Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 27 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Usas correctamente tu faja colombiana?
Video: Usas correctamente tu faja colombiana?

Contenido

Los bultos que aparecen en la espalda son una especie de estructura elevada que puede ser signo de lipoma, quiste sebáceo, furúnculo y muy raramente, de cáncer.

En la mayoría de los casos, un bulto en la espalda no es motivo de preocupación, sin embargo si crece, es doloroso o no se mueve al tocarlo, lo mejor es acudir al médico para evitar complicaciones.

1. Lipoma

El lipoma es un género de bulto de forma redonda, compuesto por células grasas, que aparece en la piel y crece lentamente. Este tipo de bulto generalmente no duele ni se convierte en cáncer. Aprenda a identificar el lipoma.

Cómo tratar: el tratamiento del lipoma consiste en realizar una cirugía de extracción con anestesia local. En los días posteriores a la cirugía, se puede aplicar un aceite curativo o una crema sobre la cicatriz.


2. Quiste sebáceo

El quiste sebáceo es una especie de bulto que se forma debajo de la piel, que está compuesto por sebo. Este tipo de bulto es generalmente blando, puede moverse al tacto y generalmente no duele, a menos que se inflame y en estos casos se enrojezca, caliente, sensible al tacto y doloroso, requiriendo tratamiento médico. Aprenda a identificar el quiste sebáceo.

Cómo tratar: el tratamiento del quiste sebáceo generalmente no es necesario. Sin embargo, si se vuelve incómodo, crece más de 1 cm de diámetro o causa dolor por inflamación o infección, se debe extirpar mediante cirugía, que se puede realizar en el consultorio del médico, bajo anestesia local. Además, es posible que aún sea necesario tomar un antibiótico con una semana de anticipación para prevenir infecciones.

3. Hierve

El furúnculo consiste en una infección en la raíz del cabello, que provoca un bulto rojo, caliente y doloroso, con presencia de pus, similar a un grano, que suele desaparecer a los pocos días. Sin embargo, si el forúnculo no mejora en dos semanas, se recomienda consultar a un dermatólogo o médico de familia para tratar el problema. Pruebe para ver si tiene un hervor.


Cómo tratar: para el hervor, tomar la región todos los días con agua y jabón antiséptico y aplicar compresas de agua tibia en la región, que ayudan a eliminar el pus. Si el problema persiste, consulte con un dermatólogo o médico de familia para empezar a utilizar pomadas antibióticas o antibióticos en comprimidos, según el tamaño y si hay otros.

Además, debes evitar apretar o hacer estallar el forúnculo, ya que puede agravar la infección y propagarla a otras áreas de la piel.

4. Cáncer

En casos muy raros, la aparición de un bulto en la espalda puede ser signo de carcinoma basocelular, que es un tipo de cáncer que aparece como pequeñas placas que crecen lentamente con el tiempo, pero que no afectan a otros órganos además de la piel.

Este tipo de cáncer suele desarrollarse en lugares más expuestos a la luz solar y se caracteriza por una pequeña elevación en la piel, con la aparición de una herida que no cicatriza o sangra repetidamente, de color rosa o marrón, donde es posible observar vasos sanguíneos. Obtenga más información sobre esta enfermedad.


Cómo tratar: los signos deben ser observados por un dermatólogo y si es necesario, puede realizar una biopsia para evaluar si hay células malignas. El tratamiento consiste en cirugía láser o aplicación de frío en el sitio de la lesión, para eliminar y remover las células malignas. Después de la cirugía, se deben realizar pruebas con regularidad para evaluar si el cáncer continúa creciendo o se ha curado.

Cuando la cirugía no funciona o hay muchas lesiones, puede ser necesario realizar algunas sesiones de radiación o quimioterapia.

Cuando ir al doctor

Generalmente, la aparición de un bulto detrás de la espalda no es motivo de preocupación, sin embargo, es recomendable acudir al médico si el bulto:

  • Crecer;
  • Drena el pus;
  • Es doloroso, rojo y caliente al tacto;
  • Es difícil de tocar y no se mueve;
  • Volver a crecer después de ser eliminado.

Además, si se presenta hinchazón en los lados del cuello, axila o ingle que no desaparece con el tiempo, también debe informar a su médico.

Ganando Popularidad

5 remedio casero para las grietas en los pezones

5 remedio casero para las grietas en los pezones

Lo remedio ca ero como la compre a de caléndula y barbatimão y lo aceite como la copaiba y el virgen extra, por ejemplo, on excelente opcione para tratar de forma natural la grieta y fi ura ...
Candidiasis en el embarazo: síntomas y opciones de tratamiento

Candidiasis en el embarazo: síntomas y opciones de tratamiento

La candidia i en el embarazo e una ituación muy común entre la mujere embarazada , ya que durante e te período lo nivele de e trógeno on má alto , favoreciendo el crecimiento ...