Propiedades medicinales de Cervejinha-do-campo
Contenido
- Para que se utiliza Cervejinha-do-campo
- Propiedades de Cervejinha-do-campo
- Cómo utilizar
- Té de Cervejinha-do-campo
Cervejinha-do-campo, también conocida como liana o tinte, es una planta medicinal conocida por sus propiedades diuréticas que ayudan en el tratamiento de diversas enfermedades en los riñones o el hígado.
En la preparación de tés, tinturas o extractos concentrados se utilizan las raíces de esta planta medicinal, que también puede ser conocida por su nombre científico. Arrabidaea brachypoda.
Para que se utiliza Cervejinha-do-campo
Esta planta medicinal se puede utilizar para tratar varios problemas como:
- Aumenta la producción de orina y ayuda a tratar la retención de líquidos;
- Ayuda en el tratamiento de problemas renales;
- Ayuda en el tratamiento de problemas en el tracto urinario, como infecciones del tracto urinario;
- Ayuda en el tratamiento de la hipertensión;
- Alivia el dolor, incluido el dolor articular o causado por cálculos renales.
Además, algunos estudios también indican que esta planta tiene acción contra la leishmaniasis, una enfermedad que se puede transmitir por la picadura de un mosquito infectado.
Propiedades de Cervejinha-do-campo
En general, las propiedades de Cervejinha-do-campo incluyen una acción diurética, depurativa y antiinflamatoria que ayuda en el tratamiento de la hipertensión.
Cómo utilizar
Generalmente, las raíces frescas de Cervejinha-do-campo se utilizan para preparar tés caseros y los extractos concentrados también se pueden encontrar en el mercado.
Té de Cervejinha-do-campo
El té de esta planta tiene un color amarillo y produce algo de espuma, y su apariencia es similar a la de la cerveza. Para preparar este té se utilizan las raíces frescas de esta planta, que se pueden preparar de la siguiente manera:
- Ingredientes: 1 cucharada de raíz de Cervejinha-do-campo;
- Modo de preparo: colocar la raíz de la planta en una olla con 1 litro de agua hirviendo, dejando hervir la mezcla durante 10 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo, apaga el fuego, tapa y deja reposar de 10 a 15 minutos. Colar antes de beber.
Este té debe tomarse cuando hay síntomas, especialmente si hay retención de líquidos, dolor o problemas con el tracto urinario.