Barba: 7 trucos naturales para crecer más rápido
Contenido
- 1. Haga ejercicio físico 5 veces por semana
- 2. Consuma alimentos con vitamina B
- 3. Tomando suplemento de biotina
- 4. Masajea la cara con eucalipto.
- 5. Exfolia tu rostro dos veces por semana
- 6. Duerme de 7 a 8 horas por noche
- 7. Haz yoga o medita
La barba grande y bien barbuda es una moda masculina que existe desde hace varios años, pero puede desanimar a algunos hombres porque no pueden dejarse crecer una barba espesa.
Sin embargo, existen algunas precauciones y trucos naturales que, cuando se hacen con regularidad, ayudan a los folículos a producir más cabello, lo que puede reducir la necesidad de usar medicamentos y productos farmacéuticos. Dicho cuidado incluye:
1. Haga ejercicio físico 5 veces por semana
La principal hormona responsable del crecimiento del cabello es la testosterona y, por tanto, los hombres que tengan una menor producción de esta sustancia tendrán mayor dificultad para dejarse crecer la barba. Sin embargo, una de las mejores formas de aumentar la producción de esta hormona es hacer ejercicio con regularidad, es decir, al menos 5 veces por semana.
Los ejercicios pueden ser musculación o cardio, según el objetivo de cada hombre, pero lo importante es mantener el cuerpo en movimiento y con un ritmo cardíaco más rápido.
2. Consuma alimentos con vitamina B
Algunas vitaminas B, como B1, B6 y B12, son extremadamente importantes para el crecimiento de la barba y el cabello. Por esta razón, comer más rico en este tipo de vitaminas puede ayudar a que tu barba crezca más rápido. Algunos buenos ejemplos de alimentos para agregar a la dieta son las nueces de Brasil, los plátanos, los aguacates o el salmón, por ejemplo. Vea una lista más completa de alimentos ricos en vitamina B.
Además, los alimentos ricos en proteínas también parecen estar relacionados con el crecimiento de la barba, y también se recomienda comer más carnes blancas, huevos, leche y queso.
3. Tomando suplemento de biotina
La biotina es otra vitamina del complejo B esencial para el correcto funcionamiento de los folículos que producen el pelo de la barba y, aunque puede ingerirse en alimentos como la carne, la leche o los huevos, se recomienda tomar un suplemento de al menos 2, 5 mg al día, para estimular el crecimiento de la barba.
Obtén más información sobre qué es y dónde comprar este tipo de suplemento.
4. Masajea la cara con eucalipto.
El masaje es una gran técnica para aumentar la circulación sanguínea en una región, mejorando el transporte de nutrientes y vitaminas. Así, masajear el rostro ayuda a que los folículos reciban el material necesario para desarrollar más cabello.
Además, al utilizar aceite esencial de eucalipto, también combina sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas, que combaten bacterias y hongos que pueden provocar la aparición de irritación de los folículos pilosos. Para hacer el masaje correctamente debes:
- Aplicar unas gotas de aceite vegetal en los dedos;
- Aplicar sobre la piel o la barba;
- Haga movimientos circulares con los dedos en la región de la barba;
- Lave la piel con agua tibia.
Este masaje debe realizarse unas 2 veces al día, al despertar y antes de acostarse, por ejemplo.
5. Exfolia tu rostro dos veces por semana
Exfoliar tu rostro es fundamental para mantener tu piel limpia y eliminar las células muertas que pueden estar bloqueando tu cabello. Además, eliminar la suciedad también facilita el trabajo con los folículos.
Para completar la exfoliación, es recomendable hidratar el rostro, al menos una vez al día, para permitir que la piel esté bien hidratada y el cabello pase por el poro con mayor facilidad.
6. Duerme de 7 a 8 horas por noche
El sueño es muy importante para reparar las células de la piel y estimular el funcionamiento de los folículos y, por ello, se recomienda dormir de 7 a 8 horas por noche. Los hombres que duermen menos de ese tiempo pueden tener dificultades para dejar crecer la barba e incluso el cabello.
7. Haz yoga o medita
Actividades relajantes como hacer yoga, meditar o leer un libro, ayudan a reducir los niveles de estrés acumulados durante el día. Cuando el estrés es demasiado alto, el cuerpo produce más cortisol, una sustancia que ralentiza la producción de testosterona, la hormona de crecimiento del cabello más importante. Por lo tanto, los hombres que viven una vida muy estresante y no tienen estrategias para lidiar con ella pueden tener más dificultades para dejarse crecer una barba densa.
A continuación, presentamos algunas técnicas infalibles para aliviar el estrés diario.