Cassey Ho habló sobre perder su período por hacer ejercicio en exceso y comer poco
Contenido
Puede que los períodos no sean la idea de un buen momento para nadie, pero pueden decirte mucho sobre tu salud y lo que podría estar pasando en tu cuerpo, algo que la influenciadora del fitness Cassey Ho sabe muy bien. La fundadora de Blogilates acaba de hablar sobre la pérdida de su período varias veces a lo largo de su vida, incluso cuando era una atleta joven y luego nuevamente durante una competencia de bikini a los 20 años. Ahora, ella comparte lo que ha aprendido sobre cómo el exceso de ejercicio y la falta de alimentación pueden afectar su ciclo menstrual (y su salud en general), incluso si "se siente bien".
En un nuevo video de YouTube, la mujer de 34 años reveló que rutinariamente perdería su período cada año como jugadora de tenis en la escuela secundaria, algo que ahora atribuye al sobreentrenamiento de su cuerpo durante sus tres o cuatro horas de práctica intensa diaria. Además de eso, Ho dijo que "no sabía nada sobre nutrición" en ese momento, por lo que no estaba reabasteciendo adecuadamente su cuerpo después de esos largos días de entrenamiento. "Prácticamente no tendría mi período durante tres o cuatro meses durante la temporada [de tenis] de agosto a noviembre", compartió.
Continuando en su video, Ho dijo que perdió su período nuevamente a los 20 años mientras entrenaba para una competencia de bikini. "Hacía ejercicio alrededor de cuatro horas al día y comía alrededor de 1.000 calorías al día", compartió. "Recuerdo que mi sangre [menstrual] era oscura o manchada o no estaba allí". (Relacionado: ¿Cuántas calorías estás * realmente * comiendo?)
Mirando hacia atrás en esos momentos de su vida, Ho dijo que ahora sabe que estaba "haciendo dieta y haciendo ejercicio demasiado lejos".
"Crucé la línea, lo cual es peligroso para mi cuerpo", dijo, y agregó que pensaba que perder su período era una señal de que estaba "trabajando muy duro". Aprendió que, en cambio, era "una señal de problemas: tu cuerpo está tratando de decirte algo y tienes que escuchar".
ICYDK, amenorrea es el término clínico para la ausencia de un período menstrual, que sirve como término general para todas las causas de ciclos perdidos, incluidos el embarazo, la lactancia o la menopausia. Si bien puede ser normal e incluso esperar que pierda su período durante ciertos momentos (como durante el embarazo o la menopausia), perder más de tres períodos consecutivos puede ser una señal de que está bajo un estrés emocional o físico severo o está perdiendo demasiado peso como resultado de una dieta extrema o un ejercicio excesivo, entre otros posibles problemas de salud, según Harvard Health. (Game of Thrones La alumna Sophie Turner también habló sobre sus experiencias con la pérdida del período).
El ejercicio en sí no causa amenorrea, pero las atletas jóvenes pueden ser particularmente propensas a experimentar períodos irregulares o ausentes. Apodada la tríada de la atleta femenina, la condición es causada por "no consumir suficientes calorías para apoyar la recuperación del ejercicio y las funciones corporales", Mary Jane De Souza, Ph.D., directora del Laboratorio de Ejercicio y Salud de la Mujer en la Universidad Estatal de Pensilvania y ex presidente de la Coalición de la Tríada de Atletas Femeninos y Masculinos, Forma. "Tríada" se refiere a tres características asociadas con la afección: deficiencia de energía, alteraciones del ciclo menstrual y pérdida de masa ósea.
Esencialmente, cuando no come lo suficiente para alimentar adecuadamente su cuerpo y no se permite el tiempo suficiente para descansar y recuperarse entre los entrenamientos, corre el riesgo de perder su período, junto con una serie de otros problemas de salud aterradores debido a los cambios hormonales. La fatiga, la dificultad para concentrarse y un mayor riesgo de lesiones (debido a la pérdida de masa ósea) pueden ocurrir como resultado del sobreentrenamiento y una dieta extrema, ya que su cuerpo está trabajando demasiado para mantenerlo vivo y funcionar de manera saludable. A largo plazo, perder el período puede causar potencialmente infertilidad, dolor pélvico y problemas de salud cardíaca, según la Clínica Mayo. (Relacionado: 12 causas de períodos irregulares)
Después de aceptar su propia experiencia con la amenorrea, Ho dijo que comenzó a trabajar con un dietista registrado para elaborar un plan de nutrición más equilibrado que respalde su entrenamiento (que, en estos días, es un lote menos intenso, dijo) y mantiene su ciclo menstrual, así como sus niveles de energía, saludables. Si bien Ho describió lo que funciona para ella (que incluye priorizar tres comidas por día y reabastecerse de combustible después de cada entrenamiento con comidas balanceadas de todos los grupos de alimentos), querrá consultar con un nutricionista o dietista para saber qué funcionará para su propio cuerpo. y niveles de actividad.
En pocas palabras: a pesar de que su período (y todos los síntomas que pueden acompañarlo) pueden ser un fastidio, la historia de Ho es un recordatorio muy necesario de que su ciclo menstrual es una parte vital de su salud: "La próxima vez que obtenga su punto, agradézcalo ", dijo en su video."Porque significa que estás haciendo algo bien por tu cuerpo".