Temperatura de la carne: una guía para cocinar de forma segura
Contenido
- Guía de temperaturas de la carne
- Aves de corral
- Carne de vaca
- Cordero y cordero
- Cerdo y jamon
- Juego salvaje
- Cómo tomar la temperatura de la carne
- Elegir un termómetro para carne
- Consejos para almacenar y recalentar
- La línea de fondo
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Las fuentes de proteínas de origen animal como la carne de res, el pollo y el cordero contienen muchos nutrientes ().
Sin embargo, estas carnes también pueden albergar bacterias, como Salmonela, Campylobacter, E. coli O157: H7y Listeria monocytogenes, que puede causar enfermedades graves transmitidas por los alimentos. Por lo tanto, es importante cocinar la carne a temperaturas seguras antes de comerla (,,).
Los expertos en seguridad alimentaria dicen que la carne se considera segura para comer cuando se cocina durante el tiempo suficiente y a una temperatura lo suficientemente alta como para matar los organismos nocivos (5).
Este artículo analiza las temperaturas recomendadas para cocinar de forma segura diferentes carnes y explica cómo tomar correctamente la temperatura de la carne.
Guía de temperaturas de la carne
Las temperaturas de cocción seguras varían según el tipo de carne que se esté preparando.
Aquí hay una descripción general de las temperaturas internas ideales para diferentes tipos y cortes de carne, con información más detallada a continuación (5, 6, 7):
Carne | Temperatura interna |
Aves de corral | 165 ° F (75 ° C) |
Aves de corral, molidas | 165 ° F (75 ° C) |
Carne molida | 70 ° C (160 ° F) |
Ternera, bistec o asado | 65 ° C (145 ° F) |
Ternera | 65 ° C (145 ° F) |
Cordero, molido | 70 ° C (160 ° F) |
Chuletas de cordero | 65 ° C (145 ° F) |
Carne de cordero | 65 ° C (145 ° F) |
Cerdo | 65 ° C (145 ° F) |
jamón | 65 ° C (145 ° F) |
Jamón precocido y recalentado | 165 ° F (75 ° C) |
Venado, molido | 70 ° C (160 ° F) |
Carne de venado, bistec o asado | 65 ° C (145 ° F) |
Conejo | 70 ° C (160 ° F) |
Bisonte, tierra | 70 ° C (160 ° F) |
Bisonte, bistec o asado | 65 ° C (145 ° F) |
Aves de corral
Los tipos populares de aves de corral incluyen pollo, pato, ganso, pavo, faisán y codorniz. Esto se refiere a aves enteras, así como a todas las partes de un ave que la gente pueda comer, incluidas las alas, los muslos, las patas, la carne molida y los menudillos.
Las aves de corral crudas pueden estar contaminadas con Campylobacter, que puede causar diarrea con sangre, fiebre, vómitos y calambres musculares. Salmonela y Clostridium perfringens también se encuentran comúnmente en aves crudas y causan síntomas similares (,,).
La temperatura interna segura para cocinar aves de corral, enteras y molidas, es de 75 ° C (165 ° F) (6).
Carne de vaca
La carne molida, incluidas las albóndigas, las salchichas y las hamburguesas, debe alcanzar una temperatura interna de cocción de 160 ° F (70 ° C). El bistec y la ternera deben cocinarse al menos a 65 ° C (145 ° F) (6, 11).
Las carnes molidas a menudo tienen una temperatura interna de cocción más alta, ya que las bacterias o los parásitos se propagan a todo el lote cuando se muele la carne.
La carne de res es una fuente de E. coli O157: H7, una bacteria que puede causar enfermedades potencialmente mortales. Estos incluyen el síndrome urémico hemolítico, que puede provocar insuficiencia renal, y la púrpura trombocitopénica trombótica, que causa coágulos de sangre en todo el cuerpo (12,,).
La proteína que causa la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, que está relacionada con la enfermedad de las vacas locas, también se ha encontrado en productos de carne. Este es un trastorno cerebral fatal en vacas adultas que puede transmitirse a los humanos que comen carne de res contaminada (, 16).
Cordero y cordero
El cordero se refiere a la carne de las ovejas jóvenes en su primer año, mientras que el cordero es la carne de las ovejas adultas. A menudo se comen sin procesar, pero algunas culturas de todo el mundo comen cordero ahumado y salado.
La carne de cordero puede contener patógenos, como Staphylococcus aureus, Salmonella enteritidis, Escherichia coli O157: H7, y Campylobacter, que puede causar enfermedades graves transmitidas por los alimentos (5).
Para matar estos organismos, el cordero molido debe cocinarse a 160 ° F (70 ° C), mientras que las chuletas de cordero y el cordero deben alcanzar al menos 145 ° F (65 ° C) (5, 6).
Cerdo y jamon
Puede contraer triquinosis, que es causada por el parásito. Trichinella spiralis, al comer productos de cerdo crudos y poco cocidos. La triquinosis causa náuseas, vómitos, fiebre y dolor muscular, que dura hasta 8 semanas y conduce a la muerte en raras ocasiones (5,,).
La carne de cerdo o jamón fresco se debe calentar a 65 ° C (145 ° F). Si está recalentando un producto de cerdo o jamón precocido, la temperatura segura es de 75 ° C (165 ° F) (6).
Es difícil determinar la temperatura interna de cocción de carnes finas como el tocino, pero si el tocino se cocina hasta que esté crujiente, generalmente se puede suponer que está completamente cocido (5).
Juego salvaje
A algunas personas les gusta cazar o comer animales salvajes, como ciervos y alces (venado), búfalos (bisontes) o conejos. Estos tipos de carne tienen sus propias temperaturas de cocción internas seguras, pero son similares a las de otras carnes.
