Cómo hacer que tu hijo coma todo
Contenido
- 1. Disminuye la cantidad de dulces en la semana.
- 2. Dele la comida más de una vez
- 3. Deja comer solo
- 4. Varíe la presentación de la comida.
- 5. Presta atención al medio ambiente
- 6.Asegúrate de que el niño tenga hambre
Para ayudar a los niños a comer alimentos más saludables y ricos en nutrientes, es importante que se adopten estrategias para ayudar a educar sus papilas gustativas, lo que se puede hacer ofreciendo alimentos con sabores menos intensos, como frutas y verduras, por ejemplo.
Además, durante el proceso es importante evitar que el niño coma demasiados dulces durante el día y que la comida no suceda cuando uno tiene mucha hambre y en un ambiente tranquilo y agradable para el niño.
Algunos consejos que pueden ayudar a su hijo a comer de manera más saludable y variada son:
1. Disminuye la cantidad de dulces en la semana.
Es bueno que el niño esté acostumbrado a comer pequeños dulces, porque son ricos en calorías y no tienen nutrientes que ayuden al niño a crecer sano, además de poder dañar los dientes, por ejemplo. Por lo tanto, las piruletas y los chicles deben mantenerse al mínimo y luego es bueno cepillar los dientes del niño para reducir el riesgo de caries.
Por lo tanto, se recomienda que los dulces se restrinjan a una vez por semana y solo después de que el niño haya comido toda la comida. Además, como es común que los niños copien el comportamiento de las personas con las que conviven, también es importante que padres, hermanos o familiares eviten comer dulces frente al niño, ya que esto facilita que el niño se acostumbre a la menor cantidad de dulces.
2. Dele la comida más de una vez
Incluso si el niño dice que no le gusta un determinado alimento, se debe insistir en su consumo. Esto se debe a que algunas investigaciones indican que una persona puede probar una determinada comida hasta 15 veces antes de decidir si le gusta o no.
Entonces, si su hijo demuestra que no le gusta algo, insista al menos 10 veces más antes de darse por vencido. Insista pero no fuerce, si el niño presenta que va a vomitar, es mejor tomar un descanso y esperar un poco más hasta que se ofrezca nuevamente.
3. Deja comer solo
A partir de 1 año, los niños deben comer solos, incluso si inicialmente hace mucho desorden y suciedad. Un babero muy grande y hojas de papel de cocina pueden ayudar a mantener todo limpio y ordenado cuando termina la comida.
Si el niño no se lleva una cucharada de comida a la boca, evite las amenazas pero fomente su deseo de comer comiendo frente a él y alabando la comida.
4. Varíe la presentación de la comida.
Una buena estrategia para que su hijo aprenda a comer frutas y verduras es variar la forma en que se presentan estos alimentos. La textura y el color de los alimentos también influyen en el sabor.Si a su hijo no le gustan las zanahorias raspadas, intente cocinar cuadritos de zanahoria junto al arroz para ver si come mejor de esa manera.
Además, otra forma de hacer que el niño se sienta más atraído y dispuesto a comer es la forma en que se presenta el plato. Es decir, platos coloridos, con dibujos o con comida organizada de manera que parezca un personaje, por ejemplo, pueden estimular el apetito y el deseo del niño de comer todo lo que hay allí.
5. Presta atención al medio ambiente
Si el ambiente es de estrés e irritación, es más probable que el niño haga berrinches y rechace la comida, así que tenga una conversación agradable en la mesa con el bebé o el niño, mostrando interés en su reacción.
No dejes que interrumpa tu comida por más de 15 minutos, porque si no tienes ganas de comer, realmente terminará.
6.Asegúrate de que el niño tenga hambre
Para asegurarse de que el niño coma toda la comida, es importante asegurarse de que tenga hambre. Entonces, una opción es evitar darle comida al niño unas 2 horas antes de la comida, especialmente pan o dulces.
Vea más consejos en el siguiente video sobre qué hacer para ayudar a su hijo a comer: