Cuidando una candidiasis en el pecho
Contenido
- ¿Qué está haciendo la levadura por tu cuerpo?
- Cuando la levadura se sale de control
- ¿Cuáles son los signos de una candidiasis en mis senos?
- Causas de una candidiasis en los senos
- Factores de riesgo y otras consideraciones
- Tratamientos para la candidiasis mamaria
- Prevención de infecciones por hongos persistentes en el pecho
- Sea tan persistente como una candidiasis
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores.Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
¿Qué está haciendo la levadura por tu cuerpo?
Células de levadura, más comúnmente Candida especies, viven en nuestros cuerpos de forma natural. Ayudan a descomponer y deshacerse de las células muertas que de otro modo se acumularían dentro y alrededor de su cuerpo.
Tener un nivel saludable de Candida Las células presentes ayudan a regular sus sistemas inmunológico, digestivo y reproductivo, entre otras cosas.
Cuando la levadura se sale de control
Las células de levadura se consideran técnicamente un hongo. Cuando demasiado Candida está presente en un área de su cuerpo, el equilibrio de las bacterias saludables y la microflora en su cuerpo está desequilibrado. Por eso comienzan a aparecer los síntomas de una infección.
Este tipo de infección se llama candidiasis o candidiasis. Puede suceder debido a un crecimiento excesivo de levadura existente o una infección a la que se expone. Una candidiasis aparece en las siguientes áreas:
- en tu boca
- en el área de la vagina y la vulva
- en los pliegues de la piel alrededor y en sus senos y pezones
Un crecimiento excesivo de levadura en la piel entre o debajo de los senos es un tipo de intertrigo. El intertrigo es una erupción que se forma en los pliegues de la piel. El intertrigo también puede ser causado por bacterias y otros hongos.
Si bien puede transmitir la levadura a otra persona, esta no desarrollará un crecimiento excesivo de la levadura a menos que tenga un desequilibrio de la flora normal de la piel.
Las infecciones por hongos en la piel comparten algunos de los mismos síntomas que otra afección de la piel llamada psoriasis inversa. Conozca la diferencia entre la psoriasis inversa y el intertrigo.
¿Cuáles son los signos de una candidiasis en mis senos?
Una candidiasis en los senos tiende a verse como un sarpullido rojo, brillante y elevado en los pliegues cálidos y húmedos de la piel. Si el crecimiento excesivo de levadura se vuelve más severo, también puede hacer que su piel se agriete y sangre.
Al igual que otras infecciones por hongos, la picazón, el ardor y el dolor en el sitio de la erupción son síntomas comunes. Las infecciones por hongos en los senos también pueden desprender un mal olor.
Causas de una candidiasis en los senos
El embarazo y la lactancia pueden hacer que su piel se frote contra sí misma de formas a las que no está acostumbrado. Usar sujetadores y blusas que no estén diseñados para la lactancia o el embarazo puede agravar este problema al atrapar el sudor y la humedad en los pliegues de la piel.
Pero las infecciones por hongos debajo de los senos no siempre están relacionadas con el embarazo o la lactancia. Este mismo tipo de erupción puede aparecer en cualquier lugar donde su piel se frote, como:
- entre tus muslos
- en el área de la ingle
- debajo de tus brazos
Factores de riesgo y otras consideraciones
Si tiene sobrepeso o diabetes, tiene un mayor riesgo de desarrollar una candidiasis en los senos.
Los hábitos de higiene personal también pueden ponerlo en mayor riesgo. No enjuagar y secar con toalla el área alrededor y debajo de los senos puede desencadenar una infección por hongos en estas áreas. El uso de un sostén que no brinde apoyo también puede provocar una infección por hongos.
Los factores ambientales, como la humedad y el calor, hacen que estas infecciones sean más comunes durante los meses de verano y en climas cálidos.
Tratamientos para la candidiasis mamaria
Mantenga el área seca y expóngala al aire con tanta frecuencia como pueda. Asegúrese de limpiar el área diariamente con un jabón suave y agua tibia. Asegúrese de secar el área con palmaditas después del lavado.
Las opciones de venta libre para tratar las infecciones por hongos incluyen:
- clotrimazol, un antifúngico
- crema de hidrocortisona para reducir el enrojecimiento y la hinchazón
Los antifúngicos de prescripción médica también están disponibles para tratar casos graves de infecciones por hongos en la piel, como la nistatina tópica.
Si estos tratamientos no son efectivos, su médico puede recetarle un medicamento antimicótico oral, como fluconazol (Diflucan).
Si su erupción no mejora después del tratamiento con medicamentos antimicóticos, hable con su médico sobre la posibilidad de investigar más la afección de su piel.
Prevención de infecciones por hongos persistentes en el pecho
Si tiene candidiasis recurrente entre los senos o debajo de ellos, considere seguir estos pasos para que sean menos propensos a reaparecer:
- Use ropa y ropa interior hecha de telas naturales y transpirables que no atrapen la humedad cerca de su piel.
- Dúchese y séquese siempre por completo después de un entrenamiento o de un tiempo al aire libre.
- Lave y seque cualquier sujetador u otra blusa que use cerca de la piel durante una infección por hongos activa. Considere usar lejía en el lavado.
- Considere cambiar su dieta para reducir el azúcar y los carbohidratos. Aumente su ingesta de probióticos, como los que se encuentran en el yogur.
- Si tiene sobrepeso o diabetes, hable con su médico sobre los cambios de estilo de vida saludables y sostenibles que puede realizar para evitar futuras infecciones por hongos.
Sea tan persistente como una candidiasis
Los tópicos de venta libre pueden aliviar la mayoría de las infecciones por hongos en el pecho. También existen remedios para la higiene y el estilo de vida que pueden reducir la frecuencia con la que reaparecen este tipo de infecciones por hongos.
Si está amamantando y su bebé tiene aftas en la boca, busque la orientación de un especialista en lactancia o de su médico.
Solicite la ayuda de un médico para los síntomas incómodos o persistentes.