La carne molida de venado debe cocinarse a una temperatura mínima de 160 ° F (70 ° C), mientras que los filetes o asados enteros deben alcanzar los 145 ° F (65 ° C) (7).
Una vez que se han alcanzado estas temperaturas internas, la carne de venado se considera segura para comer independientemente de su color, ya que aún puede ser rosa por dentro (7).
El conejo y el bisonte molido también deben cocinarse a una temperatura interna de 160 ° F (70 ° C), mientras que los filetes y asados de bisonte deben cocinarse a 145 ° F (65 ° C) (5, 19).
RESUMENLas temperaturas internas seguras de cocción varían según el tipo de carne, pero normalmente rondan los 65 ° C (145 ° F) para las carnes enteras y de 70 a 75 ° C (160 a 165 ° F) para las carnes molidas. Esto incluye carnes tradicionales como pollo y ternera, así como caza silvestre.
Cómo tomar la temperatura de la carne
Es imposible saber si la carne está bien cocida con solo olerla, saborearla o mirarla. Para garantizar la seguridad, es importante saber cómo tomar correctamente la temperatura de las carnes cocidas ().
Se debe insertar un termómetro para carne en la parte más gruesa de la carne. No debe tocar huesos, cartílagos ni grasa.
Para hamburguesas o pechugas de pollo, inserte el termómetro por el costado. Si está cocinando varios trozos de carne, debe verificar cada trozo (21).
Las temperaturas deben leerse cerca del final del tiempo de cocción de la carne, pero antes de que se espere que esté lista (22).
Cuando la carne termine de cocinarse, debe reposar durante al menos tres minutos antes de cortarla o comerla. Este período se llama tiempo de descanso. Es cuando la temperatura de la carne se mantiene constante o continúa aumentando, matando a los organismos nocivos (22).
Elegir un termómetro para carne
Estos son cinco de los termómetros más comunes para medir la temperatura de la carne (5):
- Termómetros aptos para horno. Coloque este termómetro de 5 a 6,5 cm (2 a 2,5 pulgadas) en la parte más gruesa de la carne y lea los resultados en 2 minutos. Puede permanecer de forma segura en la carne mientras se cocina en el horno.
- Termómetros digitales de lectura instantánea. Este termómetro se coloca a 1/2 pulgada (1,25 cm) de profundidad en la carne y puede permanecer en su lugar mientras se cocina. La temperatura está lista para leer en unos 10 segundos.
- Marque los termómetros de lectura instantánea. Este tipo de termómetro se coloca entre 5 y 6,5 cm (2 y 2,5 pulgadas) de profundidad en la parte más gruesa de la carne, pero no puede permanecer en la carne mientras se cocina. Lea la temperatura en 15 a 20 segundos.
- Termómetros emergentes. Este tipo es común en las aves de corral y, a veces, viene con un pavo o pollo empacado. El termómetro se abrirá cuando alcance su temperatura interna segura.
- Indicadores de temperatura desechables. Estos son lectores de un solo uso diseñados para rangos de temperatura específicos. Cambian de color en 5 a 10 segundos, lo que indica que están listos para leer.
Al elegir un termómetro para carne, piense en los tipos de carne que cocina habitualmente, así como en sus métodos de cocción. Por ejemplo, si cocina carne con frecuencia, es posible que prefiera un termómetro duradero y multiusos que dure mucho tiempo.
Puede encontrar una amplia variedad de termómetros para carne tanto a nivel local como en línea.
RESUMENHay muchos termómetros disponibles para ayudarlo a asegurarse de que su carne haya alcanzado una temperatura interna segura. Su elección depende de sus preferencias personales y de la frecuencia con la que cocine carne cruda.
Consejos para almacenar y recalentar
La carne debe mantenerse fuera de la zona de peligro, un rango de temperatura entre 40 ° F (5 ° C) y 140 ° F (60 ° C) en el que las bacterias crecen rápidamente (5).
Después de que la carne esté cocida, debe permanecer a un mínimo de 140 ° F (60 ° C) mientras se sirve, y luego debe refrigerarse dentro de las 2 horas posteriores a la cocción o sacarla del horno. De manera similar, las carnes frías, como una ensalada de pollo o un sándwich de jamón, deben mantenerse a 40 ° F (5 ° C) o más frías (5).
La carne que haya estado a temperatura ambiente durante más de 2 horas, oa 90 ° F (35 ° C) durante 1 hora, debe desecharse (5).
Las carnes sobrantes y los platos que contengan carne, incluidos guisos, sopas o guisos, deben recalentarse de manera segura a una temperatura interna de 165 ° F (75 ° C). Esto se puede hacer usando una cacerola, microondas u horno (5).
RESUMENEs importante recalentar las carnes sobrantes a una temperatura interna segura de 165 ° F (75 ° C). Además, para prevenir el crecimiento de bacterias, las carnes cocidas deben mantenerse fuera de la zona de peligro, que es un rango de temperatura entre 40 ° F (5 ° C) y 140 ° F (60 ° C).
La línea de fondo
Si cocina y consume carne, es importante conocer las temperaturas internas de cocción seguras para reducir el riesgo de contraer enfermedades e infecciones transmitidas por los alimentos por bacterias potencialmente dañinas.
Los productos cárnicos pueden presentar un alto riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos, que pueden ser muy graves.
Las temperaturas internas seguras de cocción varían según el tipo de carne, pero normalmente rondan los 65 ° C (145 ° F) para las carnes enteras y los 70 a 75 ° C (160 a 165 ° F) para las carnes molidas.
Asegúrese de elegir un termómetro para carne que funcione para usted y úselo regularmente cuando prepare carne para asegurarse de que sea seguro para comer.