¿Puede una planta de serpiente mejorar la calidad del aire en su hogar?
Contenido
- Beneficios de la planta de serpiente
- Filtrar el aire interior, incluso de noche.
- Eliminar contaminantes tóxicos
- ¿Qué es una planta de serpiente?
- Tipos de plantas de serpientes
- Cuidar una planta de serpiente
- La comida para llevar
Muchas plantas domésticas están ubicadas estratégicamente para la decoración y para mantener el feng shui. ¿Pero sabías que algunas de estas mismas plantas también tienen beneficios para la salud?
La planta de serpiente es una de esas plantas conocidas por verse bien y mejorar la calidad del aire.
Sigue leyendo para obtener más información sobre la planta de serpiente, sus beneficios para la salud y cómo cuidarla.
Beneficios de la planta de serpiente
La planta de serpiente, comúnmente conocida como la lengua de la suegra, es una suculenta resistente que puede crecer entre 6 pulgadas y varios pies.
Además de proporcionar un poco de ambiente, las plantas de serpiente tienen una serie de beneficios para la salud.
Filtrar el aire interior, incluso de noche.
Al igual que otras suculentas domésticas, las plantas de serpiente ayudan a filtrar el aire interior. Lo único de esta planta en particular es que es una de las pocas plantas que puede convertir el dióxido de carbono (CO2) en oxígeno por la noche.
Esta calidad la convierte en una planta ideal para la decoración de dormitorios, ya que puede ayudar a regular el flujo de aire saludable.
Eliminar contaminantes tóxicos
Las plantas de serpiente también son conocidas por su capacidad para ayudar a eliminar los contaminantes tóxicos del aire. Aunque en pequeñas contribuciones, las plantas de serpiente pueden absorber contaminantes que causan cáncer, incluidos CO2, benceno, formaldehído, xileno y tolueno.
Con la capacidad de absorber y eliminar toxinas dañinas, las plantas de serpiente pueden actuar como una defensa efectiva contra las alergias en el aire.
¿Qué es una planta de serpiente?
Una planta de interior común, la Sansevieria trifasciata Es nativo de Asia y África. Se puede reconocer por sus hojas perennes en forma de espada que crecen en posición vertical y casi se parecen al follaje artificial.
Las plantas de serpiente a menudo se usan como decoración del hogar, ya que son agradables a la vista, fáciles de cuidar y requieren poca agua para sobrevivir.
Estas plantas se consideran relativamente seguras, pero son ligeramente tóxicas si se consumen. Sus hojas contienen un veneno que puede causar hinchazón y entumecimiento en la lengua si se come en grandes dosis. Es aconsejable mantener esta planta fuera del alcance de los niños y animales propensos a picar.
Tipos de plantas de serpientes
El follaje de la planta de serpiente más común se presenta como hojas delgadas de color verde con rayas horizontales grises o plateadas. Esta planta puede crecer varios pies de altura y crece bien en áreas con poca luz.
Hay una gran variedad de estas plantas. Algunos de los más comunes incluyen:
- Planta de serpiente de nido de pájaro. También conocida como Hahnii, esta planta es relativamente pequeña y crece hasta solo 6 pulgadas de alto. Las hojas forman racimos que se parecen mucho a una copa, similar al nido de un pájaro.
- Planta de serpiente de cilindro. los Sansevieria cylindrica tiene hojas redondas que pueden crecer varios pies de largo. Las hojas de esta planta se extienden hacia afuera para parecerse a una corona.
- Laurentii Sansevieria. los Laurentii También es una popular planta de serpiente, conocida por su centro de color verde y sus márgenes amarillos.
Cuidar una planta de serpiente
Quizás una de las razones más populares por las que las personas incluyen plantas de serpiente en su decoración es que requieren poco mantenimiento y requieren poca atención para crecer. Son plantas resistentes y resistentes y pueden sobrevivir en ambientes relativamente secos, tanto en interiores como en exteriores.
Si planea tener una planta de serpiente en su hogar, aquí hay un par de cosas a tener en cuenta:
- No sobre el agua. Demasiada agua es la debilidad de esta planta. Coloque una planta de serpiente en una maceta bien drenada para evitar el riego excesivo, ya que puede pudrirse. Solo riega el suelo cuando esté completamente seco.
- La luz solar indirecta es lo mejor. El sol parcial funciona mejor para las plantas de serpiente. Sin embargo, aún puede crecer en esquinas más oscuras o en áreas de ventanas más brillantes. Si está completamente sombreada, la planta puede opacarse y las hojas pueden volverse un poco flojas.
La comida para llevar
Se ha demostrado que las plantas de serpiente son tan útiles como visualmente atractivas. Pueden crecer en interiores y exteriores, con poco o ningún mantenimiento.
Además, las plantas de serpiente también pueden ayudar a filtrar el aire interior, un atributo que puede mantenerte seguro y saludable. Considere agregar una planta de serpiente a su hogar por razones estéticas y de salud.