¿Son seguras las clases de Snowga Yoga?
Contenido
Entre el yoga caliente, el yoga con marihuana y el yoga desnudo, hay una práctica para cada tipo de yogui. Ahora hay una versión para todos los conejitos de nieve: snowga.
No se trata solo de practicar asanas en la nieve, el snowga normalmente se combina con deportes de nieve como el esquí, las raquetas de nieve o incluso simplemente una caminata de invierno.
Una clase típica se ve así: se amarra el medio de transporte apto para nieve a los pies y camina hasta un lugar designado para reunirse con la clase (o se van todos juntos de un estudio), luego practican durante 45 minutos. No solo estás calentado por la caminata, negando el enemigo de la flexibilidad, los músculos fríos, sino que la nieve irregular y los elementos ambientales como el viento activan y desafían tus músculos y equilibrio de diferentes maneras, dice Jen Brick DuCharme, fundadora y guía de Flow. Afuera en Bozeman, MT. Su estudio se especializa en combinar el yoga y la naturaleza, ya que ofrece clases de yoga al aire libre y de stand-up paddleboard en el verano. Y, como todos los buenos norteños, pensó ¿por qué debería detenerse la diversión (¡y el estado físico!) Solo por la nieve?
Pero ni siquiera se trata necesariamente de la práctica física: "En el estudio, estás presente, pero es más una presencia interna", dice Lynda Kennedy, propietaria de Yogachelan en el norte de Washington. "Cuando estamos afuera, respirando el aire fresco, apreciando las vistas, llevando la conciencia a lo que ves y sientes, es mucho más una presencia externa, haciéndote consciente y consciente de una manera diferente".
Y en las ciudades donde los deportes de nieve son más comunes que las prácticas orientales, snowga también puede ser una forma de presentar el yoga a los principiantes. "Mucha gente puede estar nerviosa por probar el yoga, pero no tienen miedo de ir con raquetas de nieve, por lo que snowga rompe las barreras de lo que creen que es el yoga y lo introduce en un entorno en el que la gente ya se siente cómoda", dice Kennedy. (Ver 30 razones por las que amamos el yoga).
#Snowga puede estar explotando tu feed de Instagram últimamente, pero una práctica de pólvora no es una idea nueva. Los yoguis en el Himalaya han estado practicando al aire libre durante siglos, muchos de los cuales gozan de la mejor salud, dice Jeff Migdow, M.D., médico holístico y yogui. El aire fresco del ártico y los vientos vigorizantes son maravillosos para el sistema inmunológico y la vitalidad, agrega. (Además, obtienes estos 6 beneficios para la salud ocultos del yoga).
Pero al igual que con todas las formas de yoga, cualquiera puede practicar snowga por su cuenta, que es donde entra el riesgo. Instagram está repleto de personas balanceándose en la nieve, pero algunas apenas están agrupadas, a veces incluso descalzas. "Es realmente importante que las personas se mantengan lo suficientemente calientes como para no perder el calor vital que puede causar estrés en los órganos internos y estresar sus nervios, lo que lleva a tensión e inflamación muscular", explica Migdow.
"Envío una lista detallada de qué llevar y qué llevar para todas mis clases al aire libre para que la gente esté bien preparada, que es la única forma de garantizar que el snowga se haga de forma segura", dice DuCharme. Sin embargo, con el equipo adecuado, snowga puede inyectar algo de emoción en su entrenamiento de invierno y ayudar a descongelar su zen justo a tiempo para la primavera. ¡Solo mira estos snowgis!