¿Cómo se siente un cuello uterino magullado y cómo se trata?
Contenido
- ¿Es esto motivo de preocupación?
- ¿Cómo se siente un cuello uterino magullado?
- ¿Qué otros síntomas puede causar?
- ¿Cómo sucede?
- ¿Algunas personas tienen más probabilidades de experimentar esto?
- ¿Es necesario el tratamiento?
- ¿Son posibles las complicaciones a largo plazo?
- ¿Cuánto tiempo lleva sanar?
- Cuándo ver a un médico u otro proveedor de atención médica
- Cómo prevenir futuros moretones
¿Es esto motivo de preocupación?
Aunque los moretones en el cuello uterino a menudo son dolorosos, generalmente no son motivo de preocupación. Por lo general, no provocará daños a largo plazo u otras complicaciones.
Dicho esto, es probable que no sea algo con lo que quieras lidiar regularmente. Siga leyendo para obtener más información sobre por qué sucede, cómo evitar que vuelva a suceder y más.
¿Cómo se siente un cuello uterino magullado?
Lo que sienta dependerá de cuán gravemente haya sido herido. Piense en golpearse la rodilla en la mesa de café; puede doler o puede De Verdad herir.
En un artículo para Bustle, un escritor compartió que magullar su cuello uterino la hacía sentir como si la estuvieran golpeando por dentro con un atizador al rojo vivo. También dijo que experimentó calambres y dolor abdominal peor que cualquier cosa que su período haya causado.
No todos tendrán tanto dolor. Pero puede esperar una sensación de dolor general en lo profundo de su cuerpo. Esto puede ocurrir durante o después de la penetración.
¿Qué otros síntomas puede causar?
Es probable que experimente dolor durante la penetración hasta que la lesión se cure.
También puede experimentar:
- sangrado
- punteo
- náusea
- dolor de espalda
¿Cómo sucede?
Su cuello uterino solo puede lastimarse durante la penetración profunda con un pene, consolador u otro objeto.
El cuello uterino se encuentra en la parte superior del canal vaginal, a varias pulgadas de la abertura vaginal. Es muy poco probable que pueda ser lesionado por otra cosa que no sea penetración.
Los hematomas cervicales generalmente ocurren cuando una pareja sexual empuja su puño, pene u otro objeto en el fondo. Es más probable que suceda en posiciones como el estilo perrito, que facilitan la penetración profunda.
¿Algunas personas tienen más probabilidades de experimentar esto?
Sí, algunas personas pueden ser más propensas a experimentar hematomas cervicales.
La estructura vaginal y la posición del útero varían de persona a persona. Cuando no está despeinado, la distancia entre su abertura vaginal y su cuello uterino puede ser de 3 a 7 pulgadas.
Cuando estás excitada, los dos tercios superiores de la vagina se estiran para permitir una penetración más fácil. El cuello uterino y el útero se levantan cuando la vagina se estira.
Si la abertura vaginal y el cuello uterino están muy juntos, o si no está excitada adecuadamente, puede ser más fácil golpear y magullar el cuello uterino durante la penetración.
Su cuello uterino también puede cambiar de posición durante su ciclo mensual. Puede inclinarse en una dirección la semana anterior a su período y otra la semana posterior.
La mayoría de los días del mes, el pequeño orificio en el cuello uterino, llamado os, está obstruido con moco. Este moco evita que los espermatozoides entren al útero.
Durante la ovulación, el cuello uterino se ablanda, se inclina hacia abajo y se abre ligeramente para que los espermatozoides puedan ingresar. Es más probable que experimente hematomas cervicales durante este tiempo.
¿Es necesario el tratamiento?
Por lo general, no necesita buscar tratamiento clínico para un cuello uterino magullado. Debería sanar por sí solo en un par de días.
Sin embargo, si esto sucede con frecuencia, es posible que desee hacer una cita con un ginecólogo. Su cuello uterino puede ser sensible, y más susceptible a los hematomas, debido a una infección subyacente. Además, las manchas después de las relaciones sexuales pueden ser un signo de irritación cervical o cuello uterino friable.
Es posible que pueda aliviar el dolor y la incomodidad tomando un analgésico de venta libre, como ibuprofeno (Advil) o naproxeno (Aleve). Los analgésicos menstruales como Midol también pueden ser útiles.
También puedes probar:
- sentado en una almohada o cojín hasta que disminuya la sensibilidad vaginal
- aplicando una almohadilla térmica o una botella caliente en el abdomen o la espalda para aliviar los calambres
- masajear su abdomen y espalda para ayudar a aliviar la tensión; use aceite esencial de lavanda o salvia para un alivio adicional
- Usar ropa suelta para aliviar la presión sobre el abdomen y evitar más molestias.
¿Son posibles las complicaciones a largo plazo?
Además de las molestias temporales, no hay complicaciones asociadas con un cuello uterino magullado.
¿Cuánto tiempo lleva sanar?
Al igual que con otros golpes y contusiones, el tiempo de curación puede variar de persona a persona.
Es probable que su dolor comience a disminuir en un día o dos. Sus síntomas deben resolverse por completo dentro de una semana.
Evite la masturbación penetrante y el sexo hasta que sus síntomas hayan desaparecido. La penetración puede exacerbar su lesión y prolongar su tiempo de curación.
Cuándo ver a un médico u otro proveedor de atención médica
Si sus síntomas duran más de una semana o si siente dolor regularmente después de la penetración, consulte a un ginecólogo u otro proveedor de atención médica.
Pueden realizar un examen pélvico para evaluar sus síntomas y determinar si están vinculados a una infección u otra afección subyacente. Su proveedor le aconsejará sobre los próximos pasos.
Debe buscar atención médica inmediata si usted:
- tiene dolor severo
- remojar a través de una almohadilla o tampón cada hora
- tiene coágulos de un cuarto de tamaño o más grandes en la sangre de su período
Cómo prevenir futuros moretones
La mejor manera de prevenir los hematomas cervicales es asegurarse de estar completamente excitado antes de que tenga lugar la penetración.
Si aún no lo ha hecho, intente pasar al menos 15 minutos, ¡si no más! - en los juegos previos.
¿Participar en algo de tiempo a solas? Considere invertir en un buen vibrador para ayudar a disparar chispas de placer en todo su cuerpo.
¿Con un socio? Comience a molestarse mutuamente estimulando las zonas erógenas de cada uno, como los pezones, detrás de las orejas o el cuello.
Si desea penetración vaginal, ya sea con un juguete, dedos o pene, asegúrese de usar mucho lubricante. Esto puede ayudar a prevenir la fricción y otras irritaciones.
También puede resultarle útil mantenerse en las posiciones donde controla la profundidad. Una manera fácil de hacer esto es montar su juguete o compañero; puedes empujar tan rápido y profundamente como prefieras.
También puede tomar el control en posiciones tradicionalmente "sumisas", como el estilo perrito. Simplemente dígale a su compañero que se quede quieto y esté atento a sus señales; esto le permite moverse tanto o tan poco como se sienta cómodo.