¿Son normales los forúnculos mamarios?
Contenido
- El pecho hierve
- ¿Tienes un hervor en los senos?
- Causas de forúnculos en los senos
- Tratamiento para forúnculos en los senos
- Condiciones similares
- panorama
El pecho hierve
Los forúnculos son normales y relativamente comunes. Se producen cuando un folículo piloso o una glándula sudorípara se infecta. Ocurren en lugares donde el sudor puede acumularse, como las axilas, la ingle y el área facial.
Debajo y entre los senos puede haber un área donde las bacterias Staphylococcus aureus Puede afectar los folículos pilosos o las glándulas sudoríparas.
Bajo ninguna circunstancia debe reventar o hervir en casa. Esto puede causar una infección adicional y puede provocar cicatrices.
¿Tienes un hervor en los senos?
Si ha tenido forúnculos, también llamados furúnculos, es posible que reconozca la sensible protuberancia rosada en su seno.
Por lo general, una ebullición es un bulto hinchado debajo de la piel. Puede ser levemente doloroso al tacto, cuando te mueves y cuando tu ropa o ropa interior se frotan contra él. La ebullición generalmente crecerá a medida que el pus retroceda dentro de la lesión. Es posible que un médico deba drenar quirúrgicamente los forúnculos grandes del seno.
Los síntomas típicos de la ebullición mamaria incluyen:
- pequeño bulto o protuberancia
- color rojo rosado
- centro amarillo o blanco
- llora o rezuma líquido claro, blanco o amarillo
Otros síntomas varían de persona a persona y pueden incluir:
- fiebre
- sentimiento de enfermedad
- picazón en o alrededor de la ebullición
- hinchazón o irritación en la piel alrededor del hervor
Causas de forúnculos en los senos
Los forúnculos son causados por el crecimiento de bacterias dentro de un folículo piloso o glándulas sudoríparas y pueden crecer a medida que se acumula piel muerta y pus detrás del folículo. La bacteria más común que causa forúnculos es Staphylococcus aureus. También pueden ser causados por hongos que viven en la superficie de la piel.
Tratamiento para forúnculos en los senos
Con frecuencia, una ebullición se abrirá y drenará por sí sola si se trata correctamente.
Para tratar la ebullición mamaria, mantenga el área limpia y evite pellizcarla o apretarla, lo que puede causar irritación, hinchazón e infección adicionales.
Los forúnculos necesitan que se elimine el pus para sanar. Para que drene el hervor, use una compresa tibia varias veces al día para llevar el pus a la superficie.
No revientes tu hervor. Eventualmente se abrirá y comenzará a agotarse por sí solo.
Otros consejos incluyen:
- Lave el área con agua tibia y limpia.
- No reutilice las toallas o paños sin limpiarlos a fondo.
- Trate de quitarse la ropa sudada lo antes posible.
- Trate de lavar el área después de cualquier actividad.
- Cuando sea posible, evite usar ropa ajustada que pueda frotar sobre la ebullición.
Una vez que empiece a drenar el hervor, manténgalo cubierto con una venda para reducir la propagación de la infección. Si su forúnculo no comienza a drenar dentro de dos semanas, debe visitar a un médico. Es posible que necesite tratamiento quirúrgico.
El tratamiento quirúrgico puede incluir punción y drenaje de pus. Además, su médico puede recetar antibióticos como:
- amoxicilina (Amoxil, Moxatag, Trimox)
- ampicilina (Amcill, Omnipen, Principen)
- cefalexina (Keflex)
- clindamicina (Cleocin, Benzaclin, Veltin)
- doxiciclina (Doryx, Oracea, Vibramycin)
- mupirocina (Bactroban)
Condiciones similares
Una lesión debajo o alrededor de su seno puede no ser un hervor. Si no está seguro acerca de su condición y tiene molestias, visite a su médico para que le diagnostiquen. Las condiciones que son similares en apariencia incluyen:
- foliculitis
- hidradenitis supurativa
- quistes
- espinillas
panorama
Si bien una ebullición en el seno puede ser incómoda o inquietante, no ponen en peligro la vida y pueden sucederle a cualquiera. Lo más probable es que la ebullición se cure sola en una o dos semanas.
Si su hervor no se cura después de dos semanas o si aumenta rápidamente de tamaño, debe visitar a un médico. Revisarán el área, la drenarán si es necesario y pueden recomendar otros tratamientos, incluidos antibióticos.