Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
EJERCICIO RESUELTO DE CAUDAL - PARTE 1
Video: EJERCICIO RESUELTO DE CAUDAL - PARTE 1

Contenido

¿Es esto motivo de preocupación?

El flujo vaginal negro puede parecer alarmante, pero no siempre es motivo de preocupación. Es posible que vea este color a lo largo de su ciclo, generalmente alrededor del momento de su período menstrual regular.

Cuando la sangre tarda más en salir del útero, se oxida. Esto puede hacer que tenga un tono de marrón a marrón oscuro o de color negro. Incluso puede parecerse a los posos de café.

Sin embargo, hay algunos casos en los que la secreción negra es una razón para ver a un médico. Estos son los síntomas a los que debe estar atento.

Inicio o final de su período

Su flujo menstrual puede ser más lento al principio y al final de su período. Como resultado, la sangre en su útero puede tardar más en salir de su cuerpo y cambiar del rojo estándar a un marrón oscuro o negro. Si ve manchas negras antes de su período, también puede ser sangre sobrante de su último período.

En estos casos, su vagina simplemente se limpia sola.

Objeto atascado u olvidado

La secreción negra puede ser una señal de que un objeto extraño está atrapado en su vagina. Esto puede suceder si accidentalmente se pone un segundo tampón o si se olvida de uno al final de su período.


Otros objetos comunes que pueden quedar atrapados en la vagina incluyen condones, dispositivos anticonceptivos como gorras o esponjas y juguetes sexuales. Con el tiempo, el objeto irrita el revestimiento de su vagina y puede causar una infección.

Otros síntomas que puede experimentar:

  • secreción maloliente
  • picazón o malestar dentro y alrededor de la vagina
  • hinchazón o sarpullido alrededor de los genitales
  • dificultad para orinar
  • fiebre

Los objetos no pueden perderse ni viajar al útero o al abdomen. Su cuello uterino, que se encuentra en la parte superior del canal vaginal, tiene solo una pequeña abertura. Dicho esto, si tiene secreción negra u otros síntomas y sospecha que puede tener algo atascado en la vagina, consulte a un médico. En casos raros, puede desarrollar síndrome de choque tóxico, una infección potencialmente mortal.

Enfermedad pélvica inflamatoria (EPI) u otra infección

Las infecciones de transmisión sexual (ITS), como la gonorrea o la clamidia, pueden causar sangrado y secreción inusual. La secreción negra puede significar que la sangre más vieja está saliendo del útero o del canal vaginal. El flujo vaginal abundante de cualquier color con mal olor también es un síntoma de estas infecciones.


Otros síntomas incluyen:

  • sangrado durante o después de las relaciones sexuales
  • dolor al orinar
  • dolor o presión en la pelvis
  • picazón vaginal
  • manchado entre períodos

Las ITS no desaparecen por sí solas. Sin tratamiento con antibióticos, pueden extenderse desde la vagina a sus órganos reproductivos, causando EIP.

Los síntomas de la EIP son similares a los de otras ITS, pero también puede experimentar fiebre con o sin escalofríos. Si no se trata, la EPI puede provocar complicaciones como dolor pélvico crónico e infertilidad.

Implantación

El sangrado al comienzo del embarazo es común, especialmente en el momento de un período tardío o ausente. Puede sangrar como parte del proceso de implantación, cuando el óvulo se incrusta en el revestimiento del útero aproximadamente de 10 a 14 días después de la concepción. Si la sangre tarda algún tiempo en salir de la vagina, puede verse negra.

Otros signos de embarazo temprano incluyen:

  • período menstrual perdido
  • micción frecuente
  • fatiga
  • náuseas y vómitos (náuseas matutinas)
  • senos sensibles o hinchados

No todas las mujeres experimentan sangrado de implantación, y cualquier sangrado que experimente debe ser leve. Si el manchado o el sangrado que tiene se convierte en un flujo abundante o dura más de unos pocos días, consulte a un médico.


Aborto espontáneo perdido

Las manchas negras y el sangrado también pueden ser un signo de un aborto espontáneo perdido, que es cuando el embrión deja de desarrollarse pero el cuerpo no lo expulsa durante cuatro semanas o más. Entre el 10 y el 20 por ciento de los embarazos pueden terminar en aborto espontáneo. La mayoría ocurre antes de que el feto alcance las 10 semanas de gestación.

Es posible que no tenga síntomas con un aborto espontáneo perdido. De hecho, algunas personas no descubren el aborto espontáneo hasta que se someten a una ecografía de rutina.

Otros informan pérdida de los síntomas del embarazo, calambres o sensación de desmayo, entre otros síntomas.

Lochia

El sangrado que ocurre de cuatro a seis semanas después del parto se conoce como loquios. El sangrado puede comenzar como un flujo rojo intenso con pequeños coágulos y disminuir en unos pocos días. Aproximadamente desde el cuarto día en adelante, los loquios cambian de color rojo a rosa o marrón. Si el flujo es especialmente lento, la sangre puede incluso volverse marrón oscura o negra.

Con el tiempo, el color debería volver a cambiar a cremoso o amarillo antes de detenerse por completo.

Asegúrese de informar a un médico si experimenta sangre de color rojo brillante, coágulos más grandes que una ciruela o secreciones malolientes en las semanas posteriores al parto.

Menstruaciones retenidas

La menstruación retenida (hematocolpos) ocurre cuando la sangre menstrual se bloquea para que no salga del útero, el cuello uterino o la vagina. Como resultado, la sangre puede volverse negra durante el tiempo que se retiene. El bloqueo puede ser causado por cualquier cosa, desde un problema congénito con el himen, el tabique vaginal o, en casos raros, la ausencia de un cuello uterino (agenesia cervical).

Algunas personas no experimentan ningún síntoma. Otros encuentran que los síntomas son cíclicos y ocurren en lugar de un ciclo menstrual esperado.

Si el bloqueo es particularmente severo, puede desarrollar amenorrea o una falta total de menstruación. Otras complicaciones incluyen dolor, adherencias y endometriosis.

¿Es un signo de cáncer de cuello uterino?

En casos raros, la secreción negra puede ser un signo de cáncer de cuello uterino. Aunque muchas personas no presentan ningún síntoma, el sangrado irregular entre ciclos o después de las relaciones sexuales es la mayor parte del cáncer invasivo.

La secreción vaginal en las etapas iniciales del cáncer puede ser blanca o clara, acuosa o maloliente. Incluso puede estar manchado de sangre que con el tiempo puede volverse de color marrón oscuro o negro a medida que sale del cuerpo.

En etapas más avanzadas del cáncer de cuello uterino, puede experimentar:

  • pérdida de peso
  • fatiga
  • dolor pélvico
  • hinchazón en las piernas
  • dificultad para orinar o defecar

¿Cómo se trata esto?

La secreción negra puede ser parte de su ciclo menstrual y no requiere un tratamiento especial. Cuando la secreción es abundante y está acompañada de otros síntomas, como fiebre, dolor o mal olor, es una buena idea consultar a un médico.

El tratamiento de la secreción negra depende de la causa. Por ejemplo:

  • Un médico debe extraer los objetos de la vagina, especialmente si presenta síntomas como secreción negra, dolor o fiebre.
  • Las infecciones como la EPI se controlan con antibióticos. Siga todas las instrucciones de su médico y tome medidas para protegerse de la reinfección, como practicar sexo seguro.
  • El aborto espontáneo perdido puede eventualmente resolverse por sí solo. De lo contrario, su médico puede sugerirle un procedimiento de dilatación y legrado (D&C). En este procedimiento, su médico usa instrumentos médicos y medicamentos para dilatar su cuello uterino mientras está bajo anestesia. Luego, se usa un instrumento quirúrgico llamado cureta para extraer cualquier tejido.
  • La menstruación retenida puede requerir cirugía para tratar cualquier condición subyacente que provocó el bloqueo.
  • El tratamiento para el cáncer de cuello uterino puede incluir cirugía, radiación, quimioterapia o una combinación de estos tratamientos.

Cuando ver a un doctor

La secreción negra al comienzo y al final de su período generalmente no es motivo de preocupación.

Un período típico puede durar entre 3 y 10 días y suceder cada 3 a 6 semanas. Los períodos pueden variar de un mes a otro. Sangrar o ver una secreción negra fuera de este período de tiempo general se considera irregular y debe discutirse con un médico.

Si está embarazada o ha dado a luz recientemente, comuníquese con un médico si observa secreción negra. Debe buscar atención médica inmediata si experimenta otros síntomas inusuales, como fiebre o calambres.

También debe consultar a un médico si ha llegado a la menopausia pero comienza a experimentar una secreción negra u otro sangrado inesperado. Esto puede ser un signo de una afección subyacente grave.

Nuestro Consejo

Todo lo que necesita saber para hacerse un piercing labial vertical

Todo lo que necesita saber para hacerse un piercing labial vertical

Una perforación vertical del labio, o perforación vertical de labret, e realiza inertando joya a travé del medio del labio inferior. E popular entre la perona que practican la modificac...
"El pecho es mejor": este es el motivo por el que este mantra puede ser dañino

"El pecho es mejor": este es el motivo por el que este mantra puede ser dañino

Cuando Anne Vanderkamp dio a luz a u bebé gemelo, planeó amamantarlo excluivamente durante un año.“Tenía problema importante de uminitro y no producía uficiente leche para un ...