La luz brillante de su teléfono inteligente puede afectar su metabolismo
Contenido
Sabemos que desplazarse por nuestras redes sociales a primera hora de la mañana y justo antes de quedarnos dormidos probablemente no sea lo mejor para nosotros. Pero no solo arruina totalmente el comienzo consciente de la mañana, sino que la luz azul brillante que emite la pantalla se enreda seriamente con sus patrones de sueño por la noche. Según un nuevo estudio publicado en la revista PLOS One, toda esa exposición a la luz brillante de su teléfono inteligente también afecta su cuerpo de otras maneras. (Ver: Tu cerebro en tu iPhone).
Investigadores de la Universidad Northwestern en Chicago se propusieron explorar cómo la exposición a la luz brillante afecta nuestro metabolismo y si la hora del día en que recibimos esa exposición es importante. (¿Sabías que estas 7 cosas raras pueden ensanchar tu cintura?)
A partir de investigaciones anteriores que encontraron que las personas que recibieron la luz más brillante por la mañana pesaban menos que las que estuvieron expuestas a la mayor parte de su luz brillante por la tarde, los investigadores de Northwestern asignaron al azar a participantes adultos a tres horas de luz azul enriquecida. exposición a la luz (como la que proviene de la pantalla de su iPhone o computadora) justo después de despertarse o antes de acostarse por la noche.
En ambas condiciones, la luz brillante (a diferencia de la luz tenue) alteró la función metabólica de los participantes al aumentar su resistencia a la insulina, lo que aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. (Psst ... Tenga cuidado con las 6 formas en que su dieta está alterando su metabolismo).
También descubrieron que pasar tiempo con la pantalla antes de acostarse es una actividad particularmente mala, ya que la exposición nocturna conduce a niveles máximos de glucosa (también conocidos como azúcar en sangre) más altos que la exposición matutina. Y con el tiempo, todo ese exceso de glucosa puede provocar un exceso de grasa corporal. Así que no vale la pena esos diez minutos extra dedicados a Twitter.
Su mejor opción para eliminar los efectos de expansión de la cintura de las ondas de luz brillante es hacer un poco de desintoxicación digital: espere hasta que llegue a la oficina para encender y hacer que la hora antes de acostarse no tenga pantalla. Si no puede comprender la idea de separarse de la pantalla, al menos baje el brillo o active una función de reducción de luz azul como Night Shift. (Y echa un vistazo a 3 formas de usar la tecnología por la noche y aún así dormir bien).