Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
PRODUCTOS QUE USO PARA QUITAR LAS MANCHAS DE LA CARA | YASMANY
Video: PRODUCTOS QUE USO PARA QUITAR LAS MANCHAS DE LA CARA | YASMANY

Contenido

El cloasma, también conocido como cloasma gravídico o simplemente melasma, corresponde a manchas oscuras que aparecen en la piel durante el embarazo, especialmente en la frente, labio superior y nariz.

La aparición del cloasma está relacionada principalmente con los cambios hormonales propios del embarazo, sin embargo su aparición también puede verse favorecida por la exposición de la piel al sol sin la debida protección, por ejemplo.

El cloasma gravídico suele desaparecer a los pocos meses del parto sin que sea necesario ningún tratamiento, sin embargo el dermatólogo puede recomendar el uso de algunas cremas durante y después del embarazo para prevenir la aparición del cloasma, atenuar o favorecer la desaparición más rápidamente.

Por que aparece

El cloasma gravídico es un cambio típico en el embarazo y ocurre principalmente debido a cambios hormonales que ocurren durante este período, como el aumento de la concentración de estrógeno que circula en la sangre.


El estrógeno es capaz de estimular la hormona estimulante de los melanocitos, que actúa directamente sobre las células productoras de melanina, dando lugar a la aparición de manchas, incluida la línea nigra, que es una línea oscura que puede aparecer en el vientre de las embarazadas. Vea más sobre la línea negra.

Estas manchas son más evidentes en mujeres que habitualmente se exponen al sol sin la protección adecuada, como gorras, sombreros o viseras, lentes de sol y bloqueador solar, principalmente porque los rayos solares también pueden estimular la producción de esta hormona y, por tanto, también favorecer la aparición de cloasma.

Apesar de ser mais frequente nas grávidas, o cloasma também pode surgir em mulheres que fazer uso de anticoncepcionais, já que estão submetidas a alterações hormonais devido à pílula, além de também poder ser influenciado por características genéticas, raciais e uso de medicamentos e cosméticos, por ejemplo.

Cómo identificar el cloasma gravídico

El cloasma gravídico aparece entre el primer y segundo trimestre del embarazo y se puede identificar como una mancha oscura con bordes y pigmentación irregular que aparecen con mayor frecuencia en la frente, mejillas, nariz y labio superior.


En algunas mujeres, las manchas tienden a volverse más evidentes cuando hay exposición al sol, lo que también puede oscurecerlas.

Que hacer

Aunque el cloasma gravídico desaparece de forma natural unos meses después del parto, se recomienda que la mujer vaya acompañada de un dermatólogo, ya que el médico puede indicarle formas de reducir el riesgo de desarrollar cloasma y aclarar las manchas. Así, como el cloasma puede verse afectado por la exposición al sol, la recomendación del dermatólogo es el uso diario de protector solar.

Después del parto, si no hay mejoría en el cloasma, el dermatólogo puede recomendar el uso de algunas cremas para blanquear o realizar procedimientos estéticos que ayuden a reducir las imperfecciones, y puede estar indicado un peeling o un tratamiento con láser, por ejemplo. Vea otras formas de eliminar las manchas del embarazo.

Selección Del Editor

¿Tengo tos crónica? Síntomas, tratamiento y más

¿Tengo tos crónica? Síntomas, tratamiento y más

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo. Vii&#...
¿Puede el té verde curar la BPH?

¿Puede el té verde curar la BPH?

Viión de conjuntoLa hiperplaia protática benigna (HPB), má comúnmente conocida como agrandamiento de la prótata, afecta a millone de hombre etadounidene. e etima que aproxima...