La carne de caballo tiene más hierro y menos calorías que la carne de res
Contenido
El consumo de carne de caballo no es perjudicial para la salud, y la compra de este tipo de carne es legal en la mayoría de países, incluido Brasil.
De hecho, hay varios países que son grandes consumidores de carne de caballo, como Francia, Alemania o Italia, consumiéndola en forma de bife o usándola para preparar salchichas, salchichas, lasaña, mortadela o hamburguesas, por ejemplo.
Beneficios de la carne de caballo
La carne de caballo es muy similar a la ternera, ya que tiene un color rojo vivo, sin embargo, al compararla con otros tipos de carnes rojas, como el cerdo o la ternera, es aún más nutritiva, ya que tiene:
- Mas agua;
- Más hierro;
- Menos grasa: alrededor de 2 a 3 gramos por 100 g;
- Menos calorías.
Además, este tipo de carne es más fácil de masticar y tiene un sabor más dulce, y durante algún tiempo fue utilizada por muchos productores de alimentos industrializados, lo que generó cierta polémica en Europa en 2013.
Riesgos del consumo de carne de caballo
La carne de caballo puede ser dañina cuando el animal ha tomado grandes dosis de medicamentos o esteroides anabólicos para fortalecerse o producir más carne. Esto se debe a que en tu carne pueden estar presentes trazas de estos medicamentos, que también terminan consumiéndose y dañando tu salud.
Por lo tanto, solo debe consumirse carne producida por un criador acreditado, y los caballos utilizados en carreras, por ejemplo, no deben servir como fuente de carne.