Insulina basaglar
Contenido
La insulina basaglar está indicada para el tratamiento de Diabetes mellitus tipo 2 y Diabetes mellitus tipo 1 en personas que necesitan insulina a largo plazo para controlar el nivel alto de azúcar en sangre.
Se trata de un medicamento biosimilar, ya que es el ejemplar más económico, pero con la misma eficacia y seguridad que Lantus, que es el medicamento de referencia para este tratamiento. Esta insulina es fabricada por empresas Eli Lilly y Boehringer Ingelheim, en conjunto, y recientemente fue aprobado por ANVISA para su comercialización en Brasil.
La insulina basaglar se puede comprar en las farmacias, por un precio de unos 170 reales, previa presentación de una receta.
Para que sirve
La insulina basaglar está indicada para el tratamiento de Diabetes mellitus tipo 2 y Diabetes mellitus tipo 1, en adultos o niños mayores de 2 años, que requieren la acción de la insulina de acción prolongada para controlar el exceso de azúcar en sangre, y deben ser indicados por el médico.
Este medicamento actúa reduciendo los niveles de glucosa en sangre en el torrente sanguíneo y permitiendo que las células del cuerpo utilicen la glucosa a lo largo del día y generalmente se usa con otros tipos de insulina de acción rápida o con antidiabéticos orales. Comprenda cuáles son los principales remedios utilizados para tratar la diabetes y cuándo está indicada la insulina.
Cómo usar
La insulina basaglar se usa mediante inyecciones que se aplican en la capa subcutánea de piel del abdomen, el muslo o el brazo. Las aplicaciones se realizan una vez al día, siempre a la misma hora, según indique el médico.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ser causados por el uso de insulina Basaglar son hipoglucemia, reacciones alérgicas, reacciones en el lugar de la inyección, distribución anormal de grasa en el cuerpo, picazón generalizada, reacciones cutáneas, hinchazón y aumento de peso.
Quién no debería usar
La insulina basaglar está contraindicada en personas alérgicas a la insulina glargina o a cualquiera de los componentes de la fórmula del medicamento.