Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 21 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
4 mitos comunes sobre la vagina que tu ginecólogo quiere que dejes de creer - Estilo De Vida
4 mitos comunes sobre la vagina que tu ginecólogo quiere que dejes de creer - Estilo De Vida

Contenido

Las partes femeninas no vienen con un manual del propietario, por lo que debe depender de una combinación de educación sexual, discusiones con médicos y charlas de NSFW con amigos. Con todo ese ruido, puede ser difícil separar la realidad de la ficción. Muchos conceptos erróneos relacionados con la vagina surgen durante las citas anuales con el ginecólogo, y Alyssa Dweck, M.S., M.D., FACOG, coautora de La completa de la A a la Z para tu V: una guía para mujeres de todo lo que siempre quisiste saber sobre tu vagina, dice que básicamente los ha escuchado a todos. Ahora, está dejando las cosas claras sobre cuatro mitos que tiene que disipar todo el tiempo.

Mito: ¿Secreción vaginal? Debe ser una candidiasis.

La Dra. Dweck dice que aclara esto "unas 10 veces al día". Muchas mujeres creen que las infecciones por hongos son la causa de todas las secreciones vaginales. Sí, las infecciones por hongos son extremadamente comunes (3 de cada 4 mujeres contraerán una en algún momento, según la Oficina de Salud de la Mujer), pero hay muchas otras razones para experimentar el alta, como la vaginosis bacteriana (VB), las ITS, irritación de una sustancia química que se encuentra en cosas como lubricantes, gel de baño o suavizante de telas, o incluso una alergia al semen. Además, antes de asustarse: "Una pequeña cantidad de líquido blanco transparente o turbio que sale cada día de su V es totalmente normal", escribe el Dr. Dweck en el libro. "Y no se preocupe por una pequeña diferencia en la cantidad o el color porque generalmente cambia a lo largo de su ciclo menstrual". Si no está seguro de qué está causando una reacción, consulte con su ginecólogo. Si resulta ser una infección por hongos, el Dr. Dweck sugiere recurrir a tratamientos de venta libre como Monistat.


Mito: Los condones son una protección infalible contra el VPH.

No, lo siento. Probablemente sepas que usar condones ayuda para prevenir la propagación del virus del papiloma humano (VPH), pero no evitará que lo contraiga el 100 por ciento de las veces. Esto se debe a que el VPH se transmite a través del contacto de piel a piel, no a través de líquidos como otras ITS. Entonces, aunque un condón ayuda, no elimina completamente el riesgo. Para obtener la mejor protección, asegúrese de evitar estos ocho errores del condón. (Relacionado: Cómo un susto de cáncer de cuello uterino me hizo tomar mi salud sexual más en serio que nunca)

Mito: La píldora afectará tu fertilidad.

¿Conoce a su amiga que ha estado tomando la píldora desde que tenía 17 años y ahora está recién casada y se ha convencido de que todos esos años con el control de la natalidad le dificultarán la concepción? Bueno, envíele esta historia porque el Dr. Dweck dice que no hay verdad en esta teoría extrañamente común. Si alguien experimenta una fertilidad debilitada después de años con la píldora, no es el BC hormonal el culpable. Lo más probable es que sea solo la disminución natural de la fertilidad que viene con la edad. A los 35 años, su fertilidad comienza a disminuir y, como informamos anteriormente (¿Es realmente necesario el costo extremo de la FIV en Estados Unidos?) A los 40, sus posibilidades de quedar embarazada se reducen a solo un 40 por ciento. Sin embargo, el Dr. Dweck dice que para las mujeres que originalmente decidieron tomar el anticonceptivo hormonal por razones de salud, como calambres debilitantes o efectos del síndrome de ovario poliquístico (SOP), los síntomas que estaban tratando de contrarrestar podrían terminar causando dificultades para concebir. Tarde en la vida. Pero, nuevamente, esto no está directamente relacionado con el control de la natalidad.


Mito: No puedes usar tampones si tienes un DIU.

Cuando habla de las opciones de control de la natalidad, la Dra. Dweck dice que se ha encontrado con muchas mujeres que dudan en ponerse un DIU porque piensan que no pueden usar tampones. (Sí, de verdad.) En realidad, quitarse un tampón * nunca * sacará el DIU con él. En pocas palabras, la biología no lo permitirá. El hilo de un DIU se encuentra en el útero y, con suerte, usted sabe que se inserta un tampón en la vagina. "Se necesitaría una gran cantidad de talento para que alguien saque o desaloje un DIU simplemente por usar un tampón", dice. (Esto es lo que deberían tenga en cuenta los DIU al hacer la elección). En otras palabras, no permita que su preferencia por la protección de la menstruación influya en su elección del método anticonceptivo.

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones Frescas

Nike hace una poderosa declaración sobre la igualdad

Nike hace una poderosa declaración sobre la igualdad

Nike e tá honrando el Me de la Hi toria Afroamericana con una podero a declaración que contiene una imple palabra: Igualdad. El gigante de la ropa deportiva lanzó anoche u nueva campa&#...
Jennifer Lopez está haciendo un desafío de 10 días, sin azúcar y sin carbohidratos

Jennifer Lopez está haciendo un desafío de 10 días, sin azúcar y sin carbohidratos

Jennifer Lopez y Alex Rodriguez han e tado inundando In tagram con entrenamiento que llevan lo #fitcouplegoal a otro nivel. Recientemente, el podero o dúo decidió llevar u ob e ión por ...