5 frutas que debes comer la cáscara
Contenido
- 1. Fruta de la pasión
- Receta de gelatina de cáscara de fruta de la pasión
- 2. Plátano
- Receta de farofa de cáscara de plátano
- 3. Sandía
- Receta de caramelo de cáscara de sandía
- 4. Naranja
- Risotto de piel de naranja
- 5. Mango
- Crema de cáscara de mango
Comer algunas frutas sin pelar, además de agregar más fibra, más vitaminas, minerales y antioxidantes a la dieta también evita el desperdicio de alimentos.
Sin embargo, para utilizar las cáscaras de frutas, es importante intentar siempre utilizar frutas orgánicas u orgánicas, que se cultivan sin pesticidas ni productos químicos que normalmente se acumulan en las cáscaras de las verduras y pueden ser perjudiciales para la salud, si se consumen con frecuencia. Por tanto, algunos buenos ejemplos de frutas que puedes comer con cáscara son:
1. Fruta de la pasión
La cáscara de maracuyá es rica en pectina, un tipo de fibra que aumenta la saciedad y ayuda a adelgazar, además de ayudar a controlar enfermedades como la diabetes y el colesterol alto. La cáscara de esta fruta se puede utilizar para hacer harina para adelgazar, o en recetas de jugos y dulces. Vea cómo hacer harina de cáscara de maracuyá.
Receta de gelatina de cáscara de fruta de la pasión
Ingredientes:
- 6 maracuyá medianos con piel
- 1.5 taza de té de azúcar
- 1 caja de gelatina de maracuyá
Modo de preparo:
Lavar bien el maracuyá y quitar la pulpa. Colocar las cáscaras con la parte blanca en una olla a presión con agua y cocinar durante unos 15 minutos, tiempo durante el cual el bagazo blanco se desprenderá de la cáscara amarilla. Retirar del fuego y, con ayuda de una cuchara, retirar el bagazo de la maracuyá descartando la parte amarilla de la piel. Triturar el bagazo en una licuadora, verter la nata en una sartén y llevar a fuego lento, agregando el azúcar. Revuelva suavemente y cocine durante unos 5 minutos. Apagar el fuego, agregar la gelatina en polvo de maracuyá y remover hasta que se disuelva bien. Colocar en un bol y utilizar en tostadas y aperitivos.
2. Plátano
La cáscara de plátano es rica en fibras, que mejoran el funcionamiento del intestino y ayudan a controlar problemas como el colesterol alto y la diabetes, y tiene más potasio que el calcio que la propia fruta, nutrientes que mejoran la salud ósea y ayudan a prevenir los calambres musculares.
La cáscara de plátano es ideal para usar en pasteles, agregar nutrientes a la harina tradicional o incluso para un brigadeiro saludable. Vea todos los beneficios y más recetas con cáscara de plátano aquí.
Receta de farofa de cáscara de plátano
Ingredientes:
- 1 taza de harina de mandioca
- Piel de 1 plátano no muy maduro, picado y sin puntas
- 1/2 cebolla mediana picada
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Aroma verde picado al gusto
- Sal a gusto
Modo de preparo:
Sofreír la cebolla en aceite de oliva, agregar la cáscara de plátano picada y revolver. Dejar cocer unos 5 minutos y añadir la harina de mandioca. Luego sazone con sal y aroma verde, y revuelva un poco más. Apaga el fuego y sirve.
3. Sandía
La piel de la sandía, especialmente la parte blanca, tiene nutrientes como la vitamina C, vitamina B6 y zinc, los cuales tienen un alto poder antioxidante y han mejorado la circulación sanguínea, característica que hace que la piel de la sandía también se utilice para mejorar el rendimiento sexual. Vea todos los beneficios de la sandía.
Receta de caramelo de cáscara de sandía
Ingredientes:
- 2 tazas de piel de sandía rallada
- 1 taza de azucar
- 3 dientes
- 1 rama de canela
Modo de preparo:
Pon todos los ingredientes en una sartén y cocina a fuego lento durante unos 40 minutos o hasta que el líquido esté seco. Retirar del fuego y servir helado junto con tostadas o como aderezo para pasteles y postres.
4. Naranja
La piel de naranja es rica en flavonoides, sustancias antiinflamatorias y antioxidantes, y en fibras, nutrientes que favorecen la digestión y mejoran el tránsito intestinal. Además, la piel de naranja tiene propiedades que ayudan a reducir la producción de gases y a aliviar las náuseas y náuseas.
Es importante recordar que lo ideal es el uso de cáscara de naranja orgánica, ya que no se cultivan con pesticidas, sustancias que se acumulan en las cáscaras de las frutas y que pueden ser perjudiciales para la salud. La cáscara de naranja se puede usar para hacer harina o agregar a pasteles y mermeladas, y también se usa para preparar un delicioso risotto, como se muestra en la receta a continuación.
Risotto de piel de naranja
Ingredientes:
- 2 tazas de arroz
- 1 naranja
- 1 cucharada de mantequilla
- 3 cucharadas de aceite o aceite de oliva
- 1 cebolla
- Sal, perejil y cebollino al gusto
Preparación:
Lave la naranja a fondo con agua y jabón y luego quítele la cáscara con un pelador, para usar solo la cáscara de naranja y no la parte del cogollo. Para quitar el sabor amargo de la piel, debes dejarla en remojo durante la noche o cocinar 3 veces, cambiando el agua con cada nuevo hervor.
En una sartén sofreír la cebolla y la piel de naranja y luego añadir el arroz lavado, la sal, el jugo de naranja y suficiente agua para cocinar todo. Dejar al fuego unos 15 minutos, o hasta que el arroz se cocine y, cuando esté casi seco, añadir perejil y cebollino al gusto y servir aún caliente.
5. Mango
La cáscara de mango contiene vitaminas A y C, que mejoran la salud de la piel y fortalecen el sistema inmunológico, y es rica en fibra, lo que mejora la función intestinal y ayuda a perder peso. Vea también los beneficios del mango.
Crema de cáscara de mango
Ingredientes:
- 1 sobre de gelatina en polvo incolora
- Media taza de té de agua
- 2 tazas de té de cáscara de mango picado
- 2 tazas de té con leche
- 1.5 taza de té de azúcar
- Media taza de té con leche de coco
- Media taza de té de maicena
Modo de preparo
Disuelva la gelatina en agua y reserve. Batir la cáscara de mango con la leche en la licuadora, pasar por el colador y colocar en una cacerola mediana. Agregue el azúcar, la leche de coco, el almidón y cocine, revolviendo constantemente hasta que espese. Retire del fuego, agregue la gelatina y mezcle hasta que esté completamente disuelto. Distribuir en tazones individuales y refrigerar hasta que esté duro.
Vea cómo evitar el desperdicio de alimentos en el siguiente video: