¿Puedes comer mantequilla de maní en la dieta cetogénica?
Contenido
Las nueces y las mantequillas de nueces son una excelente manera de agregar grasa a batidos y refrigerios. Comer más de estas grasas saludables es crucial cuando estás en la dieta cetogénica. Pero, ¿la mantequilla de maní es cetogénica? No. En la dieta cetogénica, la mantequilla de maní está prohibida, por muy grasosa que sea. Los cacahuetes son técnicamente una legumbre y no están permitidos en la dieta cetogénica. Las legumbres están prohibidas en la dieta ceto debido a sus altos recuentos de carbohidratos (junto con estos otros alimentos saludables pero ricos en carbohidratos que no puede consumir en la dieta cetogénica). Eso incluye garbanzos (30 gramos por 1/2 taza), frijoles negros (23 gramos) y frijoles rojos (19 gramos). Algunos creen que las lectinas en las legumbres pueden prevenir el estado de cetosis de quema de grasa.
Si bien no puede tener mantequilla de maní en la dieta ceto, puede disfrutar de una variedad alternativa de mantequilla de nueces. Le pedimos a Robyn Blackford, nutricionista dietista registrada del Programa de Dieta Cetogénica del Hospital de Niños Ann & Robert H. Lurie de Chicago, que comentara sobre la mejor alternativa: los anacardos.
Los anacardos contienen mucha energía y tienen fuertes propiedades para quemar grasa, dice Blackford. Cuando se trata de macronutrientes, los anacardos y las almendras son similares y ambos son una opción mientras estás en ceto, pero ofrecen diferentes micronutrientes. Los anacardos son ricos en cobre (regulan el colesterol y el hierro), magnesio (previene la debilidad muscular y los calambres) y fósforo (apoya huesos fuertes y un metabolismo saludable), dice Blackford. Una dieta con suficiente magnesio es crucial, especialmente en la primera semana de la dieta cetogénica, para prevenir la temida "gripe cetogénica".
Si desea una mantequilla de anacardo cetogénica, busque una que sea baja en azúcar y alta en grasa. La mantequilla de anacardo de Crazy Richard ($ 11, crazyrichards.com) y la mantequilla de anacardo Simply Balanced ($ 7, target.com) tienen 17 gramos de grasa y 8 gramos de carbohidratos netos por porción. Si prefiere un poco más de sabor, pruebe la mantequilla de anacardo de vainilla y coco real de Julie ($ 16, juliesreal.com) con 9 gramos de carbohidratos netos un poco más altos pero razonables (solo asegúrese de limitar el tamaño de su porción debido a la miel). O para aumentar el perfil de grasas saludables, considere mezclar su propia mantequilla de nueces con anacardos y aceite de coco, sugiere Blackford.
Es posible que regrese a PB cuando vuelva a consumir carbohidratos. Pero cuando se trata de la dieta cetogénica, los anacardos son el rey.