Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 20 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Síntomas del cáncer de colon
Video: Síntomas del cáncer de colon

Contenido

Romper un huevo de aspecto perfecto solo para encontrar una mancha de sangre desagradable puede ser alarmante.

Muchos suponen que estos huevos no son seguros para comer.

Esta suposición no solo puede arruinar su desayuno, sino que tirar huevos con manchas de sangre también puede contribuir al desperdicio de alimentos.

Este artículo explica por qué se producen manchas de sangre en los huevos y si son seguros para comer.

¿Por qué algunos huevos tienen manchas de sangre?

Las manchas de sangre son gotas de sangre que a veces se encuentran en la superficie de las yemas de huevo.

Aunque los productores de huevos los consideran un defecto, en algunas gallinas se forman manchas de sangre naturalmente durante el ciclo de puesta de huevos.

Contrariamente a la creencia popular, no indican que un huevo haya sido fertilizado.


Las manchas de sangre son el resultado de la ruptura de pequeños vasos sanguíneos en los ovarios u oviducto de la gallina, el tubo a través del cual los óvulos pasan de los ovarios al mundo exterior (1).

Los ovarios de una gallina están llenos de pequeños vasos sanguíneos, y ocasionalmente uno se romperá durante el proceso de puesta de óvulos.

Cuando la mancha está conectada a la yema, la hemorragia probablemente ocurrió en el ovario cuando el óvulo fue liberado del folículo.

El folículo es un saco lleno de líquido que contiene varios vasos sanguíneos. Puede explotar durante el proceso de puesta del huevo, y si se rompen los vasos sanguíneos, la sangre puede depositarse en la yema del huevo.

También pueden aparecer manchas de sangre en la clara del huevo, lo que significa que el sangrado se produjo después de que el huevo fue liberado al oviducto.

Otro tipo de mancha que se encuentra en las yemas de huevo y las claras son las de carne. A diferencia de las manchas de sangre, las manchas de carne aparecen en la clara de huevo como depósitos marrones, rojos o blancos.

Las manchas de carne se encuentran más comúnmente en la clara de huevo y generalmente se forman a partir de trozos de tejido recogidos por el huevo al pasar a través del oviducto.


Resumen Las manchas de sangre generalmente se encuentran en las yemas de los huevos y se producen debido a la ruptura de los vasos sanguíneos en los ovarios o el oviducto de la gallina. Por otro lado, las manchas de carne se encuentran típicamente en la clara de huevo y se forman a partir de trozos de tejido.

¿Son comunes las manchas de sangre?

Encontrar un huevo con una mancha de sangre en su yema es poco común.

De hecho, la frecuencia de manchas de sangre y carne es inferior al 1% en todos los huevos puestos en fábricas comerciales (2).

El color del huevo es un factor en la aparición de manchas de sangre.

La incidencia de estas manchas es de alrededor del 18% en gallinas que ponen huevos marrones, en comparación con solo el 0.5% en huevos blancos (2).

Además, las gallinas mayores al final de su ciclo de puesta de huevos y las gallinas más jóvenes que acaban de comenzar a poner huevos tienden a poner más huevos que contienen manchas de sangre.

La mala nutrición, incluida la falta de vitamina A y vitamina D, y el estrés también pueden aumentar las posibilidades.

¿Cómo detectan los fabricantes de huevos estos puntos?

Los fabricantes hacen todo lo posible para garantizar que los huevos con manchas de sangre no se vendan a los consumidores.


Los huevos vendidos comercialmente pasan por un proceso llamado "vela", un método que utiliza una fuente de luz brillante para detectar imperfecciones dentro del huevo.

Durante el proceso de vela, el huevo se descarta si se descubren imperfecciones.

Sin embargo, algunos huevos con manchas de sangre y carne pasan desapercibidos a través del proceso de vela.

Además, las manchas de sangre en los huevos marrones son más difíciles de detectar utilizando el proceso de vela, ya que la cáscara es de un color más oscuro. Como resultado, los huevos marrones con manchas de sangre tienen más probabilidades de pasar por el proceso de vela sin ser detectados.

Las personas que comen huevos frescos de granja pueden encontrar más manchas de sangre que las que consumen huevos producidos comercialmente, ya que los huevos de granjas locales o gallinas domésticas no suelen pasar por un proceso de observación.

Resumen Las manchas de sangre son más comunes en los huevos marrones que en los blancos. Los huevos producidos comercialmente pasan por un proceso de vela para detectar imperfecciones.

¿Seguro para comer?

Es comprensible que te preocupe el hecho de comer huevos con manchas de sangre.

Sin embargo, según agencias como el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la Junta de Seguridad del Huevo, los huevos con manchas de sangre son seguros para comer siempre y cuando el huevo esté bien cocinado (3).

El consumo de huevos crudos o poco cocidos, ya sea que contengan manchas de sangre o no, aumenta el riesgo de salmonelosis: infección con Salmonela bacterias que pueden provocar diarrea, fiebre y calambres abdominales (4).

También tenga en cuenta que los huevos con blancos que están teñidos de rosa, verde o rojo pueden contener bacterias que causan deterioro y deben desecharse (5).

Qué hacer si encuentra una mancha de sangre

Si abre un huevo y encuentra una mancha de sangre, hay varias maneras de manejar la situación.

Si no te ha hecho perder el apetito, simplemente mézclalo con el resto del huevo cuando cocines.

Si no se siente cómodo consumiendo la mancha de sangre, tome un cuchillo y quítelo de la yema antes de preparar su comida.

Se pueden usar los mismos métodos para las manchas de carne.

Resumen Las agencias reguladoras como el USDA están de acuerdo en que los huevos con manchas de sangre son seguros para comer. Se pueden comer junto con el huevo o se pueden raspar y desechar.

La línea de fondo

Las manchas de sangre son poco comunes, pero se pueden encontrar tanto en los huevos comprados en la tienda como en los frescos de la granja.

Se desarrollan cuando pequeños vasos sanguíneos en los ovarios de la gallina o un oviducto se rompen durante el proceso de puesta de huevos.

Los huevos con manchas de sangre son seguros para comer, pero puede raspar la mancha y descartarla si lo prefiere.

Seleccione Administración

La forma más segura de esterilizar biberones

La forma más segura de esterilizar biberones

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.Inclui...
¿Qué es el síndrome de la almohadilla del talón?

¿Qué es el síndrome de la almohadilla del talón?

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.El ...