Cobie Smulders habla sobre su batalla contra el cáncer de ovario
Contenido
Es posible que conozca a la actriz canadiense Cobie Smulders por su personaje dinámico, Robin, en Cómo me encontré con tu madre (HIMYM) o sus feroces papeles en Jack Reacher, Capitán América: El Soldado del Invierno, o Los vengadores. Independientemente, probablemente pienses en ella como una mujer fuerte como el infierno debido a todos los personajes femeninos rudos que interpreta.
Bueno, resulta que Smulders también es bastante fuerte en la vida real. Recientemente escribió una carta de Lenny sobre su lucha con el cáncer de ovario, que le diagnosticaron en 2008 a la edad de 25 años mientras filmaba la tercera temporada de HIMYM. Y ella está lejos de estar sola; más de 22,000 mujeres en los EE. UU. son diagnosticadas con cáncer de ovario cada año, y más de 14,000 mueren a causa de él, según la Coalición Nacional de Cáncer de Ovario.
Smulders dijo que se sentía cansada todo el tiempo, tenía una presión constante en el abdomen y sabía que algo andaba mal, así que fue a ver a su ginecólogo. Su instinto estaba en lo cierto: su examen reveló tumores en ambos ovarios. (Asegúrese de estar familiarizado con estos cinco síntomas del cáncer de ovario que a menudo se pasan por alto).
"Justo cuando sus ovarios deberían estar llenos de folículos juveniles, las células cancerosas superaron a las mías, amenazando con acabar con mi fertilidad y potencialmente con mi vida", escribió en la carta. "Mi fertilidad ni siquiera se me había pasado por la cabeza en este momento. Nuevamente: tenía 25 años. La vida era bastante simple. Pero de repente era todo en lo que podía pensar".
Smulders explica cómo siempre había sabido que la maternidad estaba en su futuro, pero de repente esa oportunidad no estaba garantizada. En lugar de sentarse y dejar que el cáncer se apoderara de ella, Smulders tomó medidas para ayudar a su cuerpo a sanar de cualquier manera que pudiera. (Buenas noticias: las píldoras anticonceptivas podrían ayudar a disminuir su riesgo de cáncer de ovario).
"Me volví RAW. Me obligué a una ruptura devastadora con el queso y los carbohidratos (afortunadamente, ahora le estamos dando a nuestra relación otra oportunidad, pero nunca seremos lo que alguna vez fuimos)", continúa. "Comencé a meditar. Estaba constantemente en un estudio de yoga. Fui a curanderos de energía que evaporaron el humo negro de la parte inferior de mi cuerpo. Fui a un retiro de limpieza en el desierto donde no comí durante ocho días y experimenté alucinaciones ... Fui a curanderos de cristal. Kinesiólogos. Acupunturistas. Naturópatas. Terapeutas. Terapeutas hormonales. Quiroprácticos. Dietistas. Practicantes ayurvédicos ... ", escribió.
Todo esto, más múltiples cirugías, de alguna manera limpiaron su cuerpo del cáncer y pudo dar a luz a dos niñas saludables con su esposo. Sábado noche en directo estrella Taran Killam. En la carta, Smulders admite que es una persona muy reservada y que a menudo no le gusta compartir su vida personal con el público, pero que posar en topless para un La salud de la mujer La portada en 2015 le hizo darse cuenta de que su experiencia con el cáncer en realidad podría ayudar a otras mujeres. Por eso insta a las mujeres que luchan contra el cáncer a escuchar sus cuerpos, ignorar el miedo y actuar. (Y ya era hora; no hay suficientes personas hablando sobre el cáncer de ovario).
"Deseo que nosotras, como mujeres, pasemos tanto tiempo en el bienestar de nuestro interior como lo hacemos con nuestro aspecto exterior", escribió. "Si estás pasando por algo como esto, te insto a que consideres todas tus opciones. Hacer preguntas. Aprender todo lo que puedas sobre tu diagnóstico. Respirar. Pedir ayuda. Llorar y luchar".