Cómo hacer que su hijo coma frutas y verduras
Contenido
Hacer que su hijo coma frutas y verduras puede ser una tarea difícil para los padres, pero existen algunas estrategias que pueden ayudar a que su hijo coma frutas y verduras, como:
- Contar historias y juegos con frutas y verduras para animar al niño a comerlas;
- Variar en preparación y al presentar verduras, por ejemplo, si el niño no come zanahorias cocidas, trate de ponerlas sobre arroz;
- Hacer platos creativos, divertido y colorido con frutas;
- No castigue al niño si rechaza alguna verdura, o fruta, o obligarla a comerlas, ya que asociará esa comida con una mala experiencia;
- Fijar un ejemplo, comer el mismo plato con verduras o frutas que desea que coma el niño;
- Deje que el niño ayude a preparar las comidas., explicando qué verduras está utilizando, por qué y cómo prepararlas;
- Inventa nombres divertidos para verduras y frutas;
- Llevando al niño al mercado elegir y comprar frutas y verduras;
- Tenga siempre verduras en la mesa, incluso si el niño no come, es importante familiarizarse con la apariencia, el color y el olor de las verduras que actualmente no le gustan.
Las papilas gustativas del niño cambian con el tiempo, por lo que incluso si rechazan alguna fruta o verdura por primera vez, es importante que los padres ofrezcan esa fruta o verdura al menos 10 veces más. Es un ejercicio para la lengua y el cerebro. Lee mas en:
- Cómo abrir el apetito de su hijo
- Rechazar la comida puede no ser solo la rabieta de un niño
Vea otros consejos para ayudar a su hijo a comer mejor viendo el video a continuación.
Para mejorar la dieta de su hijo, es importante eliminar los refrescos de la dieta, por lo que aquí hay 5 razones para no darle refrescos a su hijo.
Consejos para que la comida no sea un momento tenso
Para que la hora de la comida sea un buen momento para la familia, incluidos aquellos con niños pequeños en la mesa, es necesario reservar tiempo para las comidas:
- No exceda los 30 minutos;
- No hay distracciones ni ruidos como la radio o la televisión (la música ambiental es una buena alternativa);
- Las conversaciones son siempre sobre temas agradables y nunca un momento para recordar algo malo que sucedió durante el día;
- No insista en que el niño, que no quiere comer, coma, solo que no se levante de la mesa mientras la familia está en la mesa;
- Tenga reglas de buenos modales en la mesa como: use la servilleta o no coma con las manos.
En los hogares donde hay niños que no comen bien o con facilidad, es muy importante no hacer que la hora de la comida sea tensa y mala, debe ser un momento en el que todos anhelen estar juntos y no solo por la comida.
Chantajes como: "si no comes no hay postre" o "si no comes no te dejaré ver televisión", no se deben utilizar. La comida es un momento que no se puede cambiar, no puede haber opción ni negociación.