Autor: Robert White
Fecha De Creación: 26 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 20 Septiembre 2024
Anonim
QUÉ ACEITE DE COCO COMPRAR 🤯 para COCINAR, el CABELLO y la PIEL? - Extra Virgen, Orgánico, Precio
Video: QUÉ ACEITE DE COCO COMPRAR 🤯 para COCINAR, el CABELLO y la PIEL? - Extra Virgen, Orgánico, Precio

Contenido

Q: ¿En qué se diferencia la mantequilla de coco del aceite de coco? ¿Ofrece los mismos beneficios nutricionales?

A: El aceite de coco es actualmente un aceite muy popular para cocinar y posiblemente la fuente de grasa preferida para los devotos de la dieta Paleo. Los productos derivados del aceite de coco también han ganado popularidad, siendo el más destacado la mantequilla de coco. Sin embargo, existen algunas diferencias, tanto nutricionales como culinarias, entre las versiones de mantequilla y aceite que debe conocer antes de profundizar.

El aceite de coco es pura grasa. Y a pesar del nombre, generalmente será sólido y opaco, no líquido, en su armario. Esto se debe a que está compuesto por más del 90 por ciento de grasas saturadas, que se solidifican a temperatura ambiente. También es diferente a otros aceites en que menos del 60 por ciento de las grasas en el aceite de coco son triglicéridos de cadena media (MCT), en comparación con los ácidos grasos de cadena más larga en el aceite de oliva o el aceite de pescado. Los MCT son únicos, ya que se absorben pasivamente en el tracto digestivo (a diferencia de otras grasas que requieren un transporte / absorción especial) y, por lo tanto, se utilizan fácilmente como energía. Estas grasas saturadas han fascinado a los científicos nutricionales durante años, pero su mejor aplicación en una dieta aún no se ha desarrollado.


La mantequilla de coco, por otro lado, contiene características nutricionales similares, pero dado que está compuesta de carne de coco cruda en puré, no solo el aceite, no está hecha exclusivamente de grasa. Una cucharada de mantequilla de coco proporciona 2 gramos de fibra, así como pequeñas cantidades de potasio, magnesio y hierro. Es posible que esté familiarizado con Coconut Manna, que es esencialmente la versión de marca de la mantequilla de coco.

Así como no usaría mantequilla de maní y aceite de maní de la misma manera para cocinar, no usaría mantequilla de coco y aceite de coco indistintamente. [¡Tuitea este consejo!] El aceite de coco es perfecto para usar en salteados y sofritos, ya que su alto contenido en grasas saturadas lo hace adecuado para altas temperaturas. Por el contrario, la mantequilla de coco tiene una textura más espesa, por lo que los verdaderos amantes del coco pueden usarla como untable como lo harían con la mantequilla normal. A algunos de mis clientes también les encanta usar mantequilla de coco en batidos o como aderezo para bayas (como usaría yogur, solo en cantidades mucho más pequeñas).


Tanto el aceite de coco como la mantequilla parecen tener halos de salud flotando sobre ellos, por lo que muchas personas ven su perfil de grasa como un elixir de salud mágico que estimula el metabolismo. Advierto a los clientes que no consideren ningún alimento de esta manera, ya que genera un consumo excesivo y una decepción. Si bien ambos contienen perfiles nutricionales únicos y potencialmente saludables, todavía contienen 130 calorías por cucharada de aceite y 100 calorías por cucharada de mantequilla. Así que no pienses en ninguno de los dos como un alimento gratuito que puedes usar en tus comidas con un abandono imprudente. No son la versión saludable de los frijoles mágicos de Jack; las calorías aún cuentan.

Revisión para

Anuncio publicitario

Entradas Populares

¿Pueden los bebés comer canela?

¿Pueden los bebés comer canela?

La canela e la corteza interna rojiza amarronada del árbol de canela. e ha utilizado a lo largo de la hitoria como epecia y como medicamento. Todo lo tipo de canela pertenecen a la mima familia d...
Alcaptonuria

Alcaptonuria

La alcaptonuria e un tratorno hereditario raro. Ocurre cuando u cuerpo no puede producir uficiente enzima llamada dioxigenaa homogentiica (HGD). Eta enzima e ua para decomponer una utancia tóxica...