Preguntar por un amigo: ¿Es realmente tan malo hacer estallar las espinillas?
Contenido
Odiamos decírtelo, pero sí, según Deirdre Hooper, M.D., de Audubon Dermatology en Nueva Orleans, LA. "Esta es una de esas tonterías que todo derm conoce. ¡Solo di que no!" Además de algunas infecciones que suenan aterradoras (como MRSA, que puede causar un absceso doloroso), cuando te pellizcas la piel corres el riesgo de dejar cicatrices graves, a veces permanentes. Además, como usted (er, su amigo) probablemente sepa, estallar los granos es un gran hábito. "Realmente encuentro que este es uno de los problemas más preocupantes con mis pacientes con acné. Una vez que empiezas a hacerlo, es difícil dejar de hacerlo", dice Hooper.
Entonces, ¿qué debe hacer la próxima vez que detecte una espinilla que está pidiendo ser reventada? Primero, asegúrese de que no sea realmente un herpes labial. Entonces ignóralo. Si le duele, aplique una compresa tibia durante 10 minutos, 2 veces al día para aliviar la inflamación.
Pase lo que pase, mantén los dedos alejados de la cara. Si realmente ves una espinilla, puedes intentar pincharla muy suave y superficialmente con un alfiler esterilizado, dice Hooper. Luego, tome dos hisopos y, nuevamente, presiónelos suavemente a cada lado de la espinilla para eliminar el pus. (Entonces esa es ¡Para qué sirven los hisopos!) Si no hay puntos blancos, hacer estallar no hará nada y, para acelerar su curación, tendrá que visitar a su dermatólogo para que le aplique una inyección.
Luego, intente mezclar un poco de crema de hidrocortisona con crema de peróxido de benzoilo y aplicar dos veces al día para reducir la inflamación y eliminar las bacterias, sugiere Hooper. Ella dice que también puede intentar tomar 400 mg de Advil cada ocho horas para aliviar cualquier hinchazón dolorosa.
Pero si pasa horas frente a un espejo de aumento, debe considerar romper el hábito por completo. Para hacer eso, Hooper recomienda visitar un sitio como StopPickingOnMe.com para obtener consejos y sugerencias. También puede intentar decirle a un amigo cercano o un ser querido que está tratando de dejar de hacerlo, de modo que tenga a alguien que lo llame si comienza a hacerlo, y que lo llame o envíe un mensaje de texto si siente la necesidad. (PD: lea sobre los secretos de la belleza sombría que le oculta a su hombre).