Los mejores alimentos saludables para huesos fuertes
Contenido
El aceite de oliva puede ser más conocido por sus beneficios para la salud del corazón, pero la grasa monoinsaturada también podría proteger contra el cáncer de mama, mejorar la salud del cerebro y revitalizar el cabello, la piel y las uñas. Ahora, una dieta rica en aceite de oliva puede mejorar su salud por otra razón: parece ayudar a fortalecer los huesos, según un nuevo estudio.
Un equipo de investigadores españoles examinó a 127 hombres de entre 55 y 80 años. Los hombres que consumieron una dieta mediterránea enriquecida con aceite de oliva mostraron niveles más altos de osteocalcina en la sangre, un marcador conocido de huesos fuertes y saludables. Los informes independientes.
"La ingesta de aceite de oliva se ha relacionado con la prevención de la osteoporosis en modelos experimentales e in vitro", dijo en un comunicado el autor principal, José Manuel Fernández-Real, M.D., Ph.D. "Este es el primer estudio aleatorio que demuestra que el aceite de oliva conserva el hueso, al menos según lo inferido por los marcadores óseos circulantes, en humanos".
Investigaciones anteriores han demostrado que el aceite de oliva podría proteger contra la osteoporosis, según El independiente, y la enfermedad ósea generalmente ocurre con menos frecuencia en los países mediterráneos en comparación con el resto de Europa.
Dicho esto, los hallazgos no necesariamente significan que sea hora de cambiar ese vaso de leche por un par de cucharadas de aceite de oliva.
"No reemplaza el calcio y la vitamina D en la dieta", dijo a ABC News Keith-Thomas Ayoob, dietista y profesor de la Facultad de Medicina Albert Einstein. "Pero incluir los tres y el ejercicio regular se muestran prometedores como la mejor manera de garantizar una buena salud ósea".
La leche (y el yogur y el queso) no es la única forma de mantener fuerte tu esqueleto. Aquí hay algunas otras comidas saludables que se han relacionado con la salud ósea:
1. Soja: Los alimentos de soya son formas ricas en proteínas y sin lácteos de aumentar la ingesta de calcio. El adulto promedio necesita alrededor de 1,000 miligramos de este nutriente esencial todos los días. Una porción de media taza de tofu fortificado con calcio (no todas las marcas se preparan de esta manera, señala CookingLight.com) contiene alrededor del 25 por ciento de eso. Una taza de soja contiene 261 miligramos de calcio, más 108 miligramos de magnesio.
2. Pescado graso: La leche, el queso, el yogur y el tofu no le servirán de mucho sin su dosis diaria de vitamina D, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio. La mayoría de los adultos necesitan alrededor de 600 unidades internacionales (UI) de vitamina D cada día, según los Institutos Nacionales de Salud. Una porción de tres onzas de salmón rojo pesa casi 450 UI, una lata de sardinas contiene 178 UI y tres onzas de atún enlatado totalizan alrededor de 70 UI.
3. Plátanos: Los plátanos son una conocida mina de oro de potasio, pero no suelen hacer listas de alimentos para la salud de los huesos. Sin embargo, a 422 miligramos para una fruta mediana, no deben ignorarse.
4. Patatas: Algunas investigaciones sugieren que una dieta rica en potasio puede contrarrestar parte de la disminución en la absorción de calcio que se observa en la dieta occidental típica. El adulto promedio necesita alrededor de 4700 miligramos de potasio al día. Una papa dulce mediana con piel tiene 542 miligramos y una papa blanca mediana con piel tiene 751 miligramos.
5. Almendras: Las nueces, como el aceite de oliva, son ricas en grasas saludables y forman parte de la dieta mediterránea típica, aunque el nuevo estudio encontró una relación más fuerte entre huesos saludables y una dieta enriquecida con aceite de oliva que una dieta enriquecida con nueces. Una porción de una onza de almendras contiene 80 miligramos de calcio, pero también contiene casi 80 miligramos de magnesio, otro factor clave para huesos fuertes. El adulto promedio necesita alrededor de 300 a 400 miligramos al día, según los NIH.
Más de Huffington Post Healthy Living:
¿Son los huevos realmente tan malos como fumar?
¿Podría esta vitamina proteger sus pulmones?
6 beneficios clave de las nueces