Colágeno hidrolizado: para que sirve y como tomarlo
Contenido
- ¿Para qué sirve el colágeno hidrolizado?
- Principales beneficios
- Cómo tomar
- Cuando tomar colágeno
- Precio y donde comprar
El colágeno hidrolizado es un complemento alimenticio, elaborado principalmente a partir de huesos y cartílago bovino, que puede utilizarse para favorecer la producción de colágeno por parte del organismo, ayudando a mejorar el aspecto de la piel y fortalecer las articulaciones, uñas y cabello. Este complemento se puede encontrar en forma de cápsulas o polvo, que deben diluirse con agua, jugos o tés.
La suplementación con colágeno se suele recomendar a partir de los 30 años, pero también puede ser utilizada antes por personas que pasan mucho tiempo al sol, que fuman o llevan una dieta poco saludable, ya que estos factores empeoran la salud de la piel, estimulan el envejecimiento y pueden interferir con la producción de colágeno en el cuerpo.
¿Para qué sirve el colágeno hidrolizado?
El colágeno hidrolizado sirve principalmente para promover la elasticidad, firmeza de la piel y fortalecer las articulaciones. Esto se debe a que el colágeno es la proteína más abundante en el organismo y es responsable de la formación de diversos tejidos, como piel, cartílagos, huesos y tendones, además de proteger los órganos, por lo que es fundamental para el mantenimiento de diversas estructuras corporales. A medida que envejece, el cuerpo disminuye la producción de colágeno, lo que resulta en piel flácida y dolor en las articulaciones, por ejemplo.
Además, existen otras situaciones que también pueden interferir con la producción de colágeno, como fumar, permanecer mucho tiempo al sol, llevar una alimentación poco saludable y tener algunas enfermedades.
El colágeno hidrolizado se refiere a la forma en que se encuentra el colágeno. Ou seja, o colágeno passa por um processo em que suas moléculas tornam-se menores, sendo muito mais fácil de serem absorvidas pelo organismo e sendo assim possível de ser tomado na forma de suplemento ou até ser encontrado em produtos de beleza e de cuidado com Piel.
Aclara las dudas más habituales sobre el colágeno.
Principales beneficios
Los principales beneficios del colágeno hidrolizado incluyen:
- Mejora la firmeza y elasticidad de la piel;
- Fortalecimiento de articulaciones, uñas y cabello;
- Prevención y tratamiento de la osteoporosis;
- Prevención del envejecimiento;
- Cuidado de tendones y ligamentos;
- Mejora el control de la presión arterial;
- Prevención de la aparición de úlceras gástricas.
Es importante resaltar que estos beneficios se obtienen principalmente cuando se tiene una dieta saludable, lo que también potencia los resultados que aporta la suplementación con colágeno. Aprenda a llevar una dieta rica en colágeno.
Cómo tomar
La cantidad recomendada de ingesta de colágeno es de 8 a 10 g por día, que se puede consumir con una comida, en cualquier momento del día. El mejor tipo de colágeno es el hidrolizado, ya que se absorbe mejor en el intestino. El colágeno en polvo se puede encontrar con o sin sabor y se puede diluir con agua, jugos, sopas o vitaminas.
Además, la ingesta de vitamina C junto con colágeno es importante, ya que potencia sus efectos en el organismo, por lo que es recomendable diluir el colágeno o tomar sus cápsulas junto con una fuente de vitamina C, como zumo de limón, naranja, piña o mandarina. Así, con la intención de mejorar su eficacia, algunos colágenos ya tienen vitamina C en su formulación.
Cuando tomar colágeno
El colágeno suele estar indicado para personas mayores de 30 años o que tengan problemas articulares. Además, también se recomienda para personas que no pueden consumir suficientes proteínas en la dieta, lo que puede acelerar la pérdida de firmeza de la piel y provocar problemas articulares.
También se recomienda para personas que fuman o pasan mucho tiempo expuestas al sol, ya que son factores que envejecen más rápidamente la piel. Además, el colágeno también se puede utilizar para favorecer la cicatrización de heridas y la cirugía, favoreciendo la reducción de cicatrices.
Precio y donde comprar
El precio del colágeno hidrolizado varía según la forma de presentación del suplemento, siendo aproximadamente 20 reales por 150 gramos de polvo y 30 reales por 120 cápsulas.
Se puede encontrar en farmacias, droguerías, tiendas naturistas y en Internet. También se puede encontrar como ingrediente en productos alimenticios como mentas de colágeno y barras de cereales con colágeno, por ejemplo.