Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 10 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Septiembre 2024
Anonim
Cervarix (vacuna contra el VPH): para qué sirve y cómo tomarla - Aptitud Física
Cervarix (vacuna contra el VPH): para qué sirve y cómo tomarla - Aptitud Física

Contenido

Cervarix es una vacuna que protege frente a enfermedades provocadas por el VPH, que es el virus del papiloma humano, además de ayudar a prevenir la aparición de lesiones precancerosas en la región genital de mujeres y niños mayores de 9 años.

La vacuna debe ser aplicada en el músculo del brazo por una enfermera y solo debe usarse después de la recomendación del médico.

Para que sirve

Cervarix es una vacuna que protege a las niñas mayores de 9 años y mujeres hasta los 25 años contra algunas enfermedades causadas por el virus del papiloma humano (VPH), como el cáncer de útero, vulva o vagina y lesiones precancerosas del cuello uterino, que puede convertirse en cáncer.

La vacuna protege contra los virus del VPH tipo 16 y 18, que son responsables de la mayoría de los casos de cáncer y no deben usarse para tratar enfermedades causadas por el VPH en el momento de la vacunación. Obtenga información sobre otra vacuna que protege contra más tipos en: Gardasil.


Cómo tomar Cervarix

Cervarix se aplica mediante una inyección en el músculo del brazo por una enfermera o un médico en el puesto de salud, hospital o clínica. Para que una adolescente mayor de 15 años esté completamente protegida, debe tomar 3 dosis de la vacuna, siendo que:

  • 1ª dosis: en la fecha elegida;
  • 2ª dosis: 1 mes después de la primera dosis;
  • 3ª dosis: 6 meses después de la primera dosis.

Si es necesario cambiar este esquema de vacunación, la segunda dosis debe aplicarse dentro de los 2,5 meses posteriores a la primera, y la tercera dosis entre 5 y 12 meses después de la primera.

Una vez comprada la vacuna, debe conservarse en el envase y conservarse en el frigorífico entre 2ºC y 8ºC hasta que acuda a la enfermera a recibir la vacuna.

Posibles efectos secundarios

Generalmente, los efectos secundarios de Cervarix aparecen en el lugar de la inyección, como dolor, malestar, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección.

Sin embargo, también pueden aparecer dolor de cabeza, cansancio, náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, picazón, urticaria, dolor en las articulaciones, fiebre, dolor en los músculos, debilidad o sensibilidad muscular. Vea lo que debe hacer en: Reacciones adversas a las vacunas.


Quien no debe tomar

Cervarix está contraindicado para pacientes con una infección grave con una temperatura superior a 38ºC y puede posponer su administración una semana después del tratamiento. Tampoco debe ser utilizado por mujeres que están amamantando.

Además, los pacientes con alergias a cualquiera de los componentes de la fórmula Cervarix no pueden recibir la vacuna.

Publicaciones Frescas

¿Qué hace el magnesio por su cuerpo?

¿Qué hace el magnesio por su cuerpo?

El magneio e el cuarto mineral má abundante en u cuerpo.Etá involucrado en má de 600 reaccione celulare, dede la producción de ADN hata la contracción de lo múculo ().A p...
Pruebas de detección de cáncer y Medicare: ¿Tiene cobertura?

Pruebas de detección de cáncer y Medicare: ¿Tiene cobertura?

Medicare cubre mucha prueba de detección que e utilizan para ayudar a diagnoticar el cáncer, que incluyen:detección de cáncer de mamadetección de cáncer colorrectaldetecc...