Prohibir las palabras que favorecen el trastorno alimentario en Instagram no funciona
Contenido
Instagram prohibir cierto contenido no ha sido más que controvertido (como su ridícula prohibición de #Curvy). Pero al menos las intenciones detrás de algunas de las prohibiciones del gigante de las aplicaciones parecen ser bien intencionadas.
En 2012, Instagram tomó medidas enérgicas contra palabras como "thighgap" y "thinspiration", que son comúnmente utilizadas por las comunidades pro-trastornos de la alimentación. Movimiento legítimo, ¿verdad? Bajo las prohibiciones, los usuarios aún pueden usar las palabras restringidas en las publicaciones (las imágenes "thighgap" no se quitarán de su página) pero ya no puede buscar esos términos para encontrar imágenes. #sorrynotsorry (Descubra por qué las publicaciones de Instagram "Fitspiration" no siempre son inspiradoras).
Pero resulta que esas restricciones no solo no están haciendo ningún bien, sino que en realidad podrían estar empeorando el problema, según un nuevo estudio de la Georgia Tech University.
El equipo de Georgia Tech examinó 2,5 millones de publicaciones a favor de los trastornos alimentarios en Instagram entre 2011 y 2014, y descubrió que, en lugar de que la prohibición aplastara la actividad de las comunidades pro trastornos alimentarios, que existen para compartir contenido que fomenta los trastornos alimentarios como la anorexia y bulimia: en realidad, terminó obligando a los miembros a comprometerse más.
Los usuarios de trastornos alimentarios se volvieron creativos. Lo que comenzó como 17 palabras restringidas explotó en cientos de variaciones (hay 107 variaciones diferentes de "thighgap" solo, ugh). (P.D .: El espacio entre los muslos es solo uno de los 5 objetivos corporales comunes que son totalmente poco realistas).
Y según el estudio, la participación y el apoyo general en las comunidades pro-trastornos de la conducta alimentaria ha aumentado hasta en un 30 por ciento desde que entraron en vigor las prohibiciones.
Entonces, ¿cuál es la alternativa? En lugar de prohibir los términos en todas las búsquedas y facilitar más participación al hacer que los usuarios de estas comunidades sean más creativos, los investigadores sugieren que se les permita permanecer en las búsquedas, pero con un cambio importante. Sugieren incluir enlaces útiles a grupos de apoyo y recursos siempre que se busquen términos negativos.
Parece un plan para ayudar a mantener nuestros #objetivos en perspectiva.