Entresto
Contenido
Entresto es un medicamento indicado para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica sintomática, que es una afección en la que el corazón no puede bombear sangre con la fuerza suficiente para suministrar la sangre necesaria a todo el cuerpo, lo que provoca síntomas como dificultad para respirar. hinchazón en los pies y piernas, debido a la acumulación de líquido.
Este medicamento contiene en su composición valsartán y sacubitrilo, disponibles en dosis de 24 mg / 26 mg, 49 mg / 51 mg y 97 mg / 103 mg, y pueden adquirirse en farmacias, previa presentación de receta médica y por un precio de unos 96 a 207 reales.
Para que sirve
Entresto está indicado para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica, especialmente en los casos en los que existe un alto riesgo de hospitalización o incluso de muerte, reduciendo este riesgo.
Cómo tomar
La dosis recomendada es de 97 mg / 103 mg dos veces al día, un comprimido por la mañana y un comprimido por la noche. Sin embargo, el médico puede indicar una dosis inicial más baja, 24 mg / 26 mg o 49 mg / 51 mg, dos veces al día, y solo entonces aumentar la dosis.
Los comprimidos deben tragarse enteros, con ayuda de un vaso de agua.
Quien no debe tomar
Este medicamento no debe ser utilizado por personas hipersensibles a alguno de los componentes de la fórmula, en personas que estén tomando otros medicamentos para el tratamiento de la hipertensión o insuficiencia cardíaca, como inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina y en personas con antecedentes familiares. reacción a medicamentos como enalapril, lisinopril, captopril, ramipril, valsartan, telmisartan, irbesartan, losartan o candesartan, por ejemplo.
Además, Entresto tampoco debe ser utilizado por personas con enfermedad hepática grave, antecedentes de angioedema hereditario, diabetes tipo 2, durante el embarazo, la lactancia o en niños menores de 18 años.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios que pueden producirse durante el tratamiento con Entresto son disminución de la presión arterial, aumento de los niveles de potasio en sangre, función renal reducida, tos, mareos, diarrea, niveles bajos de glóbulos rojos, cansancio, insuficiencia renal, dolor de cabeza, desmayos, debilidad, malestar, gastritis, nivel bajo de azúcar en sangre.
Si se producen reacciones adversas como hinchazón de la cara, labios, lengua y / o garganta con dificultad para respirar o tragar, se debe dejar de tomar el medicamento y hablar con el médico inmediatamente.