durante 72 horas. Se enteró de la anestesia cuando su amigo cercano, el director ejecutivo de un centro quirúrgico, le contó que los cirujanos colorrectales que trataban con pacientes con hemorroides, junto con los médicos que realizaban cirugías de rodilla, lo usaban. Los pacientes informaron una falta de dolor durante más de cuatro días, por lo que el Dr. Chudacoff hizo una investigación adicional para ver si podía funcionar en cesáreas e histerectomías.

Finalmente, realizó su primera cesárea sin opioides y dice que la paciente nunca requirió una receta posquirúrgica. Lo mismo ocurre con todos los que ha realizado desde entonces. "No he escrito recetas para opioides posoperatorios en tres meses", señala, y explica que su estándar de atención, en cambio, alterna entre acetaminofén (Tylenol) o ibuprofeno (Motrin) para "tratar previamente el dolor de una manera no opioide; eliminando el riesgo de adicción ".

Además de eso, el Dr. Chudacoff dice que sus pacientes Exparel se levantan, en promedio, de la cama y caminan dentro de las tres horas posteriores a la cirugía, y "el 99 por ciento ha caminado, orinado y comido dentro de las seis horas. Nuestra estadía promedio en el hospital se reduce a 1,2 días ". El Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) dice que la estadía promedio en el hospital para una cesárea es de dos a cuatro días, por lo que esa es una diferencia significativa.

Si bien esto suena como la respuesta a la dolorosa oración de toda mujer en trabajo de parto, la droga no viene sin salvedades. Primero, es caro. El Dr. Chudacoff dice que el hospital en el que trabaja actualmente cubre el costo del medicamento para los pacientes, pero ese no es un protocolo estándar, y el precio al por mayor de un vial de 20 ml de Exparel es de aproximadamente $ 285. "Este es un medicamento tan reciente, al menos para las cesáreas, que la mayoría de los gineco-obstetras ni siquiera lo saben", dice. Tampoco está cubierto por el seguro, agrega, por lo que recomienda consultar con su hospital local sobre los costos médicos adicionales de los que sería responsable antes de firmar en la línea de puntos.

Sin embargo, el precio no es la única preocupación. Dos estudios encontraron que el medicamento no fue más efectivo para aliviar el dolor de la cirugía de rodilla que la bupivacaína, un anestésico espinal inyectable que ha sido el estándar de atención para varias cirugías, incluidas las cesáreas. Pero eso no significa que no sea eficaz para reducir el uso de opioides. Cuando los investigadores administraron Exparel a pacientes de cirugía de rodilla, en lugar de la bupivacaína estándar, el consumo total de opioides disminuyó en un 78 por ciento en las primeras 72 horas después de la cirugía, y el 10 por ciento permaneció libre de opioides, según un estudio publicado. Revista de artroplastia. Eso tiene sentido considerando que Exparel dura aproximadamente 60 horas más.

"Este es realmente el comienzo de un gran avance potencial", dice. "Si considera que las cesáreas son uno de los procedimientos más comunes en los Estados Unidos, con 1,2 millones al año, eso significa que podría reducir la cantidad de recetas de opioides en más de un millón cada año, lo que sería enorme para combatir el epidemia en la que estamos actualmente ".

Revisión para

Anuncio publicitario

Popular En El Sitio

Cómo se realiza la cirugía de cáncer de intestino

Cómo se realiza la cirugía de cáncer de intestino

La cirugía e el principal tratamiento indicado para el cáncer de inte tino, ya que corre ponde a una forma má rápida y eficaz de extirpar la mayoría de la célula tumorale...
Helmiben - Remedio para gusanos

Helmiben - Remedio para gusanos

Helmiben e un medicamento que irve para tratar infeccione cau ada por gu ano y pará ito en adulto y niño mayore de 5 año .E te medicamento en ver ión líquida contiene Albendaz...