5 beneficios para la salud de dormir desnudo
Contenido
- 1. Conseguirás un sueño más profundo.
- 2. Reducirá su riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.
- 3. Dormir desnudo podría, duh, mejorar tu vida sexual.
- 4. También puede reducir su presión arterial.
- 5. Dormir desnudo es mejor para tu piel.
- Revisión para
Todos queremos dormir bien por la noche. Y aunque hay un sinfín de sugerencias sobre cómo hacerlo exactamente, resulta que podría haber una solución simple: Desnudarse.
"Hay muchos beneficios de dormir desnudo", dice Chris Brantner, un entrenador certificado en ciencias del sueño y fundador del recurso en línea del sueño SleepZoo. "[Dormir desnudo] ayuda a regular la temperatura corporal ... conduce a una mayor felicidad en la relación ... [y] puede resultar en genitales más saludables".
Pero esos son solo algunos de los beneficios de dormir desnudo. Aquí, los expertos explican por qué debería considerar ponerse su traje de cumpleaños cuando sea el momento de quedarse dormido.
1. Conseguirás un sueño más profundo.
"Existe evidencia sustancial de que una caída en la temperatura corporal ayuda a dormir más profundamente", dice Alex Dimitriu, M.D., un experto en psiquiatría y medicina del sueño certificado por la junta. Caso en cuestión: después de seguir a 765.000 personas entre 2002 y 2011, un estudio publicado en Avances de la ciencia concluyó que el aumento de la temperatura nocturna provocaba un peor sueño. Además de eso, un estudio en Reseñas de medicina del sueño encontró evidencia de que las temperaturas elevadas alteran nuestros ritmos circadianos, lo que dificulta conciliar el sueño y Quédate dormido.
Si bien ha habido muchos avances tecnológicos para ayudar a reducir la temperatura de su cuerpo: sábanas de enfriamiento elegantes, ventiladores especialmente diseñados, incluso almohadas de enfriamiento, dormir desnudo es una opción más rentable para lograr una mejor noche de sueño. Emparéjelo con un ajuste de termostato, un estudio de La Presse Medicale dice que la temperatura ambiente perfecta para una buena noche de sueño es de 65 grados Fahrenheit si duermes con una manta; 86 grados si duermes encima de las sábanas, y es mucho más probable que obtengas esas Z más profundas. (Relacionado: ¿Puede un colchón especial realmente ayudarlo a dormir mejor?)
2. Reducirá su riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.
¿Conoces ese viejo dicho: "Dormiré cuando esté muerto"? Bueno, resulta que no dormir lo suficiente puede acelerar tu sueño eterno. Por tonto que parezca, si dormir desnudo te ayuda a descansar tranquilo, en realidad podría considerarse una medicina preventiva.
Este es el motivo: si no duerme bien, las investigaciones muestran que tiene un mayor riesgo de sufrir complicaciones de salud. Un estudio de 2010 publicado en Anales de epidemiología encontró que las personas que dormían menos de seis horas por noche tienen un mayor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas. Un estudio de 2017 publicado en Revista europea de cardiología preventiva también relacionó el insomnio con el accidente cerebrovascular y el ataque cardíaco. Así que sí, los beneficios de dormir desnudo no solo giran en torno a esa maravillosa sensación de sábanas frías contra tu trasero, sino que también podrían mejorar tu salud a largo plazo.
3. Dormir desnudo podría, duh, mejorar tu vida sexual.
Es dudoso que su pareja tenga muchas quejas si decide dejar de hacerlo, pero en caso de que necesite pruebas, aquí está: "Dormir desnudo puede llevar a una mayor sensación de unión a través de un mayor contacto piel con piel", dice Brantner. . Esto se debe a que el contacto piel con piel desencadena la liberación de la hormona oxitocina, que aumenta los sentimientos de confianza y puede provocar excitación. "Y sí, esto también puede llevar a más sexo", dice. (Relacionado: Cómo obtener más placer de cualquier posición sexual)
4. También puede reducir su presión arterial.
Si alguna vez sentiste que abrazar a tu pareja te calmaba, no todo está en tu cabeza: un estudio publicado en Psicología biológica sugirió que las mujeres premenopáusicas cuyo nivel de oxitocina aumentaba por el contacto físico con sus parejas tenían frecuencias cardíacas en reposo y presión arterial más bajas. En otras palabras, deshacerse de la ropa permite un contacto físico completo, lo que resulta en una especie de programa de bienestar tierno. (Relacionado: Los increíbles beneficios para la salud de los abrazos)
5. Dormir desnudo es mejor para tu piel.
"La piel es el órgano más grande de su cuerpo y necesita oxígeno", dice Octavia Cannon, D.O., presidenta del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos Osteopáticos. "No hay mejor manera de proporcionar la máxima cantidad de oxígeno a su cuerpo que usar un comando". Además, dormir desnudo aumenta el flujo de aire hacia los genitales, lo que, según Brantner, puede ayudar a prevenir las infecciones por hongos. Ganar-ganar, ¿verdad? (Sin embargo, si tiene una candidiasis, no se preocupe, así es como se hace la prueba y qué hacer si la prueba da positivo).