Síntomas de clamidia femenina a los que debe estar atento
Contenido
- Descarga
- Dolor rectal
- Sangrado entre períodos
- Dolor abdominal
- Irritación de ojo
- Fiebre
- Sensación de ardor al orinar
- Dolor durante el sexo
- Dolor lumbar
- Los efectos a largo plazo de la clamidia
- La línea de fondo
La clamidia es una infección de transmisión sexual (ITS) que puede afectar tanto a hombres como a mujeres.
Hasta el 95 por ciento de las mujeres con clamidia no experimentan ningún síntoma, según el Esto es problemático porque la clamidia puede dañar su sistema reproductivo si no se trata.
Pero la clamidia ocasionalmente puede causar síntomas. Aquí hay un vistazo a los más comunes que puede notar.
Solo recuerde, aún podría tener clamidia sin estos síntomas. Si existe la posibilidad de que haya estado expuesto a la bacteria, lo más seguro es hacerse la prueba lo antes posible.
Descarga
La clamidia puede causar un flujo vaginal inusual. Puede ser:
- maloliente
- diferente en color, especialmente amarillo
- más grueso de lo habitual
Por lo general, notará estos cambios dentro de una a tres semanas después de desarrollar clamidia.
Dolor rectal
La clamidia también puede afectar su recto. Esto puede resultar de tener relaciones sexuales anales sin protección o una infección vaginal por clamidia que se propaga al recto.
También puede notar una secreción similar a una mucosidad proveniente del recto.
Sangrado entre períodos
La clamidia a veces causa inflamación que provoca sangrado entre períodos. Este sangrado puede variar de leve a moderadamente intenso.
La clamidia también puede provocar sangrado después de cualquier tipo de actividad sexual que implique penetración.
Dolor abdominal
La clamidia también puede causar dolor abdominal en algunas personas.
Este dolor generalmente se siente en la parte inferior del abdomen y se origina en su área pélvica. El dolor puede ser calambres, sordo o incluso agudo.
Irritación de ojo
En casos raros, puede desarrollar una infección por clamidia en el ojo, conocida como conjuntivitis por clamidia. Esto sucede cuando le entra el líquido genital de alguien que tiene clamidia en el ojo.
La clamidia ocular puede causar los siguientes síntomas en su ojo:
- irritación
- sensibilidad a la luz
- enrojecimiento
- descarga
Fiebre
La fiebre suele ser una señal de que su cuerpo está combatiendo algún tipo de infección. Si tiene clamidia, puede experimentar una fiebre leve a moderada.
Sensación de ardor al orinar
La clamidia puede causar una sensación de ardor al orinar. Es fácil confundir esto con un síntoma de una infección del tracto urinario.
También puede sentir que tiene ganas de orinar con más frecuencia de lo habitual. Y cuando vas a orinar, solo sale un poquito. Su orina también puede tener un olor extraño o verse turbia.
Dolor durante el sexo
Si tiene chalmydia, también puede sentir algo de dolor durante las relaciones sexuales, especialmente las relaciones sexuales.
También puede experimentar algo de sangrado e irritación persistente después de cualquier tipo de actividad sexual que implique penetración.
Dolor lumbar
Además del dolor abdominal bajo, la clamidia también puede causar dolor lumbar. Este dolor puede sentirse similar al dolor lumbar asociado con las infecciones del tracto urinario.
Los efectos a largo plazo de la clamidia
Si no se trata, una infección por clamidia puede viajar por todo su sistema reproductivo, incluido el útero y las trompas de Falopio. La inflamación resultante, la hinchazón y las posibles cicatrices pueden causar daños duraderos.
También puede desarrollar una afección llamada enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) debido a una infección por clamidia. Hasta el 15 por ciento de los casos de clamidia no tratados en mujeres se convierten en enfermedad inflamatoria pélvica, según el.
Como la clamidia, la EPI no siempre causa síntomas en sus primeras etapas. Pero con el tiempo, puede causar efectos a largo plazo, incluidos problemas de fertilidad y complicaciones del embarazo.
Si está embarazada y tiene clamidia, puede transmitir la infección al feto, lo que provocará una serie de posibles problemas de salud, como ceguera o función pulmonar reducida.
Por eso es importante hacerse la prueba de detección de ITS, incluida la clamidia, en el primer trimestre. El tratamiento temprano es importante. Cuanto antes sea el diagnóstico, antes podrá comenzar el tratamiento para garantizar que la infección no se transmita al bebé o que no surjan complicaciones.
juegalo de forma seguraSi existe la posibilidad de que tenga clamidia, consulte a su proveedor de atención primaria lo antes posible para hacerse la prueba.
Si no tiene un proveedor de atención primaria o no quiere acudir a él para hacerse una prueba de ITS, Planned Parenthood ofrece pruebas confidenciales de bajo costo en todo Estados Unidos.
La línea de fondo
La clamidia a menudo no causa síntomas notables, pero puede tener un impacto duradero en su salud. Una prueba de ITS es una forma rápida e indolora de determinar si tiene clamidia.
Si lo hace, le recetarán antibióticos. Asegúrese de tomar el curso completo según las indicaciones, incluso si sus síntomas comienzan a desaparecer antes del final del curso.