Chrissy Teigen se tomó el tiempo para un 'vapor de vagina' y no todos estaban a bordo
Contenido
Cuando Chrissy Teigen recientemente se tomó un tiempo para el cuidado personal, optó por un enfoque multitarea. La nueva mamá publicó una foto en Instagram de sí misma con una mascarilla en la cara, una almohadilla térmica alrededor del cuello y un vaporizador debajo de la vagina. (Relacionado: 10 cosas que nunca debe poner en su vagina)
"Mascarilla / almohadilla térmica / vapor de vagina. No, no sé si algo de esto funciona, pero no puede doler, ¿verdad? * La vagina se disuelve *", subtituló la foto. Si bien muchos comentaristas en la publicación elogiaron a Teigen por su realidad característica (esta publicación llega justo después de posar para una foto de lactancia), otros expresaron su preocupación sobre los efectos dudosos de la vaporización vaginal. La obstetra y ginecóloga Jennifer Gunter respondió a un tweet de la publicación con una advertencia: "El vapor de la vagina es una estafa. Potencialmente dañino. Los baños de Stiz definitivamente respaldados". Teigen respondió: "¡¡¡¡¿Qué eres un jodido doctor de vagina !!!!!" El Dr. Gunter regresó con "¡¡¡Soy el maldito doctor de la vagina !!" (Relacionado: 6 razones por las que huele la vagina y cuándo debería ver a un médico)
Dejando a un lado las bromas, el Dr. Gunter tiene razón. Se dice que el vapor vaginal, una práctica aprobada por GOOP de sentarse sobre una olla humeante de agua con hierbas medicinales, limpia la vagina y el útero, pero la práctica en realidad podría hacer más daño que bien a tus partes femeninas. En una publicación de blog sobre el tema, el Dr. Gunter argumentó que el vapor puede potencialmente alterar el ecosistema de su vagina. "No conocemos el efecto del vapor en el tracto reproductivo inferior, pero las cepas de lactobacilos que mantienen las vaginas sanas son muy delicadas con su entorno y elevar la temperatura con vapor y cualquier tontería infrarroja que Paltrow signifique probablemente no sea beneficiosa y potencialmente dañina ," ella escribió. Para respaldar esto, el vapor "puede deshacerse de las bacterias buenas", dijo anteriormente Leah Millheiser, M.D., profesora asistente clínica de obstetricia y ginecología en la Universidad de Stanford. FORMA.
GOOP no descubrió la aplicación de vapor vaginal, pero la marca de estilo de vida y bienestar definitivamente ayudó a llamar la atención sobre la práctica. La compañía tiene un historial de hacer afirmaciones que han sorprendido a la comunidad médica e incluso fue acusada de hacer más de 50 afirmaciones de salud inapropiadas por Truth in Advertising. En un esfuerzo por aumentar la transparencia, GOOP anunció recientemente que, en el futuro, etiquetará sus historias con un descargo de responsabilidad sobre cuán científicamente probadas (o no) están sus afirmaciones para ser más sinceras con sus lectores. Por ahora, bien podría copiar los otros dos tercios de la práctica de autocuidado de Teigen, que resultan ser mucho menos controvertidos. Comienza con esta mascarilla de hoja de té verde casera.