¿Son seguras las dietas veganas para los niños?
Contenido
Un reciente New York Times El artículo destaca la creciente popularidad de las familias que crían a sus hijos con dietas crudas o veganas. En la superficie, esto puede no parecer mucho para destacar; después de todo, esto es 2014: ¿Qué es un poco de veganismo en comparación con la dieta paleo, la moda sin gluten, la tendencia baja en azúcar o las siempre populares dietas bajas en grasas o bajas en carbohidratos? Aún así, el artículo plantea una pregunta complicada: ¿Deberías criar a tus hijos con una dieta completamente vegana o cruda?
Hace veinte años, la respuesta podría haber sido no. Hoy la respuesta no es tan simple. Emily Kane, una doctora naturista con sede en Alaska, escribe en Mejor nutrición revista que los niños de hoy "soportan una carga química más alta de la que tendrían hace 100 años", por lo que los síntomas de toxicidad, como dolores de cabeza, estreñimiento, erupciones, encías sangrantes, B.O. y dificultad para respirar o concentrarse, están aumentando en los niños. Una pareja citada en el Veces dice que antes de tener hijos, ambos sufrían severas adicciones a la "comida chatarra, dulces, pasteles y alimentos grasos fritos", por lo que pusieron a su hijo en una dieta cruda para salvarlo de la misma suerte.
La activista, autora y experta en yoga Rainbeau Mars está de acuerdo, por lo que está animando a familias enteras a adoptar un estilo de vida vegano para ayudar a los jóvenes a encontrar alternativas saludables a sus "adicciones" favoritas.
"Es realmente importante que los niños coman suficientes nutrientes, vitaminas y minerales, pero lo que sucede a menudo con las filosofías convencionales es que creemos que los niños se benefician al comer pan blanco y productos de origen animal llenos de nitratos", dice. "Olvidamos que a los niños les gustarán las verduras, especialmente si se involucran en el proceso de cocción". Mars dice que su dieta es un plan de "restricción de cero calorías" (haga clic aquí para ver un menú de muestra) que se enfoca en alimentos ricos en fibra y de origen vegetal, con énfasis en alentar a los niños a comer de "todos los colores del arco iris" a asegurarse de que satisfagan todas sus necesidades nutricionales.
Todo lo cual suena bien en teoría. Pero las necesidades dietéticas de los niños difieren de las de los adultos y, con demasiada frecuencia, los niños se vuelven "veganos que no comen vegetales", dice Caroline Cederquist, M.D., directora médica de bistroMD. Una dieta vegana llena de granos, pan blanco y frutas es tan poco saludable como la dieta estadounidense estándar, y algunos expertos dicen que muchos de los niños que ven con estas dietas son anémicos y tienen bajo peso.
Además, hay que considerar las implicaciones sociales. Incluso las familias que han comido crudo o vegano durante años encuentran que tienen problemas para navegar en situaciones sociales fuera de la casa. Jinjee Talifero, residente de California, que dirige una empresa de alimentos crudos, dijo al Veces que a pesar de que había sido cruda durante 20 años y esperaba criar a sus hijos de la misma manera, se topó con demasiados problemas de que estuvieran "socialmente aislados, marginados y simplemente excluidos".
Las dietas estrictas son, bueno, muy estrictas, pero poner a su hijo en una dieta vegana o cruda pueden debe hacerse de una manera saludable, siempre y cuando tenga la actitud correcta, dice Dawn Jackson Blatner, R.D.N., autora de La dieta flexitariana. Por ejemplo, tomar algunos pasos simples para asegurarse de que su hijo todavía se sienta conectado a su red social, como preguntarle si puede llevar pastelitos veganos a una fiesta de cumpleaños para que no se quede fuera de la diversión, y enmarcar la conversación sobre la comida. las formas divertidas y saludables en las que puede preparar los alimentos que puede comer, en lugar de centrarse en los alimentos "malos" que no puede comer, pueden contribuir en gran medida a ayudar a sus hijos a desarrollar una relación saludable con los alimentos. "Y cuando crezcan, debe haber franqueza y respeto si sus hijos no quieren comer de esta manera fuera de la casa", dice Jackson Blatner. "Eso tiene que ser parte del diálogo".
Cederquist recomienda que sus hijos participen lo más posible en la preparación de alimentos. "Como padres, compramos la comida y la preparamos", dice. "Todos compartimos o impartimos nuestros valores y problemas con la comida con nuestros hijos. Si la comida es nutritiva y promueve la vida y la salud, impartiremos las cosas correctas".
Por su parte, Mars insiste en que su programa de dieta es necesario. "Desearía que un tercio de nuestra población no fuera obesa", dice. "Desearía que no tuviéramos adultos jóvenes con antidepresivos o Ritalin, y la necesidad de curas para el acné, las alergias, el TDA, la diabetes y otras enfermedades relacionadas con los alimentos en la adolescencia. Animaría a las personas a examinar la raíz de la masa" enfermedad 'y cómo podemos volver a los orígenes de obtener nuestros alimentos de la tierra, en lugar de fábricas cargadas de conservantes y químicos ".
Si el viejo dicho "Eres lo que comes" es cierto, Mars dice que mientras sigamos centrándonos en la comida "tostada, muerta, a base de cerveza y abusada", así es como nos sentiremos (suena bien , ¿Derecha?). "Pero si comemos alimentos frescos, vivos, coloridos y hermosos, tal vez sintamos lo mismo", agrega.