Secretos para la piel clara de profesionales sudorosos
Contenido
- Toallitas limpiadoras de bricolaje
- Refréscate con la bruma facial
- Aumente el poder de su SPF
- No olvides exfoliar
- Limpiar antes y Después de su entrenamiento
- Mantén el cabello alejado de la cara
- ¡Cámbiate de ropa, estadística!
- Ir desnudo
- ¡No toques!
- Hidratar después de la ducha
- Revisión para
No dejes que los brotes pongan un freno a todos los beneficios que proporciona tu rutina de ejercicios regular. Les pedimos a los profesionales del cuidado de la piel y del fitness (que se ganan la vida con el sudor) que nos den sus mejores consejos para mantener su piel limpia y clara, incluso con varias sesiones de sudor al día.
Toallitas limpiadoras de bricolaje
Si un entrenamiento del mediodía no le deja suficiente tiempo para una ducha adecuada después, las toallitas limpiadoras pueden ser útiles. Pero no es necesario gastar toneladas de dinero en efectivo para reemplazar su alijo. Pruebe esta solución de $ 3.00 (o menos) de Erin Akey, entrenadora personal certificada e instructora de ejercicios acuáticos en Mobile, Alabama:
"Un consejo que les doy a todos mis corredores es que compren una botella de hamamelis y un paquete de toallitas húmedas para bebés sin alcohol (preferiblemente con aloe). Vierta el hamamelis en el paquete de toallitas para que queden empapadas. Antes de cada carrera, límpiate bien la cara con una toallita. Luego, vuelve a limpiar después para quitar el polvo y la suciedad de la carretera de los poros (siempre sugiero hacer esto antes de que se enfríen mientras los poros están abiertos). ¡una forma muy económica de mantener tu rostro despejado y brillante! "
Refréscate con la bruma facial
Dale un impulso a tu piel después de una sudorosa sesión de gimnasio con esta receta de un tónico refrescante totalmente natural de Rebecca Pacheco, instructora de yoga en Equinox en Boston, Mass., Y creadora de OmGal.com: Simplemente prepara tu verde o herbal favorito. té, enfríelo en el refrigerador y luego viértalo en una botella con atomizador. ¡Eso es todo!
Use té de menta para energizar, té verde rico en antioxidantes para nutrir o té de manzanilla o lavanda para calmar su rostro y sus sentidos. Es económico y puede guardar la botella con atomizador en su gimnasio o bolsa de yoga para tener una piel fresca y vibrante mientras viaja, dice Pacheco.
Aumente el poder de su SPF
Si te encanta hacer ejercicio al aire libre, sabes que el protector solar es una necesidad para mantener tu piel sana. Y hay algunas formas naturales en las que puede aumentar la eficacia de su SPF. Por ejemplo, una dosis diaria de jugo de zanahoria puede ayudar a proteger su piel de los rayos dañinos del sol.
"Cinco zanahorias al día equivalen a un SPF 5 agregado internamente, y los carotenoides aseguran un bronceado bonito en lugar de una quemadura rojiza", dice Melissa Picoli, esteticista, ex kayakista profesional de aguas bravas y fundadora de BijaBody Health + Beauty.
¿No eres fanático de las zanahorias? Los cocos pueden ofrecer beneficios de protección de la piel similares. "Antes de un gran día, aplique una capa ligera de aceite de coco en la cara. Se ha demostrado que el aceite de coco tiene un efecto de protección solar potencial, aumenta la eficacia de los productos de protección solar y mantiene la piel protegida durante largas horas en el agua". Picoli dice.
No olvides exfoliar
Los entusiastas del fitness producen más células cutáneas muertas que la persona promedio, y esas células cutáneas muertas atrapan el aceite y la suciedad que pueden provocar acné, dice Sandy Alcide, presidenta de la Asociación Estadounidense para el Cuidado de la Piel Atlética y fundadora de Motion Medica Skin Care. Si hace ejercicio cinco o seis días a la semana, Alcide recomienda usar un exfoliante suave dos o tres veces por semana, sin marcas que contengan ingredientes abrasivos como semillas de albaricoque o nueces molidas.
No es necesario utilizar productos o dispositivos caros (a menos que lo desee); una toallita de algodón funciona muy bien. Aplique su limpiador en su piel primero con su mano y luego use su paño con un movimiento circular suave con una ligera presión durante aproximadamente dos o tres minutos. Esto funciona tanto para la cara como para el cuerpo, dice Alcide.
Limpiar antes y Después de su entrenamiento
Puede lavarse la cara con regularidad después de hacer ejercicio, pero también es una buena idea hacerlo antes de que empiece a sudar. "Estoy a favor del entrenamiento después del trabajo, pero un lavado de cara rápido siempre debe venir de antemano", dice Hannah Weisman, jugadora de tenis universitaria universitaria en Clinton, Nueva York. "Las bases y los polvos del día pueden quedar atrapados en los poros, ya que las glándulas sudoríparas se abren durante el ejercicio intenso. Y esperar hasta que se completa un entrenamiento puede ser demasiado tarde".
Alcide está de acuerdo. "Cuando haces ejercicio, tus poros se abren naturalmente para expulsar el sudor, y lo que aplicas en tu piel antes [de un entrenamiento] es clave para una piel sana", dice ella.
Evite los jabones fuertes y use un limpiador facial formulado para eliminar la grasa y el sudor en profundidad sin secar la piel.
Mantén el cabello alejado de la cara
Dejar tu cabello suelto durante tus sesiones de sudor hace más que distraerte en medio de una serie, ¡podría estar causando brotes! "Mantén el cabello despegado de la cara", dice Jennifer Purdie, entrenadora certificada en San Diego, California. "La grasa y el sudor se acumularán en tu cabello y tus poros lo absorberán".
No siempre tienes que lucir esa misma cola de caballo aburrida. Intente mecer uno de estos peinados súper lindos durante su próximo entrenamiento.
¡Cámbiate de ropa, estadística!
Puede parecer de sentido común, pero ¿cuántas veces has pasado horas haciendo recados con tu ropa de gimnasia después de un entrenamiento? Permanecer con ropa de ejercicio sudorosa podría contribuir a los brotes al mantener el sudor y las bacterias cerca de la piel.
"Mantén la piel limpia cambiándote la ropa de entrenamiento sudada y duchándote dentro de la media hora después de terminar tu entrenamiento", dice April Zangl, instructora de fitness certificada que imparte clases para inducir el sudor, como spinning y kickboxing en Gold's Gym en Issaquah, Washington.
Ir desnudo
Evite usar maquillaje pesado o cremas cuando haga ejercicio, dice Jasmina Aganovic, fundadora de la línea de cuidado de la piel Stages of Beauty. "Usted quiere que su piel pueda respirar mientras hace ejercicio, y si no puede, puede tener los poros obstruidos".
Si simplemente no puede soportar la idea de ir al gimnasio con la cara descubierta, pruebe una crema hidratante con color, sugiere Liz Barnet, entrenadora personal, instructora de fitness grupal y entrenadora de salud holística en la ciudad de Nueva York. Barnet usa una crema teñida que incluye protección SPF para sus entrenamientos al aire libre. "Aunque me lo tomo con calma con el maquillaje, necesito ponerme algo para igualar el tono de mi piel", dice.
¡No toques!
"Trate de no tocarse la cara con las manos sudorosas", dice Aganovic. "Cuando su cuerpo se calienta, sus poros están aún más abiertos y pueden absorber elementos del medio ambiente. Esto hace que su piel sea más susceptible a contraer bacterias y suciedad y aceite que obstruyen los poros".
Coge una toalla de repuesto y colócala antes de que tus manos y tu rostro toquen la alfombra, el suelo o las máquinas de pesas. Y asegúrese de lavarse las manos después de su entrenamiento, especialmente después de tocar equipo compartido y sudoroso, como cintas de correr y mancuernas.
Hidratar después de la ducha
Los entrenamientos más frecuentes son algo bueno, pero puede significar que necesita ducharse con más frecuencia, lo que puede hacer que su piel se seque. "Para mantener mi piel equilibrada y flexible, me quedo con un limpiador facial suave a base de crema por la mañana y versiones de limpieza más profundas después del entrenamiento", dice Barnet, quien generalmente se ducha dos o más veces al día debido a su horario de entrenamiento. . "Y siempre me humedezco inmediatamente después para mantener la piel hidratada", dice.