Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 19 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Versión Completa. Álvaro Bilbao: “Entender el cerebro de los niños para educar mejor”
Video: Versión Completa. Álvaro Bilbao: “Entender el cerebro de los niños para educar mejor”

Contenido

Es normal que en los primeros meses de vida el bebé duerma lento o no duerma en toda la noche, lo que puede resultar agotador para los padres, que están acostumbrados a descansar durante la noche.

La cantidad de horas que debe dormir el bebé depende de su edad y su grado de desarrollo, pero se recomienda que el recién nacido duerma entre 16 a 20 horas diarias, sin embargo, estas horas tienden a distribuirse en periodos de pocas horas a lo largo del día. , ya que el bebé a menudo se despierta para comer. Entiende desde cuándo el bebé puede dormir solo.

Vea en este video algunos consejos rápidos, sencillos e infalibles para que el bebé duerma mejor:

Para que el bebé duerma bien por la noche, los padres deben:

1. Crea una rutina de sueño

Para que el bebé se duerma rápidamente y pueda dormir más tiempo, es fundamental que aprenda a distinguir la noche del día y, para eso, los padres deben tener la casa bien iluminada durante el día y hacer el ruido normal del día. día, además de jugar con el niño.


Sin embargo, a la hora de acostarse, es importante preparar la casa, reducir las luces, cerrar las ventanas y reducir el ruido, además de fijar una hora para dormir, como las 21.30, por ejemplo.

2. Acueste al bebé en la cuna

El bebé debe dormir solo en la cuna o cuna desde el nacimiento, ya que es más cómodo y seguro, ya que dormir en la cama de los padres puede resultar peligroso, porque los padres pueden lastimar al bebé durante el sueño. Y dormir en una pocilga o en una silla es incómodo y causa dolor en el cuerpo. Además, el niño debe dormir siempre en el mismo lugar para acostumbrarse a su cama y poder dormir con mayor facilidad.

Por lo tanto, los padres deben colocar al bebé en la cuna mientras aún está despierto para que aprenda a dormirse solo y, cuando se despierte, no se debe sacar al bebé de la cama inmediatamente, a menos que esté incómodo o sucio, y debe sentarse a continuación. a él. de la cuna y hable tranquilamente con él, para que comprenda que debe quedarse allí y que es seguro para usted.

3. Crea un ambiente confortable en el dormitorio

A la hora de acostarse, la habitación del bebé no debe estar ni demasiado caliente ni demasiado fría, y el ruido y la luz en la habitación deben reducirse apagando la televisión, la radio o la computadora.


Otro consejo importante es apagar las luces brillantes, cerrando la ventana del dormitorio, sin embargo, se puede dejar una lamparita nocturna, como una lámpara de enchufe, para que el niño, si se despierta, no se alarme por la oscuridad.

4. Amamantar antes de dormir

Otra forma de ayudar al bebé a que se duerma rápido y duerma más es darle el pecho antes de irse a dormir, ya que deja al bebé lleno y más tiempo hasta que vuelve a sentir hambre.

5. Use pijamas cómodos

Cuando duerma al bebé, incluso si es para tomar una siesta, siempre debe usar un pijama cómodo para que el bebé aprenda qué ropa debe ponerse al acostarse.

Para que el pijama sea cómodo, conviene preferir una ropa de algodón, sin botones ni hilos y sin elásticos, para no lastimar o apretar al niño.

6. Ofrezca un osito de peluche para dormir

A algunos bebés les gusta dormir con un juguete para sentirse más seguros y, por lo general, no hay problema con que el niño duerma con un pequeño animal de peluche. Sin embargo, se deben elegir muñecos que no sean demasiado pequeños porque existe la posibilidad de que el bebé se lo meta en la boca y trague, así como muñecos muy grandes que pueden asfixiarlo.


Los niños con problemas respiratorios, como alergias o bronquitis, no deben dormir con muñecos de peluche.

7. Bañarse antes de acostarse

Habitualmente el baño es un momento de relajación para el bebé y, por tanto, puede ser una excelente estrategia para utilizar antes de acostarse, ya que ayuda al bebé a dormirse más rápido y dormir mejor.

8. Reciba un masaje antes de acostarse

Al igual que al bañarse, algunos bebés se sienten somnolientos después de un masaje en la espalda y las piernas, por lo que esta puede ser una forma de ayudar a su bebé a dormirse y dormir más por la noche. Veo cómo darle al bebé un masaje relajante.

9. Cambie el pañal antes de acostarse

Cuando los padres se vayan a dormir el bebé debe cambiar el pañal, limpiando y lavando la zona genital para que el niño siempre se sienta limpio y cómodo, ya que el pañal sucio puede volverse incómodo y no dejar que el bebé duerma, además de provocarle irritación cutánea.

Publicaciones Interesantes

7 tratamientos para los brotes de eczema de invierno

7 tratamientos para los brotes de eczema de invierno

¿Tiene picazón ete invierno? Puede tener eczema. El eccema e una afección de la piel que caua piel roja e inflamada, que e vuelve muy eca. Generalmente e diagnotica en niño, pero t...
La magia que cambia la vida de aceptar que siempre habrá un desastre

La magia que cambia la vida de aceptar que siempre habrá un desastre

La forma en que vemo el mundo da forma a lo que elegimo er, y compartir experiencia convincente puede enmarcar la forma en que no tratamo, para mejor. Eta e una perpectiva poderoa.Mi departamento iemp